![]() |
Cálculo de peso por tripulante ¿ aún 75 Kg ?
Buenas noches, cofrades.
Había insertado este tema en un hilo abierto por el cofrade Fermins y a raiz de la respuesta dada por Questionsailing pero, por no meter ruido en su pregunta, he preferido traerlo como nuevo tema. El cálculo, a efecto de carga ( barcos, coches, ascensores, etc. ) sobre el peso medio de las personas ¿ sigue siedo de 75/80 Kg ? ¿No se ha actualizado, desde hace mil años ese ratio ? Yo veo las fotos de la generación de mis padres y de la mía, y algo hemos crecido y engordado/musculado ( si, ya. Yo juego fuera de tablas, que cuando me peso pone en el ticket "súbanse de uno en uno", pero esa es otra historia... :sip: Me refiero a la media ). Y si veo la de la generación de mis hijos a la mía.. ¿ se sigue considerando el peso medio de un adulto en torno a los 75 kg ? Porque, si es así, mal vamos. ¿ O no ? Ya veréis como alguien me acaba diciendo que, como con la ropa, quien quiera que diseñe barcos con parámetros " para gordos ". Así que ya me lo digo yo. Tampoco me hagáis mucho caso, que no está siendo la mejor época... Gracias por aguantar el ladrillo. :brindis: :brindis: Agustín. |
Respuesta: Cálculo de peso por tripulante ¿ aún 75 Kg ?
Muy buenas Alocen, yo también miro eso y me da la risa.... siempre digo, soy mas de un hombre, soy un superhombre :meparto: :meparto: :meparto:
Creo que sería mas lógico poner solo el peso y no poner "tallas ideales". Saludos Rafa |
Re: Cálculo de peso por tripulante ¿ aún 75 Kg ?
Sí
75 es típica cifra redonda aunque también eran 250 kg tres tripulantes, que son 83 y algo por cabeza Se suponía (en veleros pequeñajos): un flaco, un 'cachas' y un 'masa', y el total estimado rondaba 250 kilos que también es una cifra redonda fácil de recordar |
https://www.yachtsandyachting.co.uk/...uarter-ton.jpg
"Quarter Ton", Carguero de un cuarto de tonelada PayLoad: un cuarto de tonelada Patrón: lo que sea en kilos Tripulación: un flaco, un cachas, un masa, 250 kg Total, más bocadillos, pues digamos unos 700 kilos debe ser capaz de cargar en total o algo así |
Somos muy dados a medir las cosas, con los parámetros más variopintos.
Pudiendo medir el peso por kilos o toneladas, la superficie en cm2, m2, km2, hectáreas, áreas, etc. o el volumen en litros o metros cúbicos, utilizamos el número de personas, los "campos de fútbol" o las "piscinas olímpicas". :rolleyes: Salud y :brindis: |
Pues yo ni siquiera llego a esos 75 kilos, aun me faltan 8, asi que puedo llevar una paletilla de jabugo y varias botellas de rioja en la mochila.
|
Mientras no exista un siniestro en un país desarrollado no harán cambios. Así funciona la imo
|
Buenas :brindis::brindis:
En algún sitio debemos poner la linea, al igual que en cualquier parámetro de referencia. En barcos peso por persona 75 Kg, y además se debe considerar 30 kilos en enseres y equipaje personal por persona. Total en el calculo de estabilidad 105 kg. La superficie que ocupan para distribución de pesos en buques de pasaje a efectos de estabilidad a la banda 4 persona por metro cuadrado de cubierta. Asientos 450 mm de ancho por cada culo. Hay quien tiene mas de un metro de culo, otros 350 mm, es un parámetro mas de medida como tantos en la vida. Salud :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Obviamente, deberemos jugar con la cifra más favorable y que se ajuste más a las características del diseño de la embarcación y deberemos embarcarnos un número de personas que permita no rebas los límites de carga. Está claro que no es lo mismo hablar de un barco de 5 metros que uno de 15. Y que los diseños más actuales sí tendrán en consideración, o así quiero pensarlo, la evolución de pesos y medidas de los tripulantes actuales. Al final, seguramente todo esto no son más que elucubraciones sobre temas en los que no merece la pena extenderse más y que se podrán ampliar a otros ámbitos como vehículos, viviendas, mobiliario, etc., pero sí quería conocer la opinión de expertos sobre este tipo de ratios y aquí los hay. Muchas gracias por vuestros comentarios. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
Buenas :brindis::brindis:
Correcto, es un dato de parámetro estimativo sobre todo para los cálculos de estabilidad. Es un parámetro de clase. Es decir es obligado poner ese peso por tripulante o pasaje, puedes poner mas peso?, si, pero penalizas el peso muerto del buque, o embarcación. Es decir el barco que diseñas estará penalizado frente a otros que se ciñan a las normas. Esos cálculos de estabilidad se hacen mediante métodos los cuales requieren parámetros de seguridad (criterios de estabilidad), mayorados en función del tipo de buque y clase. Zona de Navegación, carguero, pasaje .... etc. Pero el peso del tripulante es estándar para todos ellos. 75 kg y 30 kg de pasaje. Piensa en un niño de 30 kg, su madre de 60, y su padre de 90 kg, que te sale de media, pues 60 Kg, ya te están sobrando 15 Kg por tripu. pero claro, todos conocemos a algunos gran tonelaje que el solo cubre la carga máxima del barco :meparto::meparto: Salud :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01. |