La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambio de propiedad bandera belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190024)

port bo 10-03-2021 15:28

Cambio de propiedad bandera belga

Hola compañeros. tengo una duda. Un barco con bandera belga que caduca en el 2024 puede cambiarse de propiedad sin perder la caducidad de la bandera ?. En una gestoria me han dicho que no si no tiene marcado CE. Creo que se estan columpiando y lo que quieren es mojar pasta. Saludos.

ru2lph 10-03-2021 15:30

Re: Cambio de propiedad bandera belga

Hasta donde a mi me han dicho en la gestoría no puede hacerse cambio porque Bélgica no quiere saber nada de nosotros. Aunque la caducidad sea 2024 cómo es mi caso también. No me han mencionado nada del marcado CE que mi barco tiene .

Apagapenol 10-03-2021 15:44

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2308580)
Hola compañeros. tengo una duda. Un barco con bandera belga que caduca en el 2024 puede cambiarse de propiedad sin perder la caducidad de la bandera ?. En una gestoria me han dicho que no si no tiene marcado CE. Creo que se estan columpiando y lo que quieren es mojar pasta. Saludos.

En el momento en que cambia la propiedad la Lettre de Pavillon queda anulada y será necesario obtener una nueva Lettre d'Enregistrement. Al nuevo propietario se le aplicarán las restricciones sobre la nacionalidad / residencia en vigor desde 2019 (al menos un 50% de la propiedad debe ser de un ciudadano belga, o un ciudadano de la UE residente en Bélgica o una empresa registrada en Bélgica). Si no las cumple, el barco causa baja en el Registro belga.

El marcado CE no tiene nada que ver.

Saludos y :brindis:

port bo 28-05-2021 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2308585)
En el momento en que cambia la propiedad la Lettre de Pavillon queda anulada y será necesario obtener una nueva Lettre d'Enregistrement. Al nuevo propietario se le aplicarán las restricciones sobre la nacionalidad / residencia en vigor desde 2019 (al menos un 50% de la propiedad debe ser de un ciudadano belga, o un ciudadano de la UE residente en Bélgica o una empresa registrada en Bélgica). Si no las cumple, el barco causa baja en el Registro belga.

El marcado CE no tiene nada que ver.

Bueno, pues he vendido el barco con bandera belga al nuevo armador y sigue con la bandera belga a su nombre y con la caducidad que tenia antes del cambio de titularidad. Al nuevo propietario, no le han puesto ninguna restriccion. Saludos.:brindis:

Boston 28-05-2021 22:41

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2322657)
Bueno, pues he vendido el barco con bandera belga al nuevo armador y sigue con la bandera belga a su nombre y con la caducidad que tenia antes del cambio de titularidad. Al nuevo propietario, no le han puesto ninguna restriccion. Saludos.:brindis:

:borracho:¿Los belgas han hecho eso? :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho:

Tabernero, otra botella...:borracho::borracho::borracho:

port bo 29-05-2021 07:59

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2322702)
:borracho:¿Los belgas han hecho eso? :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho:

Tabernero, otra botella...:borracho::borracho::borracho:

Pues si, lo hicieron. :pirata:. Aunque con fecha de caducidad.:brindis:

Boston 29-05-2021 13:27

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2322749)
Pues si, lo hicieron. :pirata:. Aunque con fecha de caducidad.:brindis:

Bueno es saberlo, o sea, entiendo que hasta la fecha de caducidad de la Lettré actual, permiten cambios de propietario respetando la caducidad vigente en el documento. :brindis:

port bo 29-05-2021 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2322802)
Bueno es saberlo, o sea, entiendo que hasta la fecha de caducidad de la Lettré actual, permiten cambios de propietario respetando la caducidad vigente en el documento. :brindis:

Yesss:sip::pirata::brindis:

vicenmm 05-06-2021 21:00

:pirata:

trabañarru 10-06-2021 08:02

Buenos dias a todos.
El que me hizo los tramites de abanderar mi barco el Bélgica, me dice que esto no es posible ( ni manteniendo la caducidad), es eso cierto??

Apagapenol 10-06-2021 08:48

Según el SPF Mobilité, no es posible:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...enregistrement

trabañarru 10-06-2021 09:39

Muchas gracias por la respuesta, es lo mismo que me dijo ayer el belga. Que no se podia ni conservando la caducudad

Boston 10-06-2021 13:08

:borracho: Pues éso es lo que yo tenía entendido desde siempre, pero el cofrade Port bo dice que ha podido hacer lo contrario... :nosabo:

port bo 10-06-2021 17:17

Si quereis os fotocopio el documento y lo plasmo aqui bien grande.:cunao::brindis:

BichoBola 10-06-2021 17:28

Cambio de propiedad bandera belga

He hecho la consulta a mi gestor en Bélgica de cambiar solo la dirección la letter y me comenta que ya no admiten ninguna renovación o cambio al menos que el 50% sea de empresa o persona belga. No dudo lo que dices, pero si tienes alguien que renueva las banderas pasa el contacto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:08.