La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Timon ETAP 28i (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189893)

masivas 05-03-2021 07:14

Timon ETAP 28i
 
Buenos días a todos los cofrades

Tengo un Etap 28i y los rodamientos superiores del timón están dañados, el sol se ha comido el plástico y ha cogido holgura, por lo que están para cambiar.

Me he puesto en contacto con un correo del antiguo astillero para ver si me podían decir donde comprar un repuesto, pero no contestan.

Y la pregunta es, si algún cofrade ha sustituido esta pieza ( ya que por edad y tipo de material a los armadores de ETAP les habra sucedido y lo habrán cambiado)

Muchas gracias a todos

Tupac 05-03-2021 16:48

Timon ETAP 28i
 
Hola; yo he comprado piezas de repuesto Etap en:

https://davidmorrisboats.co.uk/spare-parts

Espero que te sirva.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masivas 05-03-2021 17:57

Re: Timon ETAP 28i
 
Muchas gracias

Les he mandado un correo, para ver si tienen la pieza.

cruzo los dedos.

Bernardo II 05-03-2021 19:14

Re: Timon ETAP 28i
 
He visto que en muchos casos las mandan a hacer, en un torno, las piezas creo que son de plástico.

masivas 05-03-2021 22:33

Re: Timon ETAP 28i
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Si, son de plastico

por otro lado también estoy buscando la goma de los portillos, que están muy desgastados y no ajustan bien.

os paso una foto por si tenéis sugerencias ( se lo he mandado al enlace que me ha pasado el cofrade) pero por si alguien los ha sustituido y que ha hecho.

Gracias

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1614979928

masivas 13-03-2021 10:20

Re: Timon ETAP 28i
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Al final me he decidido por los repuestos de Jefa

he empezado a sacar la parte superior del timón, pero me encuentro que se ha oxidado y no sale la mecha de la pieza superior(la cuadrada), las dos piezas la mecha y el cuadrado son de aluminio)

los tornillos ya costaron lo suyo de sacar.

alguien lo ha sustituido en este barco o en otro, con un sistema parecido?

quizás con un extractor?

os pogo una foto para explicarme mejor.

Gracias

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1615627158

masivas 21-03-2021 20:24

Re: Timon ETAP 28i
 
Hola a todos

sigo con este tema (intentando sacar la dichosa pieza) y antes de hacerlo a lo bruto estoy intentando entender como va y se me plantean dos opciones

1.- Encajado y luego sujeto con el tornillo pasante (con un mecanizado perfecto) ( tendría holguras posiblemente )

2.- La mecha del timon acaba en rosca y esta pieza es como un tuerca gigante, (luego va rosca) y ademas el tornillo para asegurarlo todo.

Joer, si alguien lo ha cambiado me vendría genial que me dijera cual es el mecanismo (para no hacer el bestia con extractores o radiales y que luego no haga falta y se te quede una cara de pez que para que).

Otra cosa que me ayudaria, seria saber el importador/distribuidor para España en los años 90 para ponerme en contacto con el para ver si sabe como se saca la pieza.

En fin :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: para todos.

kakyka 23-12-2022 19:43

Re: Timon ETAP 28i
 
Vayan por delante :brindis::brindis:
Paciente masivas, espero que ya tengas el misterio resuelto.
Estoy buscando un 26I ó un 28I por lo que toda información me viene bien. Dinos como se saca la dichosa pieza, y si conoces el 26I, compáramelos, pues no he visto ninguno en persona, mi única exigencia es que pueda estar de pie en el interior; no soy alto pero estoy fastidiado del cuello.
Gracias anticipadas y Felices Navidades.:pirata::pirata:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto