La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Especial Thalassa: Literatura y el mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18972)

Polen 26-05-2008 20:11

Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Parece ser que le viernes 30 por la noche, Thalassa vuelve a lucirse pero que muy bien lucida, emitiendo un especial de 3 reportajes sobre la literatura relacionada con el mar. Este programa no deja de sorprenderme, ya era hora que tuviésemos un programa sobre la literatura relacionada del mar, tema muy recurrente en esta taberna.
Los que pillais el 33 y apreciais los buenos reportajes y la lectura, ya sabeis, los que no, creo que como siempre, los podremos ver horas después a través de la web del 33, y estos prometen. El de O´Brian si es repetido, pero yo lo vi y me gustó mucho. Más info:

http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3059

Jack Aubrey 26-05-2008 20:30

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Toda la semana en TV3 va de libros. Es lo que llaman la semana de la lectura.

En «Thalassa» repiten dos, el de Patrick O'Brian, autor de la serie Aubrey-Maturin, y el de Hugo Prat, autor de Corto Maltés.

Gracias por el aviso, Polen.

Atlántida 26-05-2008 23:24

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Gracias, polen, por avisar. No se te pasa una ¿eh?:D

Es3 27-05-2008 09:03

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Gracias Polen, estaremos al loro... :brindis::brindis::brindis:

Rayo verde 27-05-2008 18:21

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Parecen interesantes, intentaré verlo.
Gracias por avisar Polen :brindis:

Kumbaya 27-05-2008 22:00

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Gracias por el aviso.
Brindo por Thalassa:brindis:
(Intento verlo todo los viernes, pero suelo estar lo suficientemente destrozado como para ir directo al sobre)

Polen 28-05-2008 23:19

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
up up que no se le pase a quien le interese

bonlvent 29-05-2008 01:41

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Gracias por el aviso!
Pero... no se, me gustaria discrepar un tanto, sobre los O'Brian y compañia.
Llevo, (aveces creo que demasiados), años navegando,(Yo no pude elegir, esto es en lo que nací) y muchos de los autores de este tipo de libros me ponen un tanto en guardia... De todos ellos, solo la obra de Conrrad, creo que dio con nuestra alma, solo el hablaba del valor sin valor de los hombres de la mar, de historias de fatalismo, del verse atrapado, de nuestras miserias, de nuestro miedo. No se, veo obras como la carta esferica, llenas de tipismos... Mas bien de estereotipos. De O'Brian, bien, buen novelista, pero no busquemos mas.
Solo con el fatalismo de Conrrad, con sus historias de seres atrapados... De claroscuros humanos, en la imensidad de la mar, y en lo diminuto de los buques. Solo con el he sentido que mi alma de marino era entendida. El sabia que el valor en la mar, es algo informe, poco definido, y definible.
En la mar, no hay como escapar, lo que tienes, es lo que hay, no escapas del viento, como no escapas del mal humor de tu compañero de barcada.
Si... El vió el universo de pequeños mundos que configuran un barco, hombres y buque, naturaleza femenina, ordenado caos.
Si, el, quizas por que tambien lo vivio, describe con el verbo justo, el miedo de vivir el ultimo minuto, la soledad junto al compañero, y el vacio, la pena inmensa de perderlos en la mar.
El miedo a morir, sin dejarles a los dioses, una direcion, donde puedan visitarte, solo el frio de lo profundo.
Si, de todos ellos, solo el nos conoce.

JeZu 29-05-2008 07:53

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
:D :D :D

Gracias Polen.. Apuntado queda...

Saludos,
:brindis:

Polen 30-05-2008 11:19

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Esta noche ya sabéis que canal sintonizar..... luego no volvamos a colgar posts pidiendo que nos recomienden libros naúticos :rolleyes: :D

Polen 30-05-2008 19:24

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Upssssss

Es que voy a ver si hay suerte y los del 33 me dan comisión por publicitarles

Planeta Agua 30-05-2008 22:00

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Voy a conectar el aparato :barcopapel:

Ta luego

Kumbaya 31-05-2008 10:11

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Me olvidé de grabarlo:cagoento:
(Lo vi, pero lo quería tener grabado)
¿Alguien sabe si en algún sitio se puede ver la repetición, o al menos alguien tiene apuntados algunos nombres que recomendaban (como el que recomendaba Albert Bargués)?
Saludos:brindis:

Freus 31-05-2008 10:37

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Esta es el enlace de la web de Thalassa, quizás puedes contactar con ellos y solicitar el video.

http://www.thalassa-online.com/revis...html?portada=1

en cuanto al libro que recomendó Albert Bargués es "¡Eh, Petrel!" de Julio Villar, la edición que yo tengo es de Ed. Juventud.

suerte con el video.

:velero:

Jack Aubrey 02-06-2008 17:30

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Ya están colgados los tres reportajes en la web de TV3, en el apartado de «Videos a la carta».

El primero, uno sobre libros de mar en general, se titula «Un mar de llibres» (Un mar de libros). Justo cuando termina empieza el dedicado a Patrick O'Brian, que se titula «El refugi de Patrick O'Brian» (El refugio de Patrick O'Brian) y en el que se incluye, a parte de unas declaraciones del escritor, una imágenes deonde se le ve escribiendo a mano y trabajando en su viña, y unas buenas imágenes de Colliure.

El tercer reportaje es sobre el Corto Maltés, y se titula «Corto Maltes, l'aventurer del mar» (Corto Maltés, el aventurero del mar).

Para poder visionarlos hay que treclear el nombre del programa «Thalassa» en la sección «Cerca videos». Y, como siempre, los videos están abiertos gratis hasta el viernes. Luego hay que enviar un SMS.

Polen 02-06-2008 17:43

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Gracias por el aviso Aubrey, he aprovechado y me he subido un cafetito al despacho y he visto el reportaje durante la sobremesa y para variar, pues una se queda con ganas de más (suele ocurrir cuando algo gusta). Hablando con los que tuvieron la oportunidad de verlo el viernes ya me dieron muy buenas críticas al respecto, y no decepciona. Bonito barco el ¿Far de Barcelona? debe ser una gozada navegar en esa maravilla flotante.

Y tras ver a O'Brian y conocer parte de su historia en la bonita Cotlliure no descarto hacer una escapada por allí, se presiente un lugar muy especial

Freus 04-06-2008 13:53

Re: Especial Thalassa: Literatura y el mar
 
Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 282713)
Y tras ver a O'Brian y conocer parte de su historia en la bonita Cotlliure no descarto hacer una escapada por allí, se presiente un lugar muy especial


Fijate, eso mismo pensé yo!:sip:

:velero:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto