La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Estany des peix con llaut (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190691)

Turcamen 13-04-2021 23:25

Estany des peix con llaut

Buenas cofrades, y rondas a mi cuenta.

Este verano, a finales de junio, pretendo llegar con la Garrapatera a Formentera. Es un myabca 26, el calado debe ser de unos 80 cms. La pregunta ya la imaginaréis... Puedo entrar al estany des peix? Y en tal caso, algún consejo sobre cómo hacerlo?

Se que hay hilos al respecto, pero busco más bien una actualización de la información, a ver si puedo decidirme a entrar ya que parece el sitio más seguro para echar un par de noches.

Gracias por adelantado!

xicu50 14-04-2021 16:43

Re: Estany des peix con llaut

Este año aun podras, eso si, ni se te ocurra amarrarte a mi muerto:brindis::brindis:, yo tengo un Justo Saura 36, y entro justo.

Turcamen 14-04-2021 19:39

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2314941)
Este año aun podras, eso si, ni se te ocurra amarrarte a mi muerto:brindis::brindis:, yo tengo un Justo Saura 36, y entro justo.

Muerto respetado! :pirata:

Manesw 14-04-2021 20:19

No será una embarcación que su dia perteneció a Paco C.
Me suena de algo.
Saludos y una ronda de mistela!

scampolo 14-04-2021 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Turcamen (Mensaje 2314829)
Buenas cofrades, y rondas a mi cuenta.

Este verano, a finales de junio, pretendo llegar con la Garrapatera a Formentera. Es un myabca 26, el calado debe ser de unos 80 cms. La pregunta ya la imaginaréis... Puedo entrar al estany des peix? Y en tal caso, algún consejo sobre cómo hacerlo?

Se que hay hilos al respecto, pero busco más bien una actualización de la información, a ver si puedo decidirme a entrar ya que parece el sitio más seguro para echar un par de noches.

Gracias por adelantado!

Vas muy justo ! Respeta balizamiento de entrada si o si. Hace un par de años con la auxiliar iba justo , justo .

WillyShip 14-04-2021 21:38

Estany des peix con llaut

Efectivamente entrando hay balizado una especie de S bastante cerrada. Se ve muy poca profundidad y asusta incluso con el dingui. Pero entraban motoras con fuerabordas de 250CV subidos de trim lo que podían. No se que calado puede hacer una lancha de esas de unos 6 m de eslora..

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Biel59 14-04-2021 22:05

Alguien sabe donde alquilar una balsa salvavidas en Mallorca.

Frangct 14-04-2021 23:11

Respuesta: Estany des peix con llaut

Cita:

Originalmente publicado por WillyShip (Mensaje 2314979)
Efectivamente entrando hay balizado una especie de S bastante cerrada. Se ve muy poca profundidad y asusta incluso con el dingui. Pero entraban motoras con fuerabordas de 250CV subidos de trim lo que podían. No se que calado puede hacer una lancha de esas de unos 6 m de eslora..

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tenia un Cap Camarat 6,5 y no llegaba a 40cm de calado.

Manesw 15-04-2021 06:36

Muy justito vas y segun que dia igual no pasas. Ahora mismo, estos días, la mar anda veinteitantos cms baja y probablemente pegarías al fondo.
Atencion también recién entras ya que se acumula una duna de arena, evitala pasando por estribor.

WillyShip 15-04-2021 08:01

Re: Respuesta: Estany des peix con llaut

Cita:

Originalmente publicado por Frangct (Mensaje 2315006)
Tenia un Cap Camarat 6,5 y no llegaba a 40cm de calado.

Pues de ese esto eran. Y allí subia la cola que casi salía del agua la pala superior de la hélice. Yo 80 cm lo veo muy difícil y además en el mediterráneo hay diferencias de hasta 20 cm de agua según los días...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Turcamen 15-04-2021 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Manesw (Mensaje 2315033)
Muy justito vas y segun que dia igual no pasas. Ahora mismo, estos días, la mar anda veinteitantos cms baja y probablemente pegarías al fondo.
Atencion también recién entras ya que se acumula una duna de arena, evitala pasando por estribor.

Es verdad que el mar está bajisimo últimamente, eso también me preocupaba.

Quizá fondee fuera y pase con el dinguiy y a bucear a ver que me encuentro. Gracias a todos

JOPI II 15-04-2021 15:43

los dos años que he estado con mi barco en formentera y he visto desde el interior el Estany......yo no me atreveria a entrar con los motores abajo ni de coña....y con uno de eje menos.....la pregunta es........no se puede entrar sin motor apagando motor, en mi caso subiendolos y andando y tirando del barco......meterlo????? me estoy refiriendo a motoras de 7-8 metros, o esta menor???

Joanet78 15-04-2021 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Turcamen (Mensaje 2315068)
Es verdad que el mar está bajisimo últimamente, eso también me preocupaba.

Quizá fondee fuera y pase con el dinguiy y a bucear a ver que me encuentro. Gracias a todos

Ojo, que es una zona de paso, no te vayan a navegar por el lomo.

:brindis:

nothung 22-04-2021 10:54

la S de entrada es estrecha y con rocas a cada lado ,cuidado. Suele haber arena suelta en la entrada que dando algo de maquina pasas .
si no lo conoces mejor entrar a primera hora de la mañana o a ultima del día con el mar en calma y antes pasas o con el dingui o buceando
:brindis:

xicu50 22-04-2021 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Manesw (Mensaje 2314968)
No será una embarcación que su dia perteneció a Paco C.

Me suena de algo.

Saludos y una ronda de mistela!

Si te refieres a mi comentario, yo me llamo Paco 🤣🤣🤣

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

xicu50 22-04-2021 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Turcamen (Mensaje 2314961)
Muerto respetado! :pirata:

Para entrar no tienes problema hasta estar dentro, sigue las balizas, una vez dentro gira inmediatamente a estribor y pasa lo más cerca posible de una boya amarilla, dejándola a estribor, rozaras unos metros pero es arena, entra lo más moderado posible que no te clave la popa, y si ves que la posidinonia de la entrada sobresale mucho del agