La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Colas volvo DP llenas de agua!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189872)

Tiptronic 04-03-2021 11:42

Colas volvo DP llenas de agua!!!!

Donde una ronda por delante siempre.. El tema es que me han mirado las colas y están llenas de agua y me han dicho que hay que cambiar los retenes y los fuelles, con la consiguiente factura de unos 5000 €, creéis que es necesario cambiar los retenes, están en contacto con el agua, yo siempre escuchado que el agua entraba por los fueles... saludos

ALFA 04-03-2021 16:09

Respuesta: Colas volvo DP llenas de agua!!!!

Piensa que las dos colas te pueden costar 30.000€. Te la jugarias por no cambiar los retenes?

alvaro 04-03-2021 17:09

Re: Colas volvo DP llenas de agua!!!!

No creo que los retenes sea lo que encarece la factura, ya que no son caros, y no creo que lleve tanto tiempo cambiarlos.
Dile al mecánico que te detalle algo más el presupuesto............
suerte

truhan 04-03-2021 18:59

Primero se pican los fuelles, luego los retenes, y por último los rodamientos.
Tienes que varar el barco, sacar las colas, y cambiar fuelles y retenes.
5.000 euros me parece UNA BARBARIDAD.

Sito Sader 04-03-2021 19:19

Intenta detallar la factura, como te han dicho anteriormente. Cambio de fuelles y retenes es imposible que cuesten esa cantidad. Es verdad que habrá que sumar varada, anodos, aceite, etc. pero nunca subirá tanto el precio.

:brindis:

Tiptronic 04-03-2021 20:11

Esto es lo que detallan;

En cualquier caso, la reparación consiste en desmontar ambas transmisiones del barco, llevarlas al taller, desarmarlas completamente, limpiar el interior, comprobar el estado de las piezas y rectitud de los ejes de salida y si está todo OK, volver a armarlas cambiando juntas y retenes, hacer una prueba de presión y vacío y ya volver a montarlas en el barco cambiando fuelles.

Tendríamos que confirmarlo al desmontar y comprobar el estado de las piezas pero el importe aprox. para realizar estos trabajos es de 4.400 a 5.200€ + IVA, que serían 5.100 a 6.300€ aprox. IVA incluido, M.O., materiales y también el dejar resuelto el tema de la cola que se levanta al dar marcha atrás.

alvaro 04-03-2021 21:24

creo que se pasan!!!
si no hubo golpe ni nada a cuento de que desmontar y comprobar rectitud?
Cambiar fuelles, retenes y limpieza interior, hay aceites especificos para ello....................

ALFA 04-03-2021 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Tiptronic (Mensaje 2307272)
Esto es lo que detallan;

En cualquier caso, la reparación consiste en desmontar ambas transmisiones del barco, llevarlas al taller, desarmarlas completamente, limpiar el interior, comprobar el estado de las piezas y rectitud de los ejes de salida y si está todo OK, volver a armarlas cambiando juntas y retenes, hacer una prueba de presión y vacío y ya volver a montarlas en el barco cambiando fuelles.

Tendríamos que confirmarlo al desmontar y comprobar el estado de las piezas pero el importe aprox. para realizar estos trabajos es de 4.400 a 5.200€ + IVA, que serían 5.100 a 6.300€ aprox. IVA incluido, M.O., materiales y también el dejar resuelto el tema de la cola que se levanta al dar marcha atrás.

Cada vez se aproxima mas... Yo he tenido colas y cuando tienes dos la cosa encarece bastante.

kUcHilla 05-03-2021 08:51

Cita:

Originalmente publicado por Tiptronic (Mensaje 2307180)
Donde una ronda por delante siempre.. El tema es que me han mirado las colas y están llenas de agua y me han dicho que hay que cambiar los retenes y los fuelles, con la consiguiente factura de unos 5000 €, creéis que es necesario cambiar los retenes, están en contacto con el agua, yo siempre escuchado que el agua entraba por los fueles... saludos

El fuelle del escape si tiene una abertura. El fuelle del cardán no.

Que modelo exacto de colas son? Aquamatic 290 dp?

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.