![]() |
Puma 24
Como navegar en mar ,es marinero..
|
Re: Puma 24
:nosabo:mande??
:brindis: |
Perdón, soy inglés y mi español es un poco malo. No me supe explicar.
(Mi hija me ha corregido) Mi pregunta es acerca de cómo se navega el Puma 24, si es un buen Velero. |
Hola Andrew19. Por fin nuevas noticias de un Puma 24 !!. Mi esposa y yo disfrutamos de uno desde hace unos años en Mallorca y estamos contentisimos con el. Es un buen barco y sobre todo comodo para dos personas (en alguna ocasion 4) para costear y disfrutar con el.
En pocas semanas lo sacaremos para su mantenimiento habitual y ademas este año hemos aprovechado para sacar y restaurar el motor, un Sole Mini 3 que seguro lo agradecera. |
Puma 24
Divertido, robusto, noble...con las limitaciones naturales de su edad y eslora, pero recomendable.
Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
[quote=Andrew19;2306085]Perdón, soy inglés y mi español es un poco malo. No me supe explicar.
Nada que perdonar compañero. :pirata: Directamente me había perdido. No entendí nada. Pasa y tomemos algo, seguro que cofrades conocedores del modelo te orientan. :nosabo: me quiere sonar que leí algo al respecto de una variación en las velas originales que mejoraba notablemente su navegación. Utiliza el buscador, encontrarás hilos quev te hablan mucho y bien argumentado, de los Pumas y sus virtudes y pecados. :brindis:salud!! :brindis: |
Hola, en el Club Puma encontraras mucha información, sobre todos los Pumas.
yo he tenido un Puma 24 mas de 30 años, y solo puedo contar buenas cosas. Con la vela mayor aplanada navega mucho mejor. Saludos. |
La mejora de navegación en los Pumas se obtiene, normalmente, cambiando el génova 150-160 que traen por un 110-120 que se maneja mejor y te permite ceñir sin tener que enrollarla. Y como decimos en el Club "Cuídalo y él te cuidará"
Como otro cófrade, El Viejo bien conocido e el Club, te comenta cualquier cosa que necesites de restauración, navegación etc... en el club lo tienes. http://clubpuma.ning.com/ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28. |