La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Todos los bavaria son asi... ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190684)

Aida 13-04-2021 16:01

Todos los bavaria son asi... ?

Ronda a mi costa y aviso: Va a haber hostias como panes, no es mi intencion pero fijo que se calienta la cosa.
Estoy buscando velero, el pasado dia me ofrecieron un B34 del 2008 con tooooodo lo que se pueda necesitar: Tv, micro, plotter, molinete, toldos de todo tipo, agua caliente, etc, etc...
Aunque iba muy ilusionado pronto me vine abajo.
En las escotillas "bailaban" los marcos al intentar abrirlas completamente, de hecho la del techo del camarote de proa la deje por miedo a partirla..., el metacrilato de las de los laterales fino y facilmente se arqueba, para cerrar las bisagras de plastico con dificultad y a la fuerza. La fregadera ligeramente oxidada, partes de la nevera tambien..., la orza con puntos de oxido tambien (¿?), la escalerilla de baño si la pilla mi cuñado dobla al subir esos tubos huecos y bueno mas cosas que no digo por no aburrir.
La impresion general fue de todo el muy pinton pero todo el interior de poca calidad y con muy mal ajuste.
El resto ya no quise ni verlo pues ese no es el barco que me haria estar seguro con mi familia y estando asi lo que se ve como estaria lo que no se ve...
Me lleve mucha desilusion, la verdad.
Sin animo de ofender ni liarla:
¿Me toco uno que "salio malo" o es lo normal en ese modelo o que ?
Buen viento a todos y disculpas si alguien se ofende.
A :)

ROyOR 13-04-2021 16:30

Respuesta: Todos los bavaria son asi... ?

Hola Aida, yo tuve un Bavaria 33 cruiser de 207 y para nada era como dices, pero como han cambiado de dueño y han pasado años, quizás ahora sean como dice....

Espero que encuentres el barco de tus sueños.

Saludos
Rafa

pitufo 13-04-2021 17:03

Re: Todos los bavaria son asi... ?

Para nada tienen q tener las escotillas esos problemas. Mi B32 es del 2003 y las tiene perfectas. Parece un problema de mantenimiento o de intento de sellado mal hecho.

kike 4x4 13-04-2021 17:13

Tuve un Bavaria 30 del 2005 y ahora un Bav 38 del 2008 y sin problemas, nada de lo que tu dices, al contrario bastante contento con ambos....:brindis:

JORDI.CNV 13-04-2021 17:19

yo no tengo un BV, ni creo que haya que haber ostias, siempre que hablemos desde el respeto.

yo creo que no hay barcos malos o buenos, o insumergibles o tuppers, el problema son las personas, no los barcos.

ves a ver mas unidades BV, quizas es un fallo de mantenimiento.

:brindis:

Magudo 13-04-2021 17:24

No tengo las fechas en memoria, pero si te puedo decir que bavaria tuvo un gran cambio y pasó de fabricar barcos de alta calidad y excelentes acabados a popularizarlos y abaratarlos pasando a ser una de los astilleros más vendidos en los últimos años, por lo menos en mi zona y por lo que me comenta el distribuidor que es un buen amigo.
Saludos :brindis:

Egis 13-04-2021 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Aida (Mensaje 2314737)

Los Bavaria son buenos barcos fabricados por un astllero de los mejores.
Yo prefiero los Bavaria a muchos otros.

Pero hablando de usados y no de nuevos, el estado de barco tiene más que ver con el cuidado y mantenimiento que han tenido que la calidad del astillero.

Cualquier barco puede salir (como DEBE salir) impecable del astillero pero si el propietario no lo cuida o lo cuida mal seguramente quedará deteriorado en pocos años.

Hace poco escribí en otro post una idea que puede venir aquí y que es ésta: "Cada propietario cuida a su barco a su manera y también lo descuida de la misma manera" cosa que parece algo casi pueril pero en verdad es algo central.

Ya has visto que ese Bavaria tenía de todo (TV y muchos etcs.) pero que muchas cosas del casco estaban hechas un desastre... pues bien... seguramente el propietario tiene mucho dinero (por eso lo pudo equipar bien) y quizás le importaba más el interior que la navegación.

Es así... no culpes al barco, los descuidos son del propietario.

Jamama 13-04-2021 20:36

Apreciada Cofrade,

Desde hace unos 14 años tengo un Bavaria 34 del año 2000 que compre a un amigo y sin ningún problema de los que comentas ni de otros mas allá de los normales, dándole un mantenimiento adecuado y tratándolo con el cuidado normal. Navego casi todo el año y en verano procuro hacer alguna escapadita. Sin ir mas lejos, el pasado verano hicimos la travesía hasta las Baleares (Andraix) 6 personas y pasamos unos días sensacionales, tanto en puerto como en algún fondeo y el barco como siempre se comportó perfecto. A pesar de que es la versión de tres camarotes, para 6 personas adultas es algo justo aun y siendo familia.

También es cierto que procuro tener navegaciones tranquilas y no enfrentarme a temporales y no me preocupa ir medio nudo mas deprisa o mas despacio y francamente estoy encantado con el barco. Te lo enseño cuando quieras.

