La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Equipo Viento Tradicional (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189227)

Min 29-01-2021 21:30

Equipo Viento Tradicional

Por mil rayos y sentencias ronda para todos
Me he comprado un velero antiguo de 7 metros y no quiero meterle mucho dinero en electrónica... Soy novato, me podríais aconsejar, que aparato barato, podría montar para comprobar en que dirección va el viento. He visto en internet veletas a 30 € que tienen buenas críticas...el problema es como diablos la montó en lo alto del mástil....
Me podríais indicar que otros métodos tradicionales o caseros podria utilizar...

Muchas gracias

jorgesanchis 29-01-2021 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2300125)
Por mil rayos y sentencias ronda para todos

Me he comprado un velero antiguo de 7 metros y no quiero meterle mucho dinero en electrónica... Soy novato, me podríais aconsejar, que aparato barato, podría montar para comprobar en que dirección va el viento. He visto en internet veletas a 30 € que tienen buenas críticas...el problema es como diablos la montó en lo alto del mástil....

Me podríais indicar que otros métodos tradicionales o caseros podria utilizar...

Muchas gracias

Pues hombre... Subiendo al mástil, te has comprado un velero... Y vas a tener que subir de vez en cuando, o pagarle a alguien para que suba por ti.

Existen anemómetros para el móvil y trastos similares. Pero la veleta tiene que estar en la perilla.

Por lo menos pon una veleta, que te indique la dirección del viento.

Si no quieres ni poner la veleta, pues estimas la dirección del viento, usando tu nariz... Y te fijas en las lanas de las velas.