La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY preparar CY en Tenerife (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189788)

ARAGralBelgrano 28-02-2021 15:25

preparar CY en Tenerife

Muy buenas a todos cofrades desde Tenerife! tanto tiempo que no navegaba por aquí. Ron añejo para calmar la sed!!!:borracho:
Hay una convocatoria de Capitan para el 21 de noviembre en Lanzarote.
Me preguntaba si hay algún cofrade o varios para hacer un grupo de estudio que piensa hacer lo mismo que yo de preparar el examen y presentarse por libre. Vivo en zona sur de Tenerife.
adjunto no soy profe ni escuela...solo soy un espíritu libre que ama navegar y realmente necesito llegar hasta el PPER para poder trabajar tranquilamente, que es lo que venia haciendo con patron portuario...pero bueno visto lo que hay estos títulos mandan en el mundo del charter.
un saludo a tod@s espero con ansias sus respuestas!:pirata:

:brindis:

ARAGralBelgrano 01-03-2021 19:43

Re: preparar CY en Tenerife

Bueno parece ser que el ron añejo estaba muy aguado por el hielo:p
Ponga otra ronda Tabernero esta vez sin hielo!!! :pirata:
También me sería de grandisima ayuda algún examen actualizado de las Canarias si hay suerte los de Tenerife y Lanzarote sería lo suyo... Si voy a navegar en solitario hasta el examen al menos ir con una línea de vida!
Un abrazo camaradas! Y salud!

k9slater 02-03-2021 11:54

Respuesta: Re: preparar CY en Tenerife

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 2306561)
También me sería de grandisima ayuda algún examen actualizado de las Canarias si hay suerte los de Tenerife y Lanzarote sería lo suyo... Si voy a navegar en solitario hasta el examen al menos ir con una línea de vida!

Buenos días ARAGralBelgrano, yo me exámine en noviembre en lanzarote el año pasado y la verdad es que o ibas a toda pastilla con los ejercicios de cálculo y no te entretenías mucho en la teoría o te cojía el toro muy rápido, jejeje...
Si quieres pásame tu emeil y te envio lo que tengo, yo me lo preparé por mi cuenta, por lo menos del confinamiento saqué algo en provecho todo in año estudiando :brindis::velero:

Alanca 02-03-2021 12:51

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 2306561)

si pones donde enviarlos, tengo alguno,
saludos

Makaveti 02-03-2021 20:32

Pues yo vivo en Gran Canaria y siempre me comentaron que los examenes de CY de Lanzarote son los peores de España. Dicen que el examinador de Lanzarote está como una cabra. Y muchas escuelas terminan impugnando por preguntas fuera de programa etc(no me consta).
Otra cosa: En andalucia te entregan el titulo en 45 dias e, Canarias en 9 meses minimo, y cada vez peor.

Por eso hice caso a los consejos de mucha gente y me fuí a Andalucia con otro colega de mi LPA. Ambos aprobamos en Noviembre 2020.

En Andalucia al menos puedes usar " El recurso del metodo"·

Son solo humildes consejos

ARAGralBelgrano 02-03-2021 22:04

Parece que era el hielo lo sabia! :pirata:
Muchisimas gracias cofrades por los sabios consejos... Pues no tenía ni idea que los de Lanzarote son difíciles... Pero bueno ahora con el tema de los procesos de tramitación casi de cualquier cosa y más especialmente en náutica van muy lentos...el otro día fui a capitanía con cita y solo hay un hombre atendiendo.
Voy a seguir esos consejos porque no tengo necesidad de ir al matadero...me parece humillante que uno se prepare un examen y se salgan del temario y vayan a por la gente... Pero bueno se ve que disfrutan haciendo eso. No vamos a darles el gusto. Salud! Envío correo por privado.

isdibe 04-03-2021 12:56

Re: Respuesta: Re: preparar CY en Tenerife

Hola k9slater!!! Uff yo me xamine del PY el año pasado en Lanzarote y joder...habia que ir rapidito. El CY pensaba presentarme en Noviembre pero ya vere.....Me podrias pasara algo de info por si al final me presento aqui? isdibe@gmail.com
Gracias!!!

