![]() |
Agujerear Rocna?
Hola taberneros! Tengo una Rocna 15 y al encajarla en el herraje de proa, el vástago que atravesaba la antigua ancla para asegurarla ahora no coincide con ningún agujero de la Rocna, por lo que o le ato un cabo o la llevo suelta.
¿Si la llevo a un herrero para que le haga un taladro en la zona de la caña, podría perder resistencia? He visto a otro por el puerto con una Rocna agujereada para esa misma función, pero no termino de fiarme. :brindis::brindis: |
Re: Agujerear Rocna?
Rocna recomienda NO hacer taladros en la caña de las anclas, no sólo porque pierden resistencia, sino también por otras razones:
http://kb.rocna.com/kb/Anchor_retainment Saludos y :brindis: |
Y porque en taladro no hay galvanizado
|
Tienes dos respuestas claras y determinantes.
Otra posibilidad, si coincide, sería barrenar el herraje de proa. Que puedas resolverlo, y si nó, tienes la opción del cabrito. Un saludo :brindis::brindis::brindis: Suerte |
Respuesta: Agujerear Rocna?
Cita:
Lo del agujero, dependiendo de donde lo hagas, puede que con galvanización enfrío quede bien. Saludos Rafa |
Bondia,sin saber donde vas a taladrar y su diametro es dificil estar seguro pero algo me dice (soy calderero y mecanco de estructuras) que habiendo visto muchas anclas ,seguro que no le afectara nada en resistencia,eso si,oxido donde taladres,pero tambien tendras pronto o tarde oxido por otros puntos.
|
Un muy buen mecánico y amigo mío me respondía, cada vez que le asaltaba con preguntas sobre cuestiones nimias y detalles ínfimos: "Debes recordar que no estamos en la NASA" O sea, no hablamos de satélites.
Un agujero no afectará para nada la resistencia de una ROCNA y un poco de óxido si no lo pintas tampoco. Si no quieres vivir con la duda, agujerea la roldana de proa o usa el viejo método de asegurar el ancla con un cabo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:57. |