¡Unas rondas para todos!

folkboat 13-04-2021 20:48

:brindis: cuando se va a ver un velero no es mejor empezar por estado casco, jarcia, velas, motor, fondeo, comunicaciones, lo ultimo electronica y una vez mirado todo eso decides ver como esta el tema de cabina y confort. Lo ultimo puede tener remedio pero los elementos que influyen en navegavilidad y flotabilidad si estan mal...pues yo lo veo mas inconveniente.
Ahi lo dejo

folkboat 13-04-2021 21:36

:brindis: cuando se va a ver un velero no es mejor empezar por estado casco, jarcia, velas, motor, fondeo, comunicaciones? lo ultimo electronica y una vez mirado todo eso decides ver como esta el tema de cabina y confort. Lo ultimo puede tener remedio, pero los elementos que influyen en navegavilidad y flotabilidad si estan mal...pues yo lo veo mas inconveniente.
Ahi lo dejo

Sulo 13-04-2021 23:20

Nosotros tenemos un B38 del 99 y el barco está como nuevo, impecable, lo único que hemos cambiado el año pasado es la cubierta. Está muy bien hecho y con materiales de altisima calidad (a la vista está), no lo cambio ni loco, además navega de cine

La última!, ya casi por vergüenza y después de 20 años le hemos hecho unas pruebas de cristalizado a la jarcia y ha dado un resultado de 77%....

Te recomiendo seguir buscando y te deseo mucha suerte

:brindis::brindis:
:velero:

driza 14-04-2021 09:27

Hola a todos. Yo soy un armador de un Bavaria 35 macht del que estoy encantado, de hecho dude entre comprarme un bavaria y un Osyter de los grandes, pero siguiendo en la taberna el caso del Polina Star me decidí por un bavaria:cunao:
Saludos
Driza

true 14-04-2021 09:44

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 2314868)
Hola a todos. Yo soy un armador de un Bavaria 35 macht del que estoy encantado, de hecho dude entre comprarme un bavaria y un Osyter de los grandes, pero siguiendo en la taberna el caso del Polina Star me decidí por un bavaria:cunao:
Saludos
Driza

Buenísimo.......... :pirata:

Una ronda a tu salud....... :brindis:

ignius 14-04-2021 10:46

Hola.

Tengo un Bavaria 32 cruiser de 2003 y he tenido problemas 0. Es un barcazo.
Si hay oxido en una pila es por falta de mantenimiento, no tiene nada que ver con el astillero.

Por cierto. Si encuentras en tu búsqueda un barco que tenga la escalera de baño de tubo macizo hazle unas fotos y ponlas por aquí. Sería interesante.

Suerte con la compra.

:brindis::brindis:

Galatea Nautica 14-04-2021 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Aida (Mensaje 2314737)
Ronda a mi costa y aviso: Va a haber hostias como panes, no es mi intencion pero fijo que se calienta la cosa.
Estoy buscando velero, el pasado dia me ofrecieron un B34 del 2008 con tooooodo lo que se pueda necesitar: Tv, micro, plotter, molinete, toldos de todo tipo, agua caliente, etc, etc...
Aunque iba muy ilusionado pronto me vine abajo.
En las escotillas "bailaban" los marcos al intentar abrirlas completamente, de hecho la del techo del camarote de proa la deje por miedo a partirla..., el metacrilato de las de los laterales fino y facilmente se arqueba, para cerrar las bisagras de plastico con dificultad y a la fuerza. La fregadera ligeramente oxidada, partes de la nevera tambien..., la orza con puntos de oxido tambien (¿?), la escalerilla de baño si la pilla mi cuñado dobla al subir esos tubos huecos y bueno mas cosas que no digo por no aburrir.
La impresion general fue de todo el muy pinton pero todo el interior de poca calidad y con muy mal ajuste.
El resto ya no quise ni verlo pues ese no es el barco que me haria estar seguro con mi familia y estando asi lo que se ve como estaria lo que no se ve...
Me lleve mucha desilusion, la verdad.
Sin animo de ofender ni liarla:
A :)

Buenas, :brindis::brindis:

Mira estos enlaces,

https://www.youtube.com/watch?v=7jY1PXZ39lE

https://youtu.be/tKrQQEUr7C0

Yo tuve una escuela náutica, y de Chárter, el barco trabajando, eso si siempre con patrón (era yo). Y después de 9 años de uso lo vendí mejor que nuevo. Es uno de los mejores barcos de grandes astilleros. construcción alemana, funcional y robusto, y debe decir que ahora gasto Beneteau, pero es circunstancial.

Los Bavarias a partir del Bavaria 36, comenzaron a fabricar con un sistema de producción que después copiaron muchos astilleros, incluido Hallberg Rassy, lo que ocurre es que este ultimo lo utilizo para maximizar beneficios, y Bavaria para popularizar la vela de crucero :meparto::meparto:, y ganar dinero.:sip::sip:

Saludos, :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.