![]() |
casi 15 años en el agua
buenas noches cofrades unos chupitos de ron a mi cuenta ....:borracho::borracho::borracho
abro este hilo para pedir consejo y contar con vuestra experiencia y actuar en consecuencia . barco modelo ramsea 555 motor yamaha 80 cv , todo el conjunto con menos de 50 h de navegacion y parado en el pantalan durante unos 15 años .:nosabo:ç la cuestion es como estara eso ... el aspecto general es bueno , esta sucio pero con una limpieza a fondo el tema del casco quedaria solucionado . el tema del motor intentare recuperarlo y si no es posible lo cambiare . y la obra muerta del casco es la que realmente me preocupa , ya esta comprado por lo que no hay marcha a tras jajaja la pregunta es que me encontrare al sacarlo del agua , tanto tiempo en el agua ( del cantabrico ) puede afectar seriamente al casco ? sera suficiente con una buena limpieza , buen secado y posterior tratamiento y pintado o directamente le doy fuego :nosabo:, los barcos en el norte por el tema de la temperatura no acusan tanto el problema de osmosis pero no se lo que encontrare ..... gracias por vuestro tiempo:pirata::pirata::pirata: |
Re: casi 15 años en el agua
No foto, no barco. :p
|
prometo mandar la foto , por asuntos agenos a mi persona aun no puedo publicarla :brindis::brindis:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
“ la obra muerta del casco es la que realmente me preocupa , ya esta comprado por lo que no hay marcha a tras jajaja la pregunta es que me encontrare al sacarlo del agua “
Supongo que te refieres a la obra viva, no a la obra muerte. Mientras esté a flote quiere decir que el casco mantiene Estanqueidad. sera una batea de craca y mejillón, pero eso no tiene que producir osmosis. Ten en cuenta que los barcos están la mayoría del tiempo en el agua y solo salen unos días para dar patente. El problema lo puedes provocar tu al arrancar lo que tengas adherido. Solo tienes que ser cuidadoso con la raspeta |
Disculpa , pero aún me confundo con los nombres jajjaja me refiero a la obra viva .
Pues tus palabras me alivian , a ver que opinan el resto de los cofrades , hasta que no lo saque del agua que será en 10 días más o menos no veremos el estado del casco . Apuntado ... mucho cuidado al rascarlo :sip: |
:brindis: para la obra viva vete preparando un tratamiento. Un preventivo con los parámetros de Internacional, haciéndolo tú, 1000 euritos. Si lo mides, y está lindo querido, a pelarlo, más parné.
El problema creo que esta en el fb. Tienes un motor viejo, (ya que no especificas si es el original) con poco funcionamiento y si es del año del barco 2006 (carburación) me da, mucho más miedo que un barco con osmosis. En cuanto al casco, pesca en días buenos, playita, solecito y poco más. Mucha arboladura y la proa con mala mar terrible. Bañera cojonuda para hartarse este verano de cervecitas y pescar los días buenos. PD. (supongo que lo has cogido en no mas de 5000-6000 euros.......) Suerte y que lo disfrutes.:brindis: |
El motor es un yamaha 80 cv carburación, se que no es un gran barco en cuanto a las prestaciones del casco , pero tampoco lo llamaría paquete puesto que los veo peores x ahí, seguro que el del compañero (paquete ) es mucho mejor . Pero también otro paquete comparado con los de gama superior :burlon:
El precio , 3,6 :pirata: , cuento con vuestra opinión para dejarlo lo mejor posible :brindis: |
Es un buen precio, te permite mimarlo y ponerlo a tu gusto.
|
A mi, lo primero que me preocuparía es el motor y hélice.
No se me ocurriría girar el motor sin saber como están ejes, hélice y demas elementos de ese motor. Por supuesto, cambio de aceite, filtros y una muy buena puesta a punto. Luego ya habrá tiempo de sacarlo a varadero y tratar la obra viva o todo el casco. Suerte. |
En principio el motor lo dejo para segundo plano , sacar del agua , limpiarlo bien todo , secarlo bien bien bien y después ponerme con el motor para lo cual no tengo prisa el presupuesto que me han dado en la casa oficial para dejarlo funcionando y al día es de 1500 lereles así que tendré que pensarlo ...... y probablemente me ponga yo mismo con ello a ver dónde llegamos , gracias a todos por vuestra opinión. Todo suma .:brindis:
|
El mecánico debe ser un lince, pues sin abrir el motor, hacer un presupuesto cerrado me parece aventurado.
Cervezas para todos y suerte con el barco :brindis: |
Abrir un motor parado? Pa que? Si paró andando, sin avería, es innecesario.
Falta saber si es 2T o 4T. Si es 2T con batería, bujías nuevas y gasolina nueva con su aceite, yo le tiraba a arrancar. En 4T hay que cambiarle aceite. Seguramente arranque sin problemas. Y sólo entonces cambiaría aceite de la cola e impeller. Si no va redondo carburar con vacuómetro... |
:gracias:
no se trata de un presupuesto cerrado , si no de algo orientativo . a mi modo de ver muy caro Soy consciente de que hay que cambiar aceites de motor y cola , correa y tensor , bujias , anodos ect ect el motor es un yamaha 80 4 tiempos con menos de 50 horas esta muy muy nuevo la verdad . agradeceria a alguien con la misma embarcacion y dispuesto a atenderme para poder preguntarle unos detalles y algunas dudas que tengo :nosabo: gracias a todos de nuevo por vuestro tiempo :brindis: |
Con 15 años parado me parece una temeridad ponerlo en marcha sin más. No es solo el motor... sabes si sigue ahí la helice? o algun resto de anodos? Yo no lo haría ni siquiera para llegar a la planchada de varado, pero cada uno sabe los riesgos que asume.
Otra cosa, pide algún presupuesto más a otro mecánico, no es barato el que te han dado, y mas, sin verlo ( claro, es de la casa). Si puedes, igual lo puedes poner a punto tú mismo. |
Los cuatro tiempos parados, son unos cabroncetes. Mucha electrónica, y una vez que pita por algo, olvídate ya. (a no ser que tengas para diagnosis y el programa de yamaha). Un motor con 15 años no es un motor nuevo ni de lejos. Son 15 años en un ambiente salino y húmedo. Mi consejo es que dediques la mayor parte de tu presupuesto al motor. El casco es lo de menos. Poniendo al día la obra viva, el resto se va haciendo poco a poco. Seguramente también tendrá algo de instalación eléctrica, nada que no se vaya arreglando sobre la marcha. El precio de compra está muy bien. :brindis:
|
Lo del motor 1.500€ me parece una barbaridad, no creo que hagan más que una revisión de cambios de aceites, ánodos, impeller, limpiar y engrasar. Luego habría que ver la hélice que serán 200-300€ cambiarla. Pero me parece que la puesta a punto la podrías hacer tú con paciencia y tiempo.
|
A ver ,hacer tú una primera comprobación no es tan difícil y no vas a romper nada,Quita las bujías, saca la tapa de balancines y reparte un bote de 6 en 1 Entre el agujero de la bujía para que se humedezcan los segmentos antes de hacerlo girar y los retenes de los vástagos de válvula lo dejas al menos 12 horitas que el aceite penetre bien y luego al girar el motor a mano poco a poco sobre todo poco a poco al principio para que se suelten los aros y friccionen bien por la camisa sin hacerles rayadas y se suelten las válvulas cuando notes al girar la hélice con la marcha metida que el movimiento es lineal ,mirando por el agujero de la bujíaVerás como sube y baja el pistón, Entonces pones mugía cierras tapa de balancines y le das al marcha con el aceite original que ya tiene el motor no lo cambies aún, El motor si está bien de compresión te arrancará y al cabo de 10 minutos de funcionamiento Ya lo puedes parar para hacerle el mantenimiento completo
Evidentemente has de mirar que por el impeler pasé agua y tengas el chorro de agua de refrigeración si no lo tienes paralo inmediatamente una vez arrancado Saludos |
Es que le dicto al teléfono y lo tengo medio sordo:cunao::cunao::cunao:
Con lo de la hélice quería hacerte entender que embragues la marcha alante o atrás y que si tú giras la hélice con la mano transmitirás ese movimiento al pistón Re saludos |
gracias por los consejos , pillo todo lo que me decis trabajo de jardinero y llevo toda la vida entre motores y trastos de gasolina :meparto::meparto:
pero los motores fueraborda aun estoy algo verde cuando mande alguna foto del motor , vais a ver que esta como recien salido de la caja solo con la tapa un poco desteñida por el sol.la cola del motor todo este tiempo ha estado fuera del agua y aparentemente esta en buen estado una de las partes que me preocupa es el sistema electrico que tendre que cambiar de seguro ( me refiero entre el motor y las baterias y relojes ) y el power trim ya que este es el ue mas cerca del agua ha estado |
Con tanto tiempo en el agua y sin mantenimieto, hay que ver muy bien el trim tanto la botella y el motor que lleva, te puedes llevar una sorpresa con el.
|
Pues si :nosabo: estoy un poco a ver que pasa :adoracion: suerte jajajjajja tengo ganas de sacarlo , lo haré mañana a las 5 así que por la noche os diré algo del estado del casco y de alguna cosa más que vere en seco lo mismo estoy loco de contento que llego a casa :cagoento:o llego jurando en arameo antiguo :cunao: ya os contaré para que sigáis dándome consejo gracias a todos
|
Fotos de como sale del agua, tengo intriga de ver como sale despues de 15 años en el agua.
|
Iré haciendo fotos , más las que tengo y un día de estos os pasaré algunas para que veáis el asunto ..... creo que hoy no voy a dormir :santo: a ver lo que sale mañana bajo la línea de flotación :confused:
|
Quince años son muchos años............... :pirata:
Los mojojones que se dan en ese tiempo la echan a piqué irremisiblemente, mucho más de un quintal al peso........... :pirata: Hay que verlo para creerlo.............. :cunao::cunao::cunao: Pon unas fotos en la Varada. Ni la boya del cajón echa tanto tiempo............. :meparto::meparto: Que no falten........... :brindis::brindis::brindis::brindis: :burlon::burlon::burlon: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10. |