![]() |
Velero rápido de menos de 35 pues?
Hola ronda para todos ¿alguien sabría decirme de algún crucero regata entre 32-35 pies que ande pongamos de través con 15 nudos de real y algo de mar mínimo a 7 nudos de media ? ojo no le valen las suerfeadas? Me refiero que en 8 horas por ejemplo vaya a mínimo 7’nudos de media...tampoco me interesa los de regatas puro y duros...Muchas gracias
|
Re: Velero rápido de menos de 35 pues?
Hola chulis,
Te recomiendo mirar los certificados de ORC que tienen polares bastante buenas. Sino vas a recibir opiniones sesgadas. Me pasa en mi barco que para mí en franco siempre va 2 nudos arriba de las polares pero el tiempo a destino cierra más con el certificado.:cunao::cunao: suerte en la búsqueda |
Hola cofrade.
Pues se me ocurren estos... Dufour 34 X34 X35 one design Italia 9.98 A35 este ya es muy cañero... Luego ya tienes los RM, los Pogo... Habrá alguno más, pero ahora mismo no caigo.. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
:brindis::brindis:
los veleros que corren la "transquadra" son rápidos en la clasificación sale la lista JPK960, jpk1010, pogo30, SF3200, SF3600, bongo960 jod35, A31,A35, class9.50, figaro2, etc https://www.transquadra.com/uploads/...n-atl-solo.pdf https://www.transquadra.com/ranking/: class9.50 https://saillab.si/en/boats/9-50/ https://i.postimg.cc/htqPw8sX/Class950-3a-saillab.png barcopapel::barcopapel: |
Siguiendo el sistema del cofrade Julio767, un First 32s5 da de polar a 15 nudos y 90º un poco más de 7 nudos, el First 33.7 esta en 7,4 nudos, si te vas a un DUFOUR 34 o un X332 llegan a 7,7 nudos.
Con eso te puedes hacer una idea. Si ves el GPH de estos barcos veras que los de 7 nudos están por debajo de 700 de GPH y los que llegan a 7,7 nudos se mueven sobre los 650 de GPH, no es un cálculo exacto, pero da para una aproximación. De todas formas, en las condiciones que pones los barcos menos regateros tambien son capaces de hacer buenas velocidades. Otra cosa es ponerlo a ceñir o en popa. |
Se me olvidó comentar que no pasen de 40.000 euros de segunda mano 🤷*♀️ Que ahí han puesto unos cuantos que creo que sobre pasan ese precio con creces 🤭😂😂
|
:brindis::brindis::brindis:
La velocidad máxima de un barco depende, entre otras cosas nada despreciables, de la eslora de flotación que tiene. A partir de esa velocidad, para ir más deprisa, lo has de sacar a planear. Una de las fórmulas más simples te da la velocidad máxima del casco en nudos al multiplicar por 2.4 la raíz cuadrada de la eslora de flotación, dando como resultado para una eslora de flotación de 9 metros una velocidad de 7.2 nudos. Eso si, llevar un velero a 7 nudos depende del viento, del rumbo, de las velas, del mar, etc, etc....del barco y del patrón, como no! |
Gracias por la clase de teórica que creo que ya todos sabemos y que no contesta a mi pregunta...:cunao::cunao:
|
Hala, con lo bien que habíamos empezado sin utener un tope en el presupuesto........:cunao:
Pues a echar de imaginación y creatividad pues con 40k de presupuesto, se han caído ya todas las opciones que te han propuesto. 15 Knots de viento real y a 90° del Viento VERDADERO son 16.6 knots de viento aparente y 65° de ángulo aparente para esos 7 knots de speed barco Claro, que también podrías referirte a que tengas el viento con 15 knots y 90° del APARENTE, con lo que realmente serían 16.6 knots del True y 115° del true también para esos 7 knots de speed. Dependiendo a que te refieres, pues la cosa cambia, pues las velocidades objetivo que hemos estado viendo en los certificados ORC son con el viento VERDADERO. En mi opinion si quieres mantener una media aproximada de 7 knots de velocidad, no necesitas un casco que salga a planeo, ya que como bien te han aconsejado, prácticamente casi cualquier velero de 34-35 pies con que tenga algo de perfonmance, ya te los va a sacar ya que su velocidad de casco está por encima de los 7 knots. Eso siempre teniendo en cuenta que el casco este limpio, no sea un peso pesado y con poco trapo. Otra cosa muy distinta es que pasara cuando te encuentres navegando del traves y con 8-10knots de viento. Si hablas de 15 knots y 90° de aparente, un velero con un Génova con bastante solapamiento o con un código 0 hara que vayas a tope del casco (sobrevelocidad, que no planeo) y puedas mantener esa media de 7. :brindis: |
Yo no lo quiero para hacer regatas pero si me gusta que ande rápido...por lo que me dices cualquier barco crucero modernito de 34-35 pies ya mantiene esa media? y qué pasa con uno modernito de pongamos 32 pies? se te quedan en 6,5 nudos quizás?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pues un ro 330/340, un Bavaria 35, First 35, Sun fast 36... Este último es un poco más caro... Y no se me ocurre ninguno más... Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Por mi experiencia, las medias en crucero están entre 1 y 2kn por debajo de las polares. Por qué? Pues no sé, múltiples factores: maniobras, roles que te pillan empanado, mar de proa...vamos, que yo consigo cumplir las polares en puntas, pero como media ni en sueños.
