![]() |
Fallo Plotter
Buenos dias cofrades !!
Os cuento mi problema, por si alguien me puede ayudar o indicar alguna posible solucion, que no sea mandar el aparato al servicio tecnico jeje Tengo un plotter garmin 922xs, con antena gps interna, lleva fallandome mucho, cada vez tarda mas en encontrar satelites, he puesto una externa y encuentra unos 7 satelites, pero luego me voy a la carta y el barco no se situa en la posicion, es como si la carta no enlazara con los satelites, algo muy raro... Lo dicho, si alguien me ayuda :gracias::gracias::gracias: |
Respuesta: Fallo Plotter
Yo haría el método informático que suele funcionar.
Restablecerle a fabrica, es decir formatearlo para dejarlo como si fuera nuevo. Eso sí haz una copia de seguridad antes para no perder lo que tengas que te sea de utilidad... |
Respuesta: Fallo Plotter
Puede que la lentitud en adquirir satelites se deba a que se le haya acabado la pila interna que llevan algunos? Desconozco si tu modelo concreto la tiene.
|
Re: Fallo Plotter
una cosa es que vaya lento y otra que so se posicione bien, mira si tienes bien el datum, creo que tiene que estar en wgs84
|
Re: Respuesta: Fallo Plotter
Cita:
|
Tu plotter no debe de tener (por su edad) batería para almacenar en memoria las efemérides de los satélites para orientarse rápidamente, sino que debe de llevar una memoria no volátil.
En cualquier caso, cualquier GPS/GLONASS/... que pase unos meses parado, o se vuelva a conectar lejos de donde se apagó la última vez, no tiene al día las efemérides y necesita escanear toda la banda, identificando y guardando parámetros de todos y cada uno de los pájaros que reciba, y este es un proceso que, sobre todo en movimiento, puede tardar bastante. El receptor de tu plotter es GPS y GLONASS, y si la antena externa que le colocas es sólo GPS y no muy actual, pues es normal que vea menos de 10 pájaros. Mejor, siempre que sea posible, usar la suya. Yo comprobaría que no hay nada que interfiera la antena interna de la unidad, como cables o algún otro obstáculo metálico entre el cielo y la antena, y por supuesto, actualizar el firmware y resetear a datos de fábrica. Tampoco se qué carta tienes, pero algunas de las que puedes descargar gratis de webs como opencharts, etc. vienen mal o con un DATUM diferente, y no te ubican el barco 'come il faut' :nosabo:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Muchas gracias por tu aportacion.
Los mapas son originales y el plotter actualizado, es cierto que ayer cuando fui al barco con la intencion de resetearlo a fabrica, en menos de 3 minutos tenia los satelites encontrados y el barco posicionado correctamente en la carta. Yo suelo usar el barco todos los sabado, por eso me extraña que de un sabado a otro llegue a tardar en alguna ocasion hasta 2h, de todas formas si me vuelve a tardar reseteare y pruebo. Muchas gracis |
Re: Respuesta: Fallo Plotter
Lo intentare.. gracias !!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:24. |