ARAGralBelgrano 04-03-2021 20:57

Hola Isdibe,
Por curiosidad donde te vas a presentar para el examen de capitán? Yo también pensaba en Lanzarote, pero quizás estaba viendo la posibilidad de hacerlo en Madrid sobre principios de julio creo que era... Sobretodo por lo que han dicho los compis porque hay profes con afán de catear a la gente y por otro lado la eternidad de tiempo que se tardaría en tramitar en Canarias.
Otra opción sería Andalucia, Cádiz o Málaga pero creo que me lanzaría más por Madrid... No estoy muy seguro.
Saludos!

k9slater 05-03-2021 01:29

Respuesta: Re: Respuesta: Re: preparar CY en Tenerife

Cita:

Originalmente publicado por isdibe (Mensaje 2307193)
Hola k9slater!!! Uff yo me xamine del PY el año pasado en Lanzarote y joder...habia que ir rapidito. El CY pensaba presentarme en Noviembre pero ya vere.....Me podrias pasara algo de info por si al final me presento aqui? isdibe@gmail.com
Gracias!!!

Buenas noches Isdibe, te he enviado un correo. Micha suerte con el exámen y buena proa.

Un saludo :brindis::velero:

isdibe 05-03-2021 08:27

Hola ARAGralBelgrano, pues pensaba en Lanzarote pero me lo estoy pensando tambien....podria viajar a un sitio mas asequible le verdad. Peo para Julio no creo que me de tiempo.

jfazer 05-03-2021 11:03

Cita:

Originalmente publicado por isdibe (Mensaje 2307372)
Hola ARAGralBelgrano, pues pensaba en Lanzarote pero me lo estoy pensando tambien....podria viajar a un sitio mas asequible le verdad. Peo para Julio no creo que me de tiempo.

Murcia es el sitio más asequible con diferencia...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Leonidas2504 05-03-2021 15:35

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2307403)
Murcia es el sitio más asequible con diferencia...

:brindis::brindis:
Yo, que quieres que te diga, he tenido ocasión de ver el examen Per en Madrid y es poco más que colorear, los problemas irrisorios ( p.ej. cuantas millas hay de un punto A a un punto B). Yo, si me presentara en Murcia, firmaría por ese examen.
Claro está, que hablo de Per y no de CY, y no viene al caso, lo admito.

jfazer 05-03-2021 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Leonidas2504 (Mensaje 2307449)
:brindis::brindis:

Yo, que quieres que te diga, he tenido ocasión de ver el examen Per en Madrid y es poco más que colorear, los problemas irrisorios ( p.ej. cuantas millas hay de un punto A a un punto B). Yo, si me presentara en Murcia, firmaría por ese examen.

Claro está, que hablo de Per y no de CY, y no viene al caso, lo admito.

Los de la última convocatoria de Madrid de PY y CY han sido bastante asequibles también, sin trampas ni cosas raras.

Y otro sitio bueno para CY es Bcn, que casi siempre son los mismos ejercicios, cambiando datos.

Pero en Murcia te dejan llevar almanaque y diccionario de inglés (esto último igual cambia).

ARAGralBelgrano 05-03-2021 23:26

Cita:

Originalmente publicado por isdibe (Mensaje 2307372)

Hoy me fije la fecha para Murcia por ejemplo, para el 4 de julio... La verdad es que no está mal, en Murcia me saque el PY por libre y la verdad no era de los chungos pero hace unos 3 años y como ni sabía el nivel me prepare muy bien con una buena amiga hicimos muchos exámenes de casi todas las comunidades autonomas. Pero claro como siempre cambian las cosas mejor preguntar... De momento no estoy trabajando pero si buscando y tengo tiempo... Si la cosa va bien creo que estoy cómodo con esa fecha, a malas sería intentarlo por noviembre...tambien tengo muchas ganas de sacarme el examen cuanto antes y si se da la posibilidad ir a por el legendario pper...De Madrid quizás más directo desde Tenerife pero claro ahí si que no tengo ni idea del nivel y sorpresas...

jfazer 06-03-2021 11:17

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 2307547)
Hoy me fije la fecha para Murcia por ejemplo, para el 4 de julio... La verdad es que no está mal, en Murcia me saque el PY por libre y la verdad no era de los chungos pero hace unos 3 años y como ni sabía el nivel me prepare muy bien con una buena amiga hicimos muchos exámenes de casi todas las comunidades autonomas. Pero claro como siempre cambian las cosas mejor preguntar... De momento no estoy trabajando pero si buscando y tengo tiempo... Si la cosa va bien creo que estoy cómodo con esa fecha, a malas sería intentarlo por noviembre...tambien tengo muchas ganas de sacarme el examen cuanto antes y si se da la posibilidad ir a por el legendario pper...De Madrid quizás más directo desde Tenerife pero claro ahí si que no tengo ni idea del nivel y sorpresas...

Madrid sin sorpresas, como mucho una pregunta rara en algun examen, pero si te lo preparas y haces los exámenes de convocatorias anteriores, sin problema.

Animo con lo del trabajo!

rascarcio 06-03-2021 13:17

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 2307547)

Vamos a preparar ese CY para la comunidad que tú quieras!
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.