![]() |
Sistema Dock&go De Beneteau
Vayan por delante unas rondas virtuales¡¡¡
Recientemente he adquirido una embarcación con este sistema (Oceanis 48) y me gustaría contactar con armadores de barcos con el mismo sistema. Así podemos hacer un foro donde consultarnos mutuamente las dudas/problemas/soluciones.... Unas birras :brindis: Carlos |
Buenas
Yo no estaría tranquilo con uno de esos. Con dos (uno en proa y otro en popa) si. El tema es que cómo casque el sistema que hace pivotar el SailDrive, estás bien jodido. Con una inversora, en caso de apuro se podría lograr engranar manualmente, pero dudo que fuera igual de factible con el cacharrito autoorientable. Lo veo incongruente con el sacrificio que hacemos con los motores, con enormes cilindradas con potencias ridículas, en aras de la fiabilidad. Digamos que, junto a una hélice de proa, podrías mover lateralmente el barco y pivotar en el mismo sitio fácilmente. Eso es correcto, pero andar haciendo la maniobra de cambiar avante por atrás, luego empujar lateralmente, luego te pasas de arrancada y toca dar palada atrás... hay que saber hacerlo y tener en cuenta los tiempos. He atracado con un barco con dos hélices orientables, pero una a proa y otra a popa, cada una con su motor principal, con lo que ganas la opción de orientarlas opuestamente y jugar con las revoluciones de cada motor, con lo que eliminas el tiempo de desengranar y engranar inversora cuando cambias de avante a atrás. Supongo que lo venden cómo algo para mayor comodidad, pero sin unos buenos conocimientos y destrezas, lo veo más cómo comprar algunos boletos más para verse en problemas. Yo antes me pondría una hélice transversal a popa, que si te casca no te inutiliza el barco en plena maniobra. La hélice propulsora, para propulsar y listo. Lógicamente todo tiene su público, pero para mí, es un producto innecesario al comparar costes/beneficios/fiabilidad. Buena proa |
Sistema Dock&go De Beneteau
En mi caso soy armador de una Benetau Gt46 y desde luego solo tengo buenas palabras, para mi esta genial , una autentica gozada, pero claro esta que para gustos colores ... enhorabuena por la compra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Sistema Dock&go De Beneteau
Cita:
Unas birras :brindis: |
Mi crítica iba hacia el diseño de esa solución, no hacia la idea/sugerencia de modificar una unidad para meterle hélice de popa: mucho lío en un barco son SailDrive, timón suspendido y fondo redondo. En fondos más quillados o timón semisuspendido se podría estudiar la modificación a la unidad.
Es más, lo que dije de meter dos SailDrives (proa y popa), sólo lo veo en embarcaciones de propulsión eléctrica, porque la idea de transmitir del motor principal a proa atravesando medio barco, o tener que montar motor a proa (WTF? :nosabo:) no creo que convenza a nadie. Pero eso si que daría una capacidad para maniobrar brutal. Vamos, que no digo que este modelo sea malo por este sistema, ni mucho menos, pero a nivel de diseño me parece medias tintas. Entiendo que no quisieron renunciar a las formas limpias de esa carena. Pero no lo comparto :cunao: aún que vale decir que mis preferencias personales son de diseños más clásicos. Acepto que igual no era esta la idea original del hilo, así que mis disculpas si mi comentario resultó impertinente :sorry: Buenos vientos y mejor mar :brindis: |
Donde se puede ver info de esta nueva modernidad?
No se q puñetas es |
Usando el buscador me llevó a la propia página de Beneteau.
|
|
Cita:
Esto es mas viejo que el Sol :meparto::meparto::meparto:, lo llevan los barcos desde hace casi 8 o 10 años creo recordar. El sistema esta muy probado, no suele fallar, aunque cuando falle será una pu**da. Cuando en 2018 pedí mi barco me lo ofrecieron, lleva un extra coste de unos 23000 euros mas Iva, mas impuesto de matriculación :sip::sip:, una fortuna. Pero el sistema lo he visto funcionar y es muy bueno. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
Imagino que la próxima evolución serán barcos que atraquen solos, como ya hace años hacen algunos coches... Por cierto, que los IPS iban con joystick y no existía la tan cacareada Inteligencia Artificial. Les falta interconectarlo web para generar una big data de barcos, amarres, puertos, etc :meparto: Y luego seguro que no tienen cunningham :calavera: |
Cita:
Unas birras :brindis: |
A ver, yo no hubiese pagado el sistema como extra si el barco fuese nuevo, pero lo he comprado de segunda mano y ya venía...
