La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Compra de barco en Canarias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190151)

jangkar 17-03-2021 16:39

Compra de barco en Canarias

Buenas a todos :brindis:

estoy pensando en la compra de un velero de segunda mano en Canarias, y traérmelo para la península, que es donde yo resido. Además del ITP, ¿hay que pagar algún impuesto más?
Se por lo que he leido por aquí, que en sentido contrario, península-Canarias, hay que pagar otros impuestos (importación, etc...). En mi caso es compro de segunda mano en Canarias y vuelvo a la península.
Muchas gracias :brindis::brindis::brindis:

Bernardo II 17-03-2021 17:13

Respuesta: Compra de barco en Canarias

No creo que haya problemas. Si que tamabien he oído que aquí cascan determinados arbitrios sabe dios que es eso, mas el IGIC. pero será para determinados productos. Te lo digo porque yo compre un barco que vino de la península. se hizo un contrato de compraventa y se pagó el ITP. no he oído más. De todas maneras la legislación es muy enrevesada, y más la náutica. pero vamos a mi entender es así. Mientras el barco estuviera en regla.

Ppd3 17-03-2021 17:25

Re: Compra de barco en Canarias

Me parece que de Canarias a la península, o sea, de territorio extracomunitario a territorio comunitario te va a tocar pasar por caja bastante
Ya dirán los expertos, pero me da que no va a se barato....
Una ronda para pasar el trago! :brindis:

Bernardo II 17-03-2021 17:47

Quien ha dicho que Canarias es territorio extracomunitario ??!! :nosabo::D

Nelson 18-03-2021 15:41

Re: Respuesta: Compra de barco en Canarias

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2309898)
Quien ha dicho que Canarias es territorio extracomunitario ??!! :nosabo::D

A efectos fiscales, Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto de Valor Añadido.

Nelson 18-03-2021 15:46

Re: Compra de barco en Canarias

Cita:

Originalmente publicado por jangkar (Mensaje 2309887)
Buenas a todos :brindis:

estoy pensando en la compra de un velero de segunda mano en Canarias, y traérmelo para la península, que es donde yo resido. Además del ITP, ¿hay que pagar algún impuesto más?
Se por lo que he leido por aquí, que en sentido contrario, península-Canarias, hay que pagar otros impuestos (importación, etc...). En mi caso es compro de segunda mano en Canarias y vuelvo a la península.
Muchas gracias :brindis::brindis::brindis:

Deberias averiguar si anteriormente pagó IVA dentro del TAU, y si ese es el caso cuándo fue exportado a Canarias (si fue hace menos de 3 años aun podrías evitar el pago del IVA). En cualquier caso te recomiendo que consultes el tema en un Agente de Aduanas.

:brindis:

Bernardo II 19-03-2021 14:59

Gracias por la aclaración pero claro asi a palo seco no entendía.
tiene tela el tema :confused:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37.