La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fuga aceite entre motor e inversora. Solé diesel 615 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189763)

SirenaAbisal 27-02-2021 12:57

Fuga aceite entre motor e inversora. Solé diesel 615

Buenos días.
Me presento e invito a una ronda virtual.
Tengo una fuga continua de aceite en el motor que va a parar a la sentina. Gotea aceite negro en la unión con la inversora. No veo que baje el nivel de aceite del motor. El mecánico dice que podría ser una fuga de aceite procedente del circuito de la inversora pero como ya he mencionado el aceite es oscuro, negro, no limpio y claro como sería en el caso de una fuga de la inversora, y sugiere sacar el motor con todo lo que esto implica.
Alguien sabe dónde podría estar el problema y si hay una solución mád sencilla???
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Bernardo II 27-02-2021 14:23

Re: Fuga aceite entre motor e inversora. Solé diesel 615

Por lo que he leído, el aceite de la inversora puede oscurecer con el tiempo. hecha un vistazo quitando la varilla del inversor. Problabemte sea así, si no ves que el aceite del motor baje.
Por lo demás no puedo ayudar, barco recién comprado, ni idea vamos. saludos suerte.

SirenaAbisal 27-02-2021 14:24

Gracias por responderme. Un saludo y buen viento

SirenaAbisal 27-02-2021 14:48

He mirado la varilla de aceite del inversor y sale de color clarito en un nivel correcto.

Epep 27-02-2021 15:19

Me parece que te pierde aceite por el retén del volante. Por lo menos te toca sacar la inversora... Si mal no recuerdo ese motor lleva un sello (no un retén), como si fuese una estopada para la bocina... y no recuerdo si sacando el volante tienes accseso para desmontar el alojamiento del material que hace de retén. A lo mejor toca sacar el motor, como dice tu mecánico.

SirenaAbisal 27-02-2021 19:53

Miraré lo que me dices. Muchas gracias.

pato 27-02-2021 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 2306070)
Me parece que te pierde aceite por el retén del volante. Por lo menos te toca sacar la inversora... Si mal no recuerdo ese motor lleva un sello (no un retén), como si fuese una estopada para la bocina... y no recuerdo si sacando el volante tienes accseso para desmontar el alojamiento del material que hace de retén. A lo mejor toca sacar el motor, como dice tu mecánico.

:sip:

SirenaAbisal 27-02-2021 20:07

He encontrado este esquema en las instrucciones del motor por si te ayuda a hacer memoria. Hay 2 retenes.https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...c14c3d3fa2.jpg

cierraelpico 27-02-2021 20:39

Buenas noches bona nit

Nada que ver, me parece, este es el esquema del filtro...

Por lo que dices suena mucho al reten o sello entre el motor y la transmision, y esta pieza esta en el motr , no en la transmision

Creo que no te va a quedar mas remedio que sacar el motor, lo siento. aprvecha para dar un buen baldeo a la sentina renovar tubos , aislante, etc. No hay mal que por bien no venga

:brindis::brindis:

SirenaAbisal 28-02-2021 09:57

Muchas gracias, otro brindis🥂

Lobo28 28-02-2021 10:14

Cita:

Originalmente publicado por SirenaAbisal (Mensaje 2306038)
Buenos días.
Me presento e invito a una ronda virtual.
Tengo una fuga continua de aceite en el motor que va a parar a la sentina. Gotea aceite negro en la unión con la inversora. No veo que baje el nivel de aceite del motor. El mecánico dice que podría ser una fuga de aceite procedente del circuito de la inversora pero como ya he mencionado el aceite es oscuro, negro, no limpio y claro como sería en el caso de una fuga de la inversora, y sugiere sacar el motor con todo lo que esto implica.
Alguien sabe dónde podría estar el problema y si hay una solución mád sencilla???
Muchas gracias.

Hola, que tipo de inversora es? Hidráulica mecánica? como dice un compañero, el aceite de la inversora oscurece, a mi me ha pasado al cambiar el hidráulico salir casi negro...de todas formas podría ser del reten de la inversora, es mas fácil desacoplar la inversora que sacar el motor seguro. Un saludo

SirenaAbisal 28-02-2021 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Lobo28 (Mensaje 2306215)
Hola, que tipo de inversora es? Hidráulica mecánica? como dice un compañero, el aceite de la inversora oscurece, a mi me ha pasado al cambiar el hidráulico salir casi negro...de todas formas podría ser del reten de la inversora, es mas fácil desacoplar la inversora que sacar el motor seguro. Un saludo

Gracias Lobo🥂

BichoBola 28-02-2021 13:48

Mira a ver si es algo tan simple como el tapón de vaciado del aceite del motor

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Lobo28 28-02-2021 15:10

Cita:

Originalmente publicado por SirenaAbisal (Mensaje 2306238)
Gracias Lobo🥂

Ya nos irás diciendo, busca siempre otra opinión más, a veces hay mecánicos que van a lo fácil...un saludo

lois72 28-02-2021 15:15

Respuesta: Fuga aceite entre motor e inversora. Solé diesel 615

Yo creo que puede ser el reten del cigüeñal, no será difícil saber si el aceite es de motor o inversora, basta compararlo con la cala.
Recientemente he cambiado el mío, ahora la sentina está blanca otra vez.
Hay que descontar el eje, luego la inversora, luego esta un amortiguador de transmisión, que es como el centro de un disco de rmbrague de automoción y ya desmontar el volante de inercia, detrás está el reten.
El mío es un yanmar pero esto debe ser similar a cualquiera, parecido a un coche, más sencillo, con la única dificultad de lo incómodo que es trabajar en el barco.

SirenaAbisal 28-02-2021 16:00

Lo miraré también, gracias🥂

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.