El barco es del 2012 y no ha fallado (y espero que no lo haga, ya que lo tengo unos meses...) supongo que si se rompe el rotor, con dejarlo fijo y anular el giro, se solucionaría el problema. Para el atraque es una gracia, ya que permite mover el barco de lado, aparte de pode controlar con un mismo mando la hélice motor y la de proa. En principio le veo una pega, y es esa la principal razón de este hilo: CREO que no se le puede poner una hélice plegable como la gori (en mi anterior barco la puse y ganaba más de un nudo a motor y más de un nudo a vela. Unas birras :brindis: |
Cita:
Primero como todo lo montaban los barcos de las llamadas "marcas buenas", y luego se popularizaron. Lo de los remolcadores e puerto son otra cosa son los propulsores Void de palas verticales. Los azimutales se montan en sistemas de posicionamiento dinámico por ejemplo en los buques de perforación a gran profundidad. Funcionando cas las 24 horas, por eso te digo que el sistema esta muy probado. Lo que comentas de entrar y salir solos, si el equipo lo conectas al B&G, y con un GPS de precisión y su consiguiente ordenador, si la carta es precisa puede sortear obstáculos y atracar y desatracar solo. cuando ese sistema lo popularicen, (lo pongan mas barato) y consiga que el barco "aparque" solo y me lo estoy comprando.... :meparto::meparto: mientras a darle golpes al barco. Salud :brindis::brindis: |
Me entran picores solo pensar en el dia que empiecen a dar por saco,,,,,que lo disfrutes.:brindis:
|
Estuve embarcado en un remolcador que usaba azimutales también. Y tuvo una avería en el sistema, por eso te digo. Una semana los "jefes" de taller con llamadas diarias al fabricante (de Alemania) para que les dieran instrucciones para el diagnóstico. Y no es que fueran malos profesionales, precisamente.
|
Cita:
https://www.beneteau.com/es/page-innovation/dock-go |
Cita:
En el caso de la Gori lo ignoro. Nunca he buceado en la magia del overdrive, y no sé si puede tener incompatibilidad con este sistema, pero, por lo que he investigado, hay marcas que ofrecen rendimientos similares a Gori. Que no sean la mejor? Puede, pero no tienes por qué renunciar a una plegable convencional. Y, por último, tienes también las orientables, a las que tampoco les veo incompatibilidad... Un cafelin y ánimo con el viernes! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Cita:
Correctísimo, se puede asemejar mas a un Pod, que a unas azimutales. salud :brindis::brindis: |
Cita:
Cierto, hay remolcadores que también llevan esos sistemas, pero creo que el colega anterior se refería a los remolcadores de puerto con esa magnifica maniobrabilidad. Veamos, cualquier cosa que llevemos en el barco se avería, y este sistema por complejo pues también, pero claro si es así no montamos ningún adelanto técnico. Los navegantes siempre me han recomendado que cuantos menos trastos en el barco mejor...... pero... Sobre las palas plegables, creo que deben ser compatibles, ya que por ejemplo las Maxiflod que monté yo van bastante bien atrás, era un hándicap que tenían las hélices plegables, pero parece que están solventado estos problemas. Saludos, :brindis::brindis: |
Tengo un amigo con un Oceanis 45 con ese sistema.
Para desatracar no veo ningún problema. Para atracar si que hay problemas. Estas aproximándote al pantalan, marcha adelante o marcha atrás, es lo mismo. El sistema por seguridad está bloqueado y cuando lo accionas necesitas unos segundos para desbloquearlo y que comience a girar y tener maniobra. Esos segundos pueden ser eternos. Mi amigo tuvo otro problema en el Traveling, la cicla le cogió la saildrive y le costó una pasta la reparación. |
Yo este sistema lo pobre en mis práctica del ciclo superior de navegación en un remolcador de puerto. Conseguí hacer literalmente lo que me daba la gana con el barco en 5 minutos, el patrón alucinaba, pero es que un jueguete de la ostía y comparado con atracar un contention 33 con un 9 cv y más de 20 nudos, aquello era coser y cantar.
Eso sí, como toda la tecnología, es buena hasta que se rompe, y a que ver si su coste compensa, claro que si te viene en el pack, pues tampoco le vas a hacer ascos. He visto en la publicidad que una de las ventajas que te venden es poder poner una hélice plegalble sin la perdida que tiene marcha atrás. Y como veo que se están perdiendo las buenas costumbre, sivanse unas rubias fresquitas de la marca que gusten. |
Cita:
¿Dónde has visto la publicidad de lo de la hélice plegable? Gracias :brindis: |
Cita:
Si te vas al último parrafo pone Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16. |