La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Tipo de Sikaflex para junta orza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190606)

Santiandia 09-04-2021 19:16

Tipo de Sikaflex para junta orza

He visto en el foro recomendaciones para rehacer la junta orza casco cuando la orza no apoya el suelo. Gracias es muy buen consejo.
Mi pregunta es en el mar de materiales que ofrece Sika cual es el numero mas adecuado para estas juntas y también si es apropiado usar un "primer"Sika para mejorar la adherencia.
Si podeis ayudarme lo agradeceré :brindis:

BORRASCA 09-04-2021 19:21

Re: Tipo de Sikaflex para junta orza

En este antro hablan muy bien del butilo , pero yo no tengo experiencia acerca de ese material

Nalrick 09-04-2021 19:39

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2314045)
En este antro hablan muy bien del butilo , pero yo no tengo experiencia acerca de ese material

hombre, usar el butilo para la junta del casco yo no lo haría (sí en multitud de otras cosas) para la unión de la orza y el casco , lo tengo claro, no , grcias

:brindis:

Galatea Nautica 09-04-2021 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Santiandia (Mensaje 2314044)
He visto en el foro recomendaciones para rehacer la junta orza casco cuando la orza no apoya el suelo. Gracias es muy buen consejo.
Mi pregunta es en el mar de materiales que ofrece Sika cual es el numero mas adecuado para estas juntas y también si es apropiado usar un "primer"Sika para mejorar la adherencia.
Si podeis ayudarme lo agradeceré :brindis:

Buenas :brindis::brindis:

El mejor y el que utilizo yo en las construcciones profesionales es el SIKA 291i Es un productos magnifico, hay otros con homologación profesional y certificados profesionales, pero este tiene características similares y el precio es mucho mejor.

Sueerte :brindis::brindis:

ROMO 09-04-2021 19:55

Total tech de ceys, es un polímero. Suerte

Luigra 09-04-2021 19:57

Pues lo he preguntado a mi sitio favorito y el idóneo es el Sika 292 i.
A la vez que requiere de un tiempo importante de secado antes de su botadura.
:brindis:

juanan_ibz 09-04-2021 20:58

Sika 291i es el adecuado para juntas bajo línea de flotación, pasacascos, transductores, etc. El Sika 292i es igual más que aparte de sellar es adhesivo.

Galatea Nautica 09-04-2021 21:19

Cita:

Originalmente publicado por juanan_ibz (Mensaje 2314080)
Sika 291i es el adecuado para juntas bajo línea de flotación, pasacascos, transductores, etc. El Sika 292i es igual más que aparte de sellar es adhesivo.

Correctísimo, :cid5::cid5::brindis::brindis:

sargu 09-04-2021 22:18

5200 de 3m lo mejor, algo caro pero merece la pena

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.