La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conoceis esta ancla? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189204)

gilero 28-01-2021 18:08

Conoceis esta ancla?

Saludos :brindis::brindis:

Cuando compre mi velero de 28 pies llevaba este ancla, es de inoxidable y pesara unos 3 kg, parece una copia de una danforth[IMG][IMG]https://i.ibb.co/YWr8nqg/ancla-1.jpg
https://i.ibb.co/XVLx2Wh/ancla-2.jpg[/IMG][/IMG].

Mi duda es para que eslora puede servir y si es fiable.

saludos

TXELFI 28-01-2021 22:09

Re: Conoceis esta ancla?

No la conozco pero tiene buena pinta. Pésala para asegurarte el peso, si de verdad pesa solo 3 Kg no te sirve para ese barco ni es legal por ser demasiado pequeña

Pepitake 28-01-2021 22:15

Yo veo una Danforth remasterizada. :cunao::brindis:

Martae 28-01-2021 22:33

Si no te gusta no la tires !! ! !
:meparto::meparto:
Es posible que el antiguo propietario de la embarcación fondease poco y con eso se apañaba. Lo podrias arreglar con 5 metros de cadena de 8mm que pesaria unos 7 kg para que esta ancla trabaje lo mas horizontal al fondo y se clave bien.

Joanet78 29-01-2021 00:20

Parece como una especie de fortress, pero de acero inoxidable. Las fortress son de aluminio, pesan muy poco, pero en fondos de arena o barro se agarran bastante bien, aunque en fondos de cantos o lisos, apenas valen.

:brindis:

pitufo 29-01-2021 00:26

Con un peso de tres kilos no la veo para fondear con seguridad, otra cosa es q la usasen para llevar en regata porque tenían un ancla declarada en el certificado. Si quieres fondear con tranquilidad, 22 kilos y un mínimo de 25-30 metros de cadena.

pitufo 29-01-2021 00:28

Cita:

Originalmente publicado por pitufo (Mensaje 2299939)
Con un peso de tres kilos no la veo para fondear con seguridad, otra cosa es q la usasen para llevar en regata porque tenían un ancla declarada en el certificado. Si quieres fondear con tranquilidad, 22 kilos y un mínimo de 25-30 metros de cadena.

12 kilos de peso de ancla quise decir

TXELFI 29-01-2021 09:50

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2299916)
Si no te gusta no la tires !! ! !
:meparto::meparto:
Es posible que el antiguo propietario de la embarcación fondease poco y con eso se apañaba. Lo podrias arreglar con 5 metros de cadena de 8mm que pesaria unos 7 kg para que esta ancla trabaje lo mas horizontal al fondo y se clave bien.

Seguiría siendo ilegal

Amankila 29-01-2021 09:56

Dudo y mucho que solo pese 3 kilos, si decides pesarla salimos de dudas.
Un saludo.

gilero 29-01-2021 17:53

La pese no hace mucho pero la volvere a pesar.

Mi duda es que si la de aluminio es tan fenomeal ... esta tambien puede funcionar

saludos:brindis:

AXN 29-01-2021 19:00

En vez de meter kg en chapa gorda, parece que han usado chapa fina con refuerzos en forma de pliegue. Muy ligera la veo, aunque si la cadena tiene peso y la geometría clava bien...

Salut.

Bob 30-01-2021 18:35

Con 3 kg parece el ancla de un chinchorro, pero esas puntas son faciles de clavar en los flotadores, ¿será de un bote rígido?, para dejarlo en la playa al bajar ...

gilero 31-01-2021 08:45

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 2300347)
Con 3 kg parece el ancla de un chinchorro, pero esas puntas son faciles de clavar en los flotadores, ¿será de un bote rígido?, para dejarlo en la playa al bajar ...

Venia en el velero de 28 pies que compre... con 10 metros cadena de 7 mm y 15 kgs de peso.. la cadena :cunao:

saludos

Bob 31-01-2021 10:30

:eek::eek::eek:

sería de un patrón muy optimista

tres kg y cabo usaba yo para un bote de tres metros de madera, pero tanta cadena es sorprendente.

tal vez en un fondeo de poco fondo de arena o limo y sin mar ni viento :nosabo::nosabo:

TXELFI 31-01-2021 11:12

Seguro que la usaba para fondear??
No sería uno de Bilbao que la llevaba de llavero??

Delas 31-01-2021 11:33

Respuesta: Conoceis esta ancla?

Mas parece un ancla fabricada artesanalmente a partir de una chapa de acero que un ancla comercial.

Por lo que veo el ancla no es simetrica y va a clavar mucho mejor de un lado que si esta "boca abajo", algo que por su forma intuyo que no debe ser muy complicado que ocurra.

Tampoco me gusta que el "filo lateral" sea el pliegue de la chapa, por que creo que va dificultar que clave

Yo no fondearía una noche ni bajaría a tierra con ese fondeo... o no lo haría tranquilo

Si resulta que es un ancla comercial y alguien encuentra sus caracteristicas y capacidad de sujección..... pero con ese diseño no creo que llegue a igualar siquiera a una Danforth de igual peso, y para un 30 pies y 3500kg sustituí una tipo danforth de 15kg por una rocna con la que lo que mas me preocupa es lo que me va a costar desenterrarla sin molinete

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45.