La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Escuela de Vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189367)

mar2208 05-02-2021 16:32

Escuela de Vela

Hola a todos!

true 05-02-2021 16:37

Re: Escuela de Vela

Bienvenida 2208
Si lo que pretendes es establecer una actividad empresarial, no creo que en un foro resuelvas tus dudas.
Pienso que sería más interesante establecer el contacto en una asesoría.
Zona geográfica, puerto, playa,....... es fundamental tener una zona próxima al mar para desarrollar la actividad.
Suerte.
Un saludo
:brindis:

mar2208 05-02-2021 16:56

Gracias por la respuesta! Eso lo entiendo pero la el lugar donde establezca la escuela depende en realidad del club, no tengo problema en ponerla en cualquier lugar de España, estoy abierta a eso. Pero no sé cómo se establece la relación entre la escuela y el club, esa era mi mayor duda.

fluxa 05-02-2021 17:20

Hola, yo llevo la gestión fiscal y contable de algún club náutico. Los que yo conozco tienen su propia escuela de vela, el material es de ellos y los profesores están en nómina.

Yo creo que lo primero sería identificar que puertos no están ofreciendo el servicio, y a partir de ahí identificar en cuál podría darse la necesidad.

Ir a alguno que ya esté ofreciendo el servicio lo veo más complicado, ya sea por haber un convenio de colaboración, alquiler de instalaciones de por medio o que tengan su propia escuela. A no ser que pueda interesarles externalizarlo porque les resulte deficitario, que podría darse el caso.

Si necesitas algún tipo de ayuda con el proyecto no dudes en consultar.

Un saludo

Manu

mar2208 05-02-2021 17:33

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2301675)
Hola, yo llevo la gestión fiscal y contable de algún club náutico. Los que yo conozco tienen su propia escuela de vela, el material es de ellos y los profesores están en nómina.

Yo creo que lo primero sería identificar que puertos no están ofreciendo el servicio, y a partir de ahí identificar en cuál podría darse la necesidad.

Ir a alguno que ya esté ofreciendo el servicio lo veo más complicado, ya sea por haber un convenio de colaboración, alquiler de instalaciones de por medio o que tengan su propia escuela. A no ser que pueda interesarles externalizarlo porque les resulte deficitario, que podría darse el caso.

Si necesitas algún tipo de ayuda con el proyecto no dudes en consultar.

Un saludo

Manu

Muchas gracias Manu por la respuesta! otra duda, sabés si hay algún registro oficial de todos los puertos o clubes de España??

fluxa 05-02-2021 17:40

Lo más sencillo creo que sería irse al organismo de cada comunidad autónoma que los gestiona, y desde ahí puedes hacer una búsqueda. Por ejemplo en Baleares está Portsib y los puertos se clasifican en gestión directa e indirecta. Gestión directa son los gestionados por la comunidad autónoma, vienen a ser puertos “públicos”, los de indirecta está la gestión en manos privadas.

Si vas a la web de puertos de cada comunidad yo creo que por ahí puedes sacar un listado. Yo realmente desconozco si existe un listado a nivel nacional.

mar2208 05-02-2021 17:41

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2301682)
Lo más sencillo creo que sería irse al organismo de cada comunidad autónoma que los gestiona, y desde ahí puedes hacer una búsqueda. Por ejemplo en Baleares está Portsib y los puertos se clasifican en gestión directa e indirecta. Gestión directa son los gestionados por la comunidad autónoma, vienen a ser puertos “públicos”, los de indirecta está la gestión en manos privadas.

Si vas a la web de puertos de cada comunidad yo creo que por ahí puedes sacar un listado. Yo realmente desconozco si existe un listado a nivel nacional.

Genial, me ayudaste un montón!! Gracias!

fluxa 05-02-2021 18:48

Suerte y esperemos que salga adelante.

Quecorro 05-02-2021 19:00

Respuesta: Escuela de Vela

Para abrir una escuela de vela lo primero que tienes es que cumplir los requisitos legales de la enseñanza deportiva. Para ello la escuela tiene que:

• cumplir los requisitos de cada comunidad autónoma que están dirigidos hacia el cumplimiento de determinados requistos por los barcos o las aulas.
  • tener alguna persona que tenga la titulación como técnico deportivo grado 2 ó 3.
Por otro lado algunas federaciones de vela tienen sus propias homologaciones por lo que te invito a que visites sus webs y revises los requisitos de las escuelas homologadas (por ejemplo la federación valenciana de vela), que incluyen los anteriores y alguna cosa más.

Es un proceso largo pero parecido al de abrir cualquier otra actividad profesional

scampolo 05-02-2021 19:25

En los artículos 29 al 34 del RD ,abajo puesto , te pueden dar una idea .
Titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, regulado por el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre.
Suerte con tu proyecto .

Questionsailing 05-02-2021 21:46

Gran error. La Escuela de Vela no es negocio. Te lo dice uno que se está sacando el TD2 de Vela.

Alquilar sup y kayak: si.

mar2208 05-02-2021 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2301742)
Gran error. La Escuela de Vela no es negocio. Te lo dice uno que se está sacando el TD2 de Vela.

Alquilar sup y kayak: si.

Hola! A qué te refieres con que no es negocio??

Gracias!

Questionsailing 06-02-2021 11:34

Cita:

Originalmente publicado por mar2208 (Mensaje 2301746)
Hola! A qué te refieres con que no es negocio??

Gracias!

Que te matas a trabajar para ganar poco. El material es caro, se deteriora, y necesita mucho personal.

Un sup vale 300€ y mientras le das remo y chaleco se le da una explicación de 3 minutos. Y no los perderás de vista. Con un kayak si pueden ir algo más lejos...

:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.