La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Directos resolviendo ejercicios astronomía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190416)

vistor178 31-03-2021 17:47

Directos resolviendo ejercicios astronomía

Buenas cofrades, vaya por delante una ronda.:brindis:

Estoy planteándome hacer directos resolviendo ejercicios de astronomía, de más fáciles a más difíciles, creo que le puede servir a quien quiera presentarse al algún examen o incluso a quien quiera refrescar conocimientos.

Me planteé hacer videos pero sería demasiado largo y me da palo editar y exportar semejante video, al ser en directo se podría quedar subido y además podemos interactuar, que siempre tiene su punto, además como no podemos salir de la provincia, nos echamos un rato bueno.

Llevo todo el día planteando las cuestiones técnicas y creo que las tengo atadas, si veo que interesa hago uno hoy mismo.

Un saludo Cofrades, os leo :brindis::brindis:

Andy Cook 31-03-2021 18:14

Re: Directos resolviendo ejercicios astronomía

Pues yo me quedo a la espera... puede estar muy bien.

JFR 31-03-2021 22:44

Te animo a que lo hagas, adelante.

:brindis:

donjuanbs 01-04-2021 00:20

Eres un crack, a tope!!!!

kikesnt 01-04-2021 00:59

Suena muy bien! Estaré atento

vistor178 01-04-2021 07:31

Pues ayer hice el primero, no quise decir nada porque sabía iban a surgir mil problemas y no me gusta hacer perder el tiempo a nadie(aunque al final no salió tan mal) hoy haré uno a las 11 de la mañana, intentaré mejorar lo que no salió tan bien ayer, y mañana pues lo mismo.

Os espero con vuestro cuaderno, calculadora y almanaque(si no tienes lo pongo en la pantalla, así que sin excusas)

Empezaremos con el trabajo básico de una estrella, horas, horarios y coordenadas horizontales.

Fran de Soneiro 02-04-2021 21:41

Respuesta: Directos resolviendo ejercicios astronomía

Tan contento, le di al link de Vídeos Sobre Navegación y vi la lista "Curso de Navegación Costera" convencido de que el "Directo resolviendo ejercicios astronomía" estaría ahí.
Pero no.

Visto y leído todo con más calma, me doy de cuen de que no sé lo que es un "directo", ni cómo se ha de hacer para asistir, y tampoco si hay alguna forma de verlo en diferido, ...

¿Alguien, por favor, puede ilustrarme?

Gracias! y :brindis:

emepe 02-04-2021 23:01

A mi me pasó algo parecido Fran.
El directo de ayer que hizo Víctor lo puedes cuando quieras, pues queda grabado.
Lo que tampoco sé es cómo verlos en directo. Quizás tenemos que suscribirnos y tener todas las notificaciones activadas para que nos avise en el móvil. :confused:
A ver si nos lo aclaran. :brindis:

Leonidas2504 03-04-2021 07:37

Cita:

Originalmente publicado por emepe (Mensaje 2312739)
A mi me pasó algo parecido Fran.
El directo de ayer que hizo Víctor lo puedes cuando quieras, pues queda grabado.
Lo que tampoco sé es cómo verlos en directo. Quizás tenemos que suscribirnos y tener todas las notificaciones activadas para que nos avise en el móvil. :confused:
A ver si nos lo aclaran. :brindis:

:brindis::brindis:
Cualquier directo que haga se queda grabado para poder verlo después sin problema alguno. En YouTube, tenéis que subcribiros al Canal de Víctor Paez ,y activar las notificaciones y hacer click en "la campanita" , de esa manera te avisan cuando realice directo o cuelgue un nuevo video.:brindis:

vistor178 03-04-2021 22:22

Muy buenas, perdón por la confusión, los directos se quedarán grabados y subidos en mi canal, para que se puedan ver cuándo queráis/podáis.

Voy a hacer directo todos los días entre semana, qué horarios os vienen mejor? Había pensado sobre las 20 o 21 horas.

A partir de ahora adjuntaré enlace al directo un rato antes.

Gracias por vuestro apoyo, esta invito yo :brindis:

Leonidas2504 04-04-2021 00:34

Cita:

Originalmente publicado por vistor178 (Mensaje 2312863)
Muy buenas, perdón por la confusión, los directos se quedarán grabados y subidos en mi canal, para que se puedan ver cuándo queráis/podáis.

Voy a hacer directo todos los días entre semana, qué horarios os vienen mejor? Había pensado sobre las 20 o 21 horas.

A partir de ahora adjuntaré enlace al directo un rato antes.

Gracias por vuestro apoyo, esta invito yo :brindis:

El horario que te venga mejor, yo personalmente a esas horas no podré estar conectado. Luego miraré el video grabado y listo! Enhorabuena por los videos y subscriptores que van subiendo poco a poco!

Fran de Soneiro 04-04-2021 08:59

Respuesta: Re: Directos resolviendo ejercicios astronomía

Cita:

Originalmente publicado por Leonidas2504 (Mensaje 2312759)
Cualquier directo que haga se queda grabado para poder verlo después sin problema alguno. En YouTube, tenéis que subcribiros al Canal de Víctor Paez ,y activar las notificaciones y hacer click en "la campanita" , de esa manera te avisan cuando realice directo o cuelgue un nuevo video.:brindis:

... y para ver un directo en diferido, en la página principal del canal clic en "videos".

(Uff :confused: siempre encuentro las cosas en el último sitio en el que miro!)

vistor178 04-04-2021 23:25

Muy buenas, esta última desde casa que ya dió el toque de queda..:brindis:

Cómo dije, aviso por aquí del próximo directo, será mañana Lunes a las 10:00 de la mañana. Trabajaremos a Venus para ver lo básico, horas, horarios, ángulo en el polo, triángulo de posición y coordenadas horizontales gráfica y analíticamente. En la descripción del directo está el enunciado.

Nos vemos mañana, un saludo! https://youtu.be/oyV-9oodLjs

:brindis::pirata:

vistor178 06-04-2021 20:28

Buenas tardes a todos :brindis::brindis:

Empezamos directo en 30 minutitos, no he podido avisar antes por aquí, lo siento :adoracion:

Hoy trabajaremos las coordenadas horarias y horizontales con el SOL.

A las 21:00 nos vemos, un saludo!

https://youtu.be/tQ5-zxp5av8

Leonidas2504 07-04-2021 15:33

:brindis:
Me acaba de saltar la notificación de que esta tarde a las 19.00, nuevo directo trabajando con la Luna y Júpiter. A disfrutarlo!!

vistor178 12-04-2021 13:31

Esta semana seguimos con los directos, hoy vamos a trabajar las horas de paso por el meridiano superior del lugar, os espero como siempre :brindis::brindis:

https://youtu.be/jpyImEFab-U

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.