La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Tipo de hilo para pescar desde embarcacion en bahía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189038)

jccp 21-01-2021 00:53

Tipo de hilo para pescar desde embarcacion en bahía

Hola a todos. Que tipo de hilo utilizáis para el carrete. Y para los bajos?? Seria una pesca a no más de 10 metros de profundidad y en aguas de bahía.
Estoy liado con esto. Unos dicen monofilamento de nylon, otros trenzado etc ayuda.:bri

jccp 21-01-2021 00:57

Re: Tipo de hilo para pescar desde embarcacion en bahía

Ah se me olvidó. Seria pesca fondeada

TXELFI 21-01-2021 08:41

Depende de lo que pretendas pescar porque si es sobre piedra a 10 Mt puedes pescar hasta congrios grandes, para lo cual necesitarías línea madre de 1,00 y punteras de 0,80.
Si pescas sobre fango o arena a peces medianos como chicharros, caballas etc te sirve un 0,60 de madre y 0,40 de punteras.
Y si vas especies pequeñas como panchos, julias, serranos etc con un 0,40 de madre y punteras de 0,20 vas sobrado.

SMJJ 21-01-2021 08:47

Respuesta: Tipo de hilo para pescar desde embarcacion en bahía

me parece que el cofrade está más dudoso en el material, mono-trenzado, en el segundo caso las menas no serían las dichas, no?

TXELFI 21-01-2021 09:35

Usar trenzado para pescar a 10 metros no veo congruente. Creo que es más normal usar monofilamento que se puede manejar a mano o a carrete.
El trenzado es fabuloso según para qué pero tiene también sus problemas.
Si va a pescar exclusivamente con caña y carrete claro que puede usar trenzado, con un 0,30 le serviría para casi todo.

fermins 18-05-2021 12:46

Cita:

Originalmente publicado por jccp (Mensaje 2297622)
Hola a todos. Que tipo de hilo utilizáis para el carrete. Y para los bajos?? Seria una pesca a no más de 10 metros de profundidad y en aguas de bahía.
Estoy liado con esto. Unos dicen monofilamento de nylon, otros trenzado etc ayuda.:bri

Depende de que bahia me hablas, no es lo mismo cantabrico que mediterraneo, ni que el sur donde yo pesco. Por aqui para pescar en embarcación fondeado yo uso siempre trenzado, da igual la profundidad, no es un tema de resistencia sino de sensibilidad y de clavado de las piezas. Respecto al grosor de las lineas es algo muy personal, si quieres pescar mas grueso y seguro o más fino y más técnico. A mi me gusta mas lo ultimo pero entiendo las ventajas y desventajas

CYRANO I 18-05-2021 17:20

Buenas tardes.
Mi consejo, trenzado linea de carrete, monofilamento linea madre de bajos y fluorocarbono para gametas. Los grosores dependerán de qué especies busques. Evidentemente, como te decían, si vas a congrios o algo especialmente potente, igual hay que replantearselo, para la mayoría de los casos, utilizaría lo que te comenté.
Un saludo y suerte con la pesca.

BotijoP 18-05-2021 18:51

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2320399)
Buenas tardes.
Mi consejo, trenzado linea de carrete, monofilamento linea madre de bajos y fluorocarbono para gametas. Los grosores dependerán de qué especies busques. Evidentemente, como te decían, si vas a congrios o algo especialmente potente, igual hay que replantearselo, para la mayoría de los casos, utilizaría lo que te comenté.
Un saludo y suerte con la pesca.

Yo pienso igual que tú , trenzado-monofilamento - fluorocarbono . Cuando voy aumentando de profundidad , no me parece tan importante que sea fluorocarbono la gameta, no noto tanta diferencia en 80-100 metros , pero a poca agua cuando voy a por doradas el fluorocarbono me parece imprescindible
:brindis:

Poderoso 18-05-2021 18:55

Trenzado siempre para pesca a fondo con puntera de 3 m de fluorocarbono, sea en 10 u 80 metros.
El monofilamento está ya desfasado. Sólo es bueno y recomendable su uso para pescar al currican por su elasticidad.
Tienes trenzados de marcas punteras de 0,12 o 0,15 por ejemplo que aguantan una barbaridad de kilos.

BotijoP 18-05-2021 19:17

El 90% de las marcas que dicen que son 100% fluorocarbono no lo son , son coated o ni eso. Solo hay que ver los precios a los que lo venden
Hay vídeos en internet que muestran como “nos engañan “ con el tema del fluorocarbono

Rufo5 20-05-2021 10:03

Fondeado en bahía monofilamento del 0,40 en carrete y terminal del 0,30 fluorocarbono por ejemplo podría servirte

LAMELIBRÁNQUIO 23-05-2021 00:49

Yo pesco a caña a unas diez brazas y uso trenzado del 0,18 y en el aparejo línea fluorocoating del 0,24 y punteras del 0,20. Con eso pesco julias, sargos, brecas ...

trabañarru 23-05-2021 00:59

Cita:

Originalmente publicado por BotijoP (Mensaje 2320420)
El 90% de las marcas que dicen que son 100% fluorocarbono no lo son , son coated o ni eso. Solo hay que ver los precios a los que lo venden
Hay vídeos en internet que muestran como “nos engañan “ con el tema del fluorocarbono

Como todo en esta vida.
todo depende que que es lo que queremos coseguir.
Yo al monofilamanto, le pido rigidez, la invisibilidad me parece algo secundario.
Y el trenzado para mi, me resulta muy eficaz para pescar fino, pero fino, fino cuando las condiciones de abatimiento o deriva asi lo requieren.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.