![]() |
Humo blanco
Pues a ver que opinan los cofrades. El llaut tiene un solé dieses sm75, tengo entendido que es atmosférico y sin turbo, aunque adelanto que de motores se poquísimo.
Desde hace unos meses me da que saca bastante humo de color blanco por es escape, a partir de las 2000 rpm. Es decir, a 1000 casi no hay humo, ni a 1500, a partir de 2100 ya hay lo que yo veo excesivo, y creo que antes no hacía. El motor puede llegar en teoría a 3200 y debería poder ir de crucero a 2400, cosa que nunca he hecho prácticamente, suelo llevarlo bajo de rpm, sobre 2000. Me entra la duda de si eso tiene que ver y lo he "amariconado" como se decía antiguamente. La temperatura del motor no sube de 80, los niveles de aceite y refrigerante parecen ok. Pero claro, yo me escamo, si no no sería armador 😂 Gracias anticipadas y rondas a mi costa! |
Re: Humo blanco
Refrigera bien? Echa buen caño de agua por escape?
El humo blanco se asocia a problemas de refrigeración. https://www.nauticayyates.com/equipo...co-de-ocasion/ https://foro.latabernadelpuerto.com/...ead.php?t=4067 |
Puedes probar a limpiar el circuito de refrigeración: Fácil, rápido y barato.
Mira en este antro cómo se hace... Con vinagre, por ejemplo. :brindis: |
Si, el caso es que refrigera bien, no pasa de 80 grados y echa buen caño de agua
|
Cita:
(Soy nuevo en el tema naútico, esto es lo normal para motores de coche). Igual hay otras causas que puedan tener ese mismo síntoma en los motores náuticos que yo desconozco. |
Cita:
Cuidaos |
Si a las 13h,con solete y buena temperatura ambiente, no hecha humo blanco, es que se trata de vapor de agua... Entonces no es nada.
|
Cita:
Es bastante fácil discernir. Saludos |
Si estás bregado si que es fácil la distinción, pero el cofrade ya admite directamente que esto de los motores no es su punto fuerte.
|
Si admito, que no sabría distinguirlo. Pero si tuviera que apostar diría humo
|
Cita:
Hablando con propiedad, se evapora. Si sale humo blanco por el escape (y no deja de hacerlo una vez está caliente) suele significar que parte del refrigerante (en este caso agua de mar) está entrando en la cámara de combustión y evaporándose, lo que genera ese humo blanco. Si el humo es tirando más hacia azulado, entonces en este caso el que está entrando en la cámara de combustión es el aceite. En ambos casos lo menos grave es la junta de cultada |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49. |