La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Anen (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189115)

kuovadix 24-01-2021 12:11

Anen

En el boletín de puertos deportivos, aparece la noticia que ANEN trabaja conjuntamente con la DGMM para minimizar los efectos del Brexit. Se llegará a acuerdos y convenios que minimizen los efectos del Brexit en la náutica española. Un tema interesante para que los navegantes deportivos estemos atentos. Veremos hasta que punto llegan estos acuerdos. A ver si a los navegantes españoles ergo de la UE nos están acollando por todos lados, y ahora resultará que con un tercer país que no es miembro de la UE se podrá dispensarles de requisitos y facilitarles todo y más contal que traigan sus libras esterlinas. Lo que se lleva reclamando desde hace tiempo es ser un país serio, que visto lo visto en la situación actual, creo que dista mucho. Aún y así, en nuestro sector creo que más vale estar en crisis un poco más, pero poner las bases para salir de una forma competitiva y a la altura de los demás paises de nuestro entorno y compañeros en la aventura que significa la UE. Empezamos por desregularizar la náutica deportiva para menos de 15 metros como todos los paises. Sigamos con una potenciación de la náutica entre alumnos que vivan al lado de la mar, y potenciemos semanas náuticas entre alumnos del centro de la península. Acuerdos con hoteles y casas de colonias con una semana de cursos de vela ligera, windsurf, Kait etc, y que sea materia evaluable. Acuerdos entre marinas y puertos para potenciar que los amarristas puedan moverse entre puertos y visitando lugares de España y Portugal, y si se puede extender a Francia y Grecia a nivel de la UE tipo erasmus, mejor que mejor. Creación de seguros que contemplen cubrir las revisiones, puestas a punto y que el armador sólo tenga que pagar las piezas, con acuerdos en los puertos para el uso del varadero a bajo precio para los que tengan estos seguros de mantenimiento náutico. Hay camino para recorrer, y dejarse de mercaderes de bajo nivel como está demostrando ser ANEN.

A ver cuando saldrá alguien valiente y serio que reforme todo el mercadeo y chollete que es la DGMM.

jotaguirre 24-01-2021 12:20

Re: Anen

A ver cuando saldrá alguien valiente y serio que reforme todo el mercadeo y chollete que es la DGMM.

Totalmente de acuerdo contigo en el planteamiento.
En cuanto a REFORMAS ya se ve lo terca que es la administración,,,erre que erre con lo de siempre. Pero hay asociaciones, grupos, plataformas etc que cada uno en su medida tratamos de ponerle coto. Se conseguirá seguro :cid5:

:brindis:

Apagapenol 24-01-2021 17:20

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2298403)
En el boletín de puertos deportivos, aparece la noticia que ANEN trabaja conjuntamente con la DGMM para minimizar los efectos del Brexit. Se llegará a acuerdos y convenios que minimizen los efectos del Brexit en la náutica española. [...]

Creo que lo que quiere decir la noticia es que ANEN trabaja conjuntamente con la DGMM para minimizar los efectos del Brexit sobre ANEN. Se llegará a acuerdos y convenios que minimizen los efectos del Brexit en los que esquilman a la náutica española.

Nada nuevo bajo el sol...

No brindo cuando hablo de la Administración y sus secuaces.

true 24-01-2021 17:34

Demasiados despachos.
Demasiados cargos
Demasiada remuneración.
Hay que esprimir y sacar el jugo, para mantener el montaje que se traen.

Mis respetos y admiración a los que estáis de modo altruista peleando por la mejora del sector. Y evitando los abusos que pretenden instaurar.

Un saludo

magallanesXIX 25-01-2021 09:47

Respuesta: Anen

Pa lo que nos han dejado disfrutar el barco este año, hubiera sido una buena oportunidad para apretarles las tuercas, haber preparado el barco para una larga hibernada y tirarse "un añito" sin comprar, sin reparar, ni un puñetero gasto en el barco. Está claro que nuestros barcos sufrirían ese año, pero más sufrirían ellos.
Claro que ¿Quién convence a todo el mundo? :borracho:

Saludos.

magallanesXIX 25-01-2021 09:50

Respuesta: Anen

Oye, que todavía estamos a tiempo. Este año no pinta mejor...
Saludos.

markuay 25-01-2021 11:33

Re: Respuesta: Anen

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2298637)

Oye, que todavía estamos a tiempo. Este año no pinta mejor...
Saludos.

Pues no pinta mejor, pero ademas vamos hacia una temporadita larga en crisis en la que posiblemente sobren barcos, amarres y todo lo demas.

Apagapenol 25-01-2021 12:12

Desde que ANEN se puso a aplaudir con las orejas el infame proyecto de OM que no salió (y que quieren imponernos, corregido y aumentado), no compro nada, absolutamente nada, a los asociados a ANEN. Y si el Brexit les afecta, les digo lo mismo que Rhett Butler a Scarlet O'Hara: "francamente, querida, me importa un bledo".

Ellos saben de qué lado están y que cada palo aguante su vela.

Un tiempecito de crisis viene de perlas para dejarse de estupideces.

No brindo cuando hablo de estos sujetos.

markuay 25-01-2021 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2298668)
Desde que ANEN se puso a aplaudir con las orejas el infame proyecto de OM que no salió (y que quieren imponernos, corregido y aumentado), no compro nada, absolutamente nada, a los asociados a ANEN. Y si el Brexit les afecta, les digo lo mismo que Rhett Butler a Scarlet O'Hara: "francamente, querida, me importa un bledo".

Tal cual, por mi como si se las pica un pez y entran todos en quiebra, yo tambien trato de comprar todo lo que necesito fuera del alcance de sus fauces.

jotaguirre 25-01-2021 13:32

Hace muchos, muchísimos años que descubrí el "timo" de las comerciales de ponerles un blister mono, un ancla y un 70% más caro :meparto:. En la ferretería de al lado mejor calidad si cabe y un 70% mas barato... y al loro con el mercado chino. Se los van a comer :meparto:

Estoy con APAGAPENOL y no brindo en este tema

mario147 25-01-2021 20:14

Anen

Hay algún sitio donde ver los socios de ANEM?

jotaguirre 25-01-2021 20:24

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2298769)
Hay algún sitio donde ver los socios de ANEM?

http://www.anen.es/asociados/

Esto es lo que refleja su web

Sigo sin brindar. Con los de ANEM tampoco

ferrolan 25-01-2021 20:25

Aqui:

http://www.anen.es/asociados/

Con estes elementos por el medio tampoco brindo ni invito!

Editado:
PD se me adelanto jotaguirre por menos de 1 minuto

Itaca2018 26-01-2021 00:30

Prácticas de oligopolio y estómagos agradecidos de una administración corrupta. No solo habría que abstenerse brindar por ellos sino que incluso intentar darles lo mínimo de “beber y comer” . Con el comercio electrónico a muchos de ellos se les va a ir jorobando el chollo.

:pirata:

Capitan Barbosa 26-01-2021 00:55

A esos ni agua. De momento , a pesar del Brexit, todavía encuentras buenos y baratos accesorios en UK.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08.