![]() |
rescate en a Coruña
Ahora a 100 mts de la costa, en Adormideras, salvamento intenta remolcar a velero, fondeado, "sin estai", e imagino con algún otro problema para pedir remolque, hace bastante viento y ola, y les cuesta recuperar el fondeo...........
Suerte!!! |
Re: rescate en a Coruña
Hay un nordeste entablado que lleva soplando desde la madrugada.
Y en A Coruña da de frente. Riazor tiene que estar movidita. Y en Langosteira rompiendo estachas. Un saludo :brindis::brindis: |
ya llegando al dique de abrigo!!
opa salvamento:cid5::cid5: |
Velero Speedy
La lancha Salvamar Betelgeuse La lancha Punta Herminio. Unas fotos desde tu atalaya, ya para nota..... :adoracion: Un saludo :brindis: |
|
El Spedy estaba anteayer preparando su partida, parecía que tenían un mercadillo en el pantalán..........
corta singladura!! |
Ja ja, no tengo teleobjetivo, sí unos buenos prismáticos
:brindis: Cita:
|
Una partida para el norte........ :cagoento:
(A media mañana salió un remolcador, para Holanda y va a tres nudos) Y con rumbo sur....... Toda a " Costa da morte ", de través. Así que, o no miraron el parte, o van a la aventura...... :velero:......... :pirata:. Han tenido poca cabeza......... con suerte. Un saludo alvaro :brindis: |
Aquí tenéis un vídeo...parece que rompieron el stay, no se fueron a las piedras de milagro.
Una de grog |
Cita:
No puedo a motor ir hacia puerto, yo creo que algo más le pasaría aparte del stay |
sorprendente que con el nordestazo que habia no rompiese el mastil al fallar el estai, afortunados a pesar de todo!!
|
Entiendo que algo le pasó al motor también porque si no yo me cobijo en la ría lo primero. :nosabo:
Vaya suerte no desarbolar de todas formas:eek: |
Pudo tener la mala pata de pillar el estay con la hélice. Al menos esta vez hemos tenido final feliz :brindis:
|
La tripulación del Speedy salió a probar el barco antes de la travesía destino Noruega. El enrollador se les quedó enganchado, después rompió el stay de proa con la mala suerte de que la escota del foque se les enredó en la hélice.
Echaron el ancla y suerte que no había mal fondeo, ahí esperaron a salvamento. Menos mal que tienen millas y supieron reaccionar rápido antes de irse contra las rocas. Están bien, ahora a reparar los daños hasta que se pueda zarpar otra vez esperemos. |
Gracias por la información
Cita:
No sé qué querían probar, pero teniendo desconfianza, y tener que probar algo, la meteorología que tenian no era la más adecuada. Afortunadamente, no hubo que lamentarse. Un saludo :brindis: |
Pues yo opino que hicieron bien a probar el barco en condiciones duras antes de acometer el viaje, porque las cosas rompen cuando peor está el tiempo, y mejor que ocurra a vista de la bocana, que mar adentro. La cagada (y grande) fué hacerlo con tierra a sotavento. Las prisas son malas consejeras.
|
Comenta alvaro que tenían enseres en el pantalan.
Se deduce que la partida estaba programada. Una ruta a Noruega. Muchas millas y una zona de navegación muy transitada. Puesta a punto y con garantía del barco. Previsión meteorología. Salida de A Coruña con viento y mar de proa. Falló de arboladura. Poca destreza al ir la escota a la hélice. Desde el sofá dan muestra de ser unos aventureros. Una sumatoria de circunstancias que fueron restadas. Por la Fortuna y Salvamento Marítimo. . |
Cita:
En el momento en que te descuides y muevas el enrollador con la driza destensada, ya están enzarzados esos dos como perros rabiosos Lo mas curioso es que es el estai el que tiene mas tendencia a romperse, creo yo :nosabo: Me alegro de que al final todo haya salido bien y que no haya sucedido durante la travesía Saludos cordiales. :brindis: |
Ese día al llegar a casa vi el rescate y fui rápido a por la cámara de video.
https://youtu.be/uqCcF9VhtXE |
Cual es el programa de la foto? Un saludo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16. |