Insisto, antes de que lleve un taburetazo: mi experiencia. Lo mismo el problema soy yo. Unas cerves!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Hola,
Cualquier barco de 32-36 pies debería hacer su velocidad de casco con 15 nudos por el través... digo yo. Modelo a modelo, más eslora en flotación más velocidad de casco (perdón por seguir con la teoría) :o Lo que las polares no tienen en cuenta es la ola, y esta sí hace variar tanto la velocidad de casco como las prestaciones, por el bamboleo que la ola provoca en el sistema. Y dicho todo esto, para un diseño no demasiado regatero, de entre los barcos que han citado a mí me pone más el Dufour |
Cita:
Bavaria 35 Mach te encaja en el precio, y hace poco perité uno. Envejecen muy bien, relación precio calidad magnífica y son rápidos. Salud:brindis::brindis: |
Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?
¿Qué tal el Archambault A-35?
|
Yo tengo un first 325 del 86, y te aseguro que con 15 nudos de través vas a más de 6 nudos... Te diría incluso que casi siempre estás en 7, pero desde luego 6 haces seguro.
Cualquier first de esa época tiene esas velocidades el 325, el 345, probablemente el 305, y seguro que el 32s5, y el 35s5 cumplen con ese requisito,y están todos dentro del rango de precios que querías... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Re: Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?
Cita:
el A35 vale más dinero. El Archambault M34 del Tour de France tiene esas prestaciones de sobra y anda en ese precio, pero es un regata pura. También el Mumm30 Y haría el comentario de que 15 nudos de través ya es bastante viento, como para necesitar considerable estabilidad: manga y un buen bulbo. |
Por precio, si quieres prestaciones a vela y unos interiores habitables, te vas a un sun fast o first de los 90. He visto algún 33.7 que entraría en presupuesto y es más moderno. Tambien he visto un Dehler 36 CWS, con maniobra para tripulación reducida
|
Hola,
que tal con un x99 ? https://sailboatdata.com/sailboat/x-99 polares con tripu: http://sailonline.org/static/var/sph...09/19/X-99.png polares en solitario: http://sailonline.org/static/var/sph...nglehanded.png yo tuve uno q compre en Long Island NY y lo navegue al caribe pasando por las islas Bermuda. Lo tuve para cruzar por las islas del caribe y participar en regatas. Entre ellas la Antigua sailing week. El barco divertido, rapido, seguro y con un interior basico. En modo cruzero llevaba nevera de compresor portatil y barbacoa. Creo q los q son antes del 90/91 son MK1 y tienen el matco donde va la quilla y el mastil de roble. los posteriores MK2 lo tienen de acero galvanizado. Los encuentras por 40.000€ o incluso menos. Se fabricaron mas de 600. Save sailing Andreas |
Es más complicado que esté por debajo de 40k que que haga esa velocidad.
Mi apuesta es el Beneteau First 31.7 hay muchos, algunos bien baratos y es un barco rápido :brindis: |
Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?
40000 euros para esa eslora "dan juego" para comprar barcos a partir de 12-15 años. Yo buscaria barcos ligeritos pero con buen par de adrizamiento. Además de los que te han comentado se me ocurren:
Archambault Gran Surprise Figaro Solo First Class Europe Farr-Mumm 36 Marina 36 |
Como se titula la película?.
Mi vida por un nudo. :cunao: |
Muchas gracias por toda la info y en cuanto a lo de 1 nudo para mi es muy importante porque suelo hacer navegaciones de unas 10 horas lo cual se traducirían en una dos horas de llegar antes y no es lo mismo llegar de noche que de dia sobre todo si no conoces mucho la zona :burlon:
Cita:
|
Me lo has puesto a huevo...
Si es por eso, cómprate un "Innombrable"... cuando veas que empieza a hacerse tarde, pones motor y a casa a 15 nudos... :burlon: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28. |