La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   remotorizar intraborda ¿sin certificado de libre disposición? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189462)

Asen 11-02-2021 11:14

remotorizar intraborda ¿sin certificado de libre disposición?

Buenos días,

Ando de líos con la documentación para la remotorización intraborda diésel del barco.
Ya tengo el OK de la administración para proceder al desacople y acople del nuevo motor, tras lo cual solicitan certificado de trabajo realizado y factura con desglose de materiales empleados por la náutica, y posterior visita/inspección por parte de un inspector para validar la instalación, tras todo lo cual si es de acuerdo, se procederá a la modificación de la hoja de asiento para que figure el cambio de motor. Todo esto para una ambarcación de menos de 6 metros de eslora...en fin.

Hasta ahí, creo que todo bien. Mi duda radica en que a la gestoría que lleva el tema no le han trasladado hoja de libre disposición ni se refieren a ella en su autorización de remotorización, que la necesito, o eso creía, para poder vender el motor y que algún interesado en adquirirlo lo pueda acoplar y registrar en su hoja de asiento.

Me dicen en la náutica y gestoría que eso ya no es así, y que con el contrato de compraventa, DNI de comprador y vendedor, y copia compulsada de la nueva hoja de asiento donde quede patente el desacople del motor objeto de venta y el acople del nuevo, es suficiente.

¿Os consta si esto es así? :nosabo::nosabo: No quiero ni imaginar que no han solicitado hoja de libre disposición, y que toque subsanar/reiniciar toda la tramitación.

Gracias de antemano :brindis:

port bo 11-02-2021 12:51

Re: remotorizar intraborda ¿sin certificado de libre disposición?

Siento la situacion en la que te encuentras y espero lo soluciones bien. Este es uno de los motivos por los que muchos cofrades hemos emigrado de la DGMM con su arcaica normativa y sobre complicada gestion de la nautica de recreo. Mis cuatro ultimos barcos han tenido badera no española. De todas maneras, tendria que ser la capitania correspondiente la que te indicara los tramites a seguir y no la gestoria. Suerte.:brindis:

Asen 22-02-2021 16:44

Gracias por tu opinión y consejo. :brindis:Por desgracia, es imposible contactar por teléfono con ellos...no atienden las llamadas, y lo máximo que he conseguido es un mail al que enviar mi duda, y sin recibir respuesta alguna :confused:

He buscado en la web de Ministerio, y o yo no lo veo, o en el formulario para solicitar remotorización, en efecto, no hay campo alguno para solicitar la libre disposición del motor que sale de la bancada :nosabo:

Adjunto enlace, por si resulta de interés a algún cofrade:
https://sede.mitma.gob.es/NR/rdonlyr...e_motor_v5.pdf

Rondas:brindis:

folkboat 24-02-2021 15:32

:brindis: yo recientemente he solicitado remotorización todo yo mismo de forma telematica, y me parece que lo que te comenta la gestoria puede ser cierto. En la respuesta favorable de capitanía sale motor nuevo y motor desinstalado. Ese motor desmontado tiene su placa y todo esta controlado por tanto la lógica es que pueda ser vendido e instalado otra vez, eso si con otro tramite de remotorización por parte del nuevo propietario que ya seria otra historia.
Quise por este tema solicitar el desmontaje como expediente separado y me dijeron que me unificaban todo el tramite en un solo expediente. Quiero pensar que es lo mas racional...no se oculta nada todo está documentado y en el registro que toca

Me despreocupé bastante del tema al tener claro que el motor viejo no creo que se vuelva a instalar aunque es muy buen motor.
Yo al iniciar los tramites pedí cita previa y me llamaron al día siguiente para explicarme los pasos aunque la verdad no saqué el tema de la compraventa posterior.

:brindis:
Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.