La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que nos gusta navegar solos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189555)

Aitonos 16-02-2021 23:18

Para los que nos gusta navegar solos

...¡ Porque muchas veces nadie quiere venir con nosotros! :cagoento:

https://www.yachtingmonthly.com/sail...rst-time-73452

Y para los que les gusta navegar solos y no vieron el Follow me!

https://translate.google.com/transla...rst-time-73452

:cunao: :pirata: :brindis:

llenyalfoc 17-02-2021 00:02

Re: Para los que nos gusta navegar solos

Gracias por lainteresante aportación y por acordarte de los que no vimos el follow me:pirata:

:brindis:salud!!:brindis:

J.Woudsend 17-02-2021 00:59

Muy interesante el reportaje :brindis::brindis:

JVPIT3R 17-02-2021 06:01

Para los que nos gusta navegar solos

Siempre interesante comentario el de Dee Caffari. Saludos

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Capitanpol 17-02-2021 11:52

Gracias por compartirlo.
Por cierto, el barco del reportaje es igual que el mio.

Aitonos 17-02-2021 13:24

Respuesta: Re: Para los que nos gusta navegar solos

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 2304028)
Gracias por lainteresante aportación y por acordarte de los que no vimos el follow me:pirata:

:brindis:salud!!:brindis:

¡Esos momentos de modernidad y apertura ochenteros españoles! :cunao:

Edu 17-02-2021 15:57

En general la traducción está bastante bien, pero cuando empiezan los términos náuticos ...:o

Una tubería principal con rizos en forma de losa puede tardar más en arrecifarse, pero las líneas conducidas a popa lo hacen más fácil.

Fundamentalmente, si lo sueltas cuando estás entrando al puerto, el principal bloqueará tu visión hacia adelante a menos que tengas tomas perezosas.

:cunao::cunao::cunao:

Maryan879 17-02-2021 19:07

Gracias esta muy interesante a mi me gusta viajar solo !!!!

Leeway 17-02-2021 19:23

Es verdad; yo creí que el protagonista era manco hasta que lo leí en inglés y caí en la cuenta! :cunao:

Aitonos 17-02-2021 20:28

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 2304135)
En general la traducción está bastante bien, pero cuando empiezan los términos náuticos ...:o

Una tubería principal con rizos en forma de losa puede tardar más en arrecifarse, pero las líneas conducidas a popa lo hacen más fácil.

Fundamentalmente, si lo sueltas cuando estás entrando al puerto, el principal bloqueará tu visión hacia adelante a menos que tengas tomas perezosas.

:cunao::cunao::cunao:

:meparto:
Es lo que tiene no haber seguido al coche del Follow me!

:cunao:

¡Ala, a estudiar!

https://youtu.be/PGiNjI1j2P4

:burlon:

Aitonos 17-02-2021 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Leeway (Mensaje 2304182)
Es verdad; yo creí que el protagonista era manco hasta que lo leí en inglés y caí en la cuenta! :cunao:

Es lo que tienen las traducciones automáticas que son intrigantes... :cunao:

folkboat 17-02-2021 20:50

:brindis: yo llevo años adicto tanto a Yatching Montly como a Practical Boat Owner...ahora no estoy suscrito pero estoy atento a ofertas...por el black friday o Navidad, etc....en formato digital es mas barato. En papel me encantaba recibirlas...las conservño todas...:adoracion::brindis:

Aitonos 17-02-2021 21:23

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2304204)
:brindis: yo llevo años adicto tanto a Yatching Montly como a Practical Boat Owner...ahora no estoy suscrito pero estoy atento a ofertas...por el black friday o Navidad, etc....en formato digital es mas barato. En papel me encantaba recibirlas...las conservño todas...:adoracion::brindis:

La verdad es que son intensas de narices, tanto que cuesta acabarse un artículo porque no dejan nada sin decir, súper intensivo. :cid5:

liman 18-02-2021 08:41

Casi siempre he navegado en solitario, y la verdad es que los consejos que nos da este reportaje, no los hubiese mejorado de escribirlos yo mismo (aunque si la traducción que parece "automática" y sin revisión posterior)

:pirata::pirata::pirata:

Fran de Soneiro 18-02-2021 10:33

Respuesta: Para los que nos gusta navegar solos

Muy interesante y completo.
Muchísimas gracias por compartir el enlace.

Por cierto: yo no sólo no vi el Follow me, ... ¡ni siquiera sé lo que es! :nosabo:

:brindis:

llenyalfoc 18-02-2021 18:24

Las más de las veces salgo solo. Para salidas de una tarde, un par de días... Ideal.
Con buena compañía igualmente, muy bien. Pero para echar dos o trés horas de bordos "terapéuticos", claramente yo con mi menda. Al atracar estoy nuevo. :velero::pirata:
Desde luego ni embarco ni me embarco con todo el mundo, un barco es muy pequeño y yo no navego cuanto quisiera. Lo siento(no) pero soy bastante selectivo en este particular.

Ah yo era de francés, me defiendo bien en el idioma de nuestros vecinos. El Follow Me era para los de inglispitinglis:cunao:

:brindis:salud!! :brindis:

Kiro 18-02-2021 22:03

:brindis: Navegar solo, es la mejor compañía :brindis:
Buena proa

Juanjocanarion 28-02-2021 10:22

Muchas gracias

chulis 28-02-2021 14:31

Me parece exagerado cuando dice de meterte dentro máximo 5 minutos incluso evitarlo 😂😂 yo mínimo me meto 15 minutos en mar abierto y donde no hay tráfico 🤷*♀️

llanera 28-02-2021 19:42

Buenos consejos, yo navego, normalmente solo, claro no es un velero, es una motora de algo mas de 11 metros y 600 cv,, pero muchas cosas son comunes, la verdad que me acostumbre a navegar solo y cuando viene alguien , es como si tuviera un intruso abordo, yo con este barco no suelo navegar grandes distancias, como mucho Gijón-La Coruña, o Gijón -Bilbao, unas 145 Nm la primero y unas 125 NM, en la segunda, con unos tiempos de 12/14 horas el primero y unas 10/12 horas el segundo, lo tengo echo mas de una vez, en solitario, eso si, con buen tiempo y prácticamente de día, me tengo echada alguna siesta, navegando lento unos 7/8 nudos, con la guardia del radar, y el AIS activada y sin problemas, siempre en la sala de gobierno, nunca bajo a los camarotes a dormir :nop:

Aitonos 28-02-2021 23:48

Respuesta: Para los que nos gusta navegar solos

Los de vela no podemos imaginarnos hacernos Gijon Bilbao así como el que se va en coche... ¡Qué diferente! :brindis:

600 CV, que pasada....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.