![]() |
Opiniones Zodiac Medline 4,80
Muy buenas cofrades ! Primero de todo una rondo a vuestra salud !!
Actualmente tengo una semirrigida de 5m con un 2t Johnson de 70cv en venta con la intencion de comprar algo mas moderno ya que la barca tiene ya sus achaques y prefiero hacer el cambio. Como la tengo ya media vendida a falta de cerrar el trato, y tampoco me corre prisa, pero ando mirando la sustituta. He encontrado una Zodiac Medline 4,80 del 2001 con los flotadores nuevos y un Honda Bf 50 4t, bien equipada con toldo, mesa, solarium, escalera, arco de luces...que encaja bastante con el presupuesto de que dispongo. Queria preguntar opiniones sobre esta semirrigida y motor. Mi plan de navegacion es costero para ir de cala en cala por Mallorca y salidas de pesca. Normalmente seremos 2 pero incluso a veces puede que 4-5. Ira bien de motor ? Para enganchar el donut o hacer wake que tal va a ir ? Con el 70 2t actual voy sobrado y me preocupa no tener potencia suficiente. Se que el Bf 50 no tendra la patada del 2t pero tampoco quiero que se me quede corto. Cualquier opinion sobre este modelo sera bienvenido. Gracias y saludos ! |
Re: Opiniones Zodiac Medline 4,80
Del modelo no te puedo decir porque no lo conozco, aunque las semirrigidas suelen navegar muy bien, para arrastrar un deslizador o wake te servirá, pero va un poco corta de motor, si vas 4 o 5, quieres arrastras, la mar esta un poco movida, creo que se queda corta de motor y más si vienes de un 75 2t.
Siento mi opinión, pero a mi me gusta siempre ir a más (más motor y mas eslora) jejejeje :brindis: |
Gracias compañero por tu respuesta !
Yo también soy partidario de a cuanto mas motor mejor, pero el presupuesto que tengo es ajustado (7000 aprox) y la verdad es que me gustaria un 70-80 cv 4t pero claro se disparan de precio a no ser que encuentre algun chollo. Por eso tampoc tengo prisa, estamos a mediados de febrero y seguro que en estos meses saldran cositas. De todas formas no me desagrada la Medline con el BF50 4t, será cuestión de probarla y valorar. ¿Más opiniones? :brindis::brindis: |
Bon dia Xavi
Este fue mi primer barco.Me pasó igual que a ti, me ofrecieron una de segunda mano con un Suzuki de 50 CV y le encontré a faltar potencia y finalmente, me la compre nueva con un Suzuki de 70 CV, vaya diferencia y sin problemas para arrastrar donut con 7 personas a bordo. En cuanto a navegación, bastante bien pero le faltaba peso en la proa , le tuve que poner un ducha de agua dulce y el depósito de 50 Lts en la proa para evitar que se levantara mucho Salu2 Carles |
Gracias compañero, agradezco tu respuesta.
Lo tendre en cuenta pero la verdad que al final el donut lo utilizo un par de veces contadas y casi siempre vamos 2 o 4 por lo que sumando el poco peso del casco (otra cosa seria una rigida) seguro que con el 50 4t responde. De todas maneras como no tengo prisa seguire buscando un 70-80 cv 4t a poder ser. ¿Mas opiniones? Gracias :brindis: |
¿Nadie mas con experiencia en esta semirrigida y motorizacion ? Es que veo muchas semis de entre 4,50 - 5 metros van motorizadas con 50-60 cv, tan mal no deben ir...
Gracias !! |
Yo tengo una valiant 4.5 con un 40cv, 4t y va de lujo , donut incluido , pero ten en cuenta que las valiant son muy ligeras de peso
|
Si, en general las semirrigidas sobre estas esloras suelen ser ligeras, la Medline anda sobre los 250 kg sin motor. Mañana voy a ver esa Medline en concreto y si me gusta pediré la prueba en el mar para probarla bien.
Gracias por tu respuesta compañero ! |
La valiant 450 , pesa 165 kgr sin motor , la zodiac son 90 kg mas y eso se debe de notar , pruébala bien antes
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04. |