La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188972)

masaez 18-01-2021 17:50

Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30

Hola cofrades! Antes de nada una buena ronda para tod@s:brindis::brindis:
Pues eso, que voy a jubilar a mi fiel Volvo para pasarme al ronroneo del Beta30, principalmente porque ya son muchos años en circuito abierto de refrigeración y no quiero llevarme un susto.:velero:
La cuestión es si alguien ya ha pasado por mi situación y dispone de planos para adaptar mi bancada (first 35s5) al nuevo motor:gracias:
Voy a aprovechar el eje con lo cual el cambio incluye la vieja inversora tmc40 por la nueva tmc60 (ya que permite que el motor gire en sentido contrario).
Gracias de antemano por vuestra inestimable sapiencia:cid5::cid5:

Pasaba 18-01-2021 19:19

Respuesta: Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30

Hola.
Te seguiré lo más de cerca posible, sin molestar. Tengo el mismo barco y la misma idea aunque por ahora depositada en la caja de los "a ver si".
Suerte.

Auskalo 18-01-2021 19:34

Respuesta: Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30

Beta ofrece unos adaptadores y el escape cruzado para aprovechar los apoyos anteriores. La anchura es la misma que en el Volvo. En mi caso, con distinta reductora, solo tuve que elevarlo 5cm y retrasarlo creo que 7 cm.
Saludos
Auskalo

Embolic2 18-01-2021 22:43

Re: Respuesta: Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2297003)
Beta ofrece unos adaptadores y el escape cruzado para aprovechar los apoyos anteriores. La anchura es la misma que en el Volvo. En mi caso, con distinta reductora, solo tuve que elevarlo 5cm y retrasarlo creo que 7 cm.

Saludos

Auskalo

Saludos a ambos, nosotros lo acabamos de hacer en nuestro Oceanís 350. Beta te pide una serie de medidas para adaptar la bancada. Teóricamente no hay que hacer nada más pero siempre hay que ajustar un poco. El resultado final es muy positivo. Nuestro Volvo 2003 murió y el mejor arreglo era ni arreglarlo y disfrutar con un motor nuevo y sin problemas. Viene con todo y puedes hablar con fábrica para cualquier cosa. El cambio es francamente recomendablehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...519ca086ce.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

elruina 20-01-2021 20:20

Re: Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30

Cita:

Originalmente publicado por masaez (Mensaje 2296976)
Hola cofrades! Antes de nada una buena ronda para tod@s:brindis::brindis:
Pues eso, que voy a jubilar a mi fiel Volvo para pasarme al ronroneo del Beta30, principalmente porque ya son muchos años en circuito abierto de refrigeración y no quiero llevarme un susto.:velero:
La cuestión es si alguien ya ha pasado por mi situación y dispone de planos para adaptar mi bancada (first 35s5) al nuevo motor:gracias:
Voy a aprovechar el eje con lo cual el cambio incluye la vieja inversora tmc40 por la nueva tmc60 (ya que permite que el motor gire en sentido contrario).
Gracias de antemano por vuestra inestimable sapiencia:cid5::cid5:

Hola! Yo tengo el mismo barco. Por curiosidad, ¿por cuanto te sale el cambio?
Gracias

Embolic2 23-01-2021 16:24

Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30

Sale por 8000 con inversor y panel completo. Aparte el montaje

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

masaez 02-02-2021 18:50

Re: Cambieo de Volvo Penta 2003 a Beta30

Hola cofrades, ahí van unas rondas para esos resecos gaznates :brindis::brindis:
Nada, que después de dar muchas vueltas y tomar muchas medidas, no me basta con cambiar el motor.
Por no caer en la cuenta de que la reductora original tiene salida en ángulo, no me valía la configuración inicial, así que tengo que cambiar la hélice pues los motores giran en sentidos opuestos, y ya puestos cambiamos el eje para que no haya problemas con la tuerca de hélice....
Cuando empiece la faena, en un par de semanas os cuento como acaba la historia....:borracho::borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.