![]() |
Duda en cables azul y marrón
Buenas tardes.
Una duda sobre una bomba de achique que he comprado. Tiene dos cables, uno azul y otro marrón. Cual es el negativo y cual el positivo? Café y brandy... :brindis::brindis: Vagamares. |
Re: Duda en cables azul y marrón
No me hagas mucho caso, pero si la bomba es de membrana creo que da igual.
En lasa instalaciones domesticas el azul es la fase y el marrón neutro. |
El cable azul es el positivo y el marron negativo
|
Tu por si acaso no cortes el cable rojo !!!!!!! :cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
¿Esa bomba es de contínua? ¿Qué pone en la chapa? Saludos, mirindas, cafés y lo que haga falta; hacía tiempo que no me pagaba una ronda. |
Enchúfala y prueba.
Si es de membrana, da igual la polaridad, las membranas de las válvulas regulan el caudal en una única dirección. Si es centrífuga funcionará al reves al cambiar la polaridad,no te preocupes si te ocurre ésto, no cabrá en tu barco toda el agua del puerto de Ayamonte. ¡¡¡Copita de LUis Felipe para el caballero!!! :borracho::borracho::borracho: |
:sorry::sorry::sorry:
Ya te decía yo que no me hicieras mucho caso. Gracias Ex-Pi. :sip::sip: De todas formas en lo de la membrana sí he acertado.:pirata::pirata: Saludos. |
ojito con los colores, en una vivienda lo logico seria azul neutro, el otro dia cometi ese error conecte el piloto de viento azul +, marron -, y no funcionaba, menos mal que esta protegido, es justo al contrario al menos en mi piloto el cable que trae de serie + marron, - azul.
de todas formas con conectarlo un momento no creo que pase nada, lo mismo gira en sentido contrario. saludos |
Cita:
|
Buenos días... Cafés para todos y gracias por las respuestas...
La bomba es rotativa, por lo cual si se conecta al reves gira al reves, evidentemente. Voy a probar -que es lo mejor- a meterla en un cubo con agua -la bomba...- y a ver si achica, aunque la conectaré primero con la polaridad indicada. Abrazos. Vagamares. |
Cita:
:brindis: Un Saludo Pirata P.D. Mañana te toca pagar, vengas o no vengas :D |
Jeje, inponderables, que diría uno... Apuntadme los cafés en el suelo pero sin quitar el serrín... :cunao::cunao:
Vamos a ver si mañana, que creo que tampoco... :brindis::brindis: Vagamares. |
Cita:
|
Cita:
¡Viva la arqueología!, eso es entrar a lo grande. :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Yo cortaría el marrón, es el que más mal rollo da ...:cunao::cunao::cunao:
|
Yo tengo una SAHARA 500 para achique y en el manual el MARRON ES EL POSITIVO.
... Y en todo el barco (Jeanneau)... el positivo es MARRON... No pasaria nada con una bomba como la mia (pero creo que giraria al reves).. Saludos y:brindis: |
Vagamares cortaste el que no debías :nosabo:
Manifiestate :cunao::cunao: :brindis: |
Ya decia yo.... ¡¡¡¡DEMASIADO TARDE...!!!http://virusnegro.com/wp-content/upl...on_Nuclear.jpg
|
Seguro que no ha cortado el marrón ...:cunao::cunao::cunao:
|
Estarán ya decolorados los cables, no??
|
Cita:
perdón pero te equivocas, tanto es 230V como en 400 V el azul es el neutro negro, marron, i gris son las fases i el verde amarill es el tierra |
AZUL = NEGRO = NEUTRO
MARRÓN = ROJO = POSITIVO Vamos, el rojo o el marrón garrampón :cunao::cunao: Aunque morir electrocutado a 12 v es una muerrrrrte muyyyyy pero que muyyyyyy lenta, tú tranquilo :meparto: Si intentas suicidarte es más chulo chupar una pila de 9v :burlon: |
Cita:
Salud :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00. |