![]() |
Señal v20 en lancha fueraborda.
Hola, como teneis vosotros colocado y atado en la lancha fueraborda el señal v20? Hay algun soporte para anclar lo al motor o algo? Ahora mismo lo tengo con 4 cuerdas pero no me parece nada seguro. Gracias
|
Re: Señal v20 en lancha fueraborda.
Cita:
en los barcos no hay cuerdas :cunao: hay cabos saludos |
Los típicos pulpos. Es decir elásticos con ganchos en la punta. Así lo he llevado yo siempre. Tanto para el fuera borda como para el soporte de bicicletas.
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
Cuando un barco está en seco, los cabos se convierten en cuerdas :cunao:. La V-20 es la señal de que la carga sobresale por detrás de un vehículo.
https://media.recambiosdelcamion.com...s-520x520.jpeg Saludos |
Cita:
|
Pero es que no es del barco. Es del remolque. Es una señalización por excederse las dimensiones de este.
De hecho en los camiones portacoches va incorporada al remolque con una vara que la extienden al gusto. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
Cita:
hablando se entiende la gente si se trata del remolque," cuerdas " saludos |
Tengo una placa V20 para un remolque ligero que tengo (aunque ni náutico, ni transporto ninguna embarcación en este). La solución que hice en su día fue comprar dos puentes de acero y remacharlos por la parte posterior de la placa. Así, para fijarlos a cualquier saliente del remolque, con un pulpo de goma lo engancho a los puentes y listos. Plantéate si lo pones como yo, dos puentes en los extremos laterales, a media altura, o cuatro puentes, uno en cada esquina para poder engancharlo mejor. Si fuera mi caso, lo haría con los cuatro puentes de acero, uno en cada esquina de la V20 y con dos pulpos lo engancharía pasándolos por la cola del fueraborda.
:brindis: |
Yo compré cuerda elástica y con un pequeño mosquetón a cada cáncamo o anilla de los que hay en el espejo de popa a ambos lados del motor.
La placa V-20 de las flexibles de plástico para no dañar el motor. Se queda perfecto y rápido de quitar y poner. http://thumbs.subefotos.com/5d4bcb30...32ea2d804o.jpg |
Yo lo llevo con cuatro "maillon" o "grilletes" pequeños colocados en los agujeros y le paso dos cinchas, una por los de arriba y otra por los maillones de abajo. Me parece más seguro que los pulpos.
Por cierto ya hay placas V20 de policarbonato flexibles y homologadas que son más ligeras y se adaptan mejor que las de aluminio. |
Cita:
|
Cita:
|
dan007, es cierto que la ley dice en "el extremo de la carga", pero tambien debe de primar la seguridad. No creo que nadie te diga nada si no está justo en la hélice. Yo la llevo lo más seguro posible aunque no esté en el "piquito".
Pero claro, si hay reprimenda o sanción no vale decir "me lo dijeron en el foro" :cunao: |
Cita:
Este soporte me gusta, si hay que hacerlo tendré que encargarlo en algún taller, lo único que lo veo malo es que te puede rayar la aleta anticavitacion al ponerlo . intentare poner la foto... |
Aqui teneis a foto:
https://photos.app.goo.gl/65W7NWgkNxZpNuoKA |
Oleeeeeeeee.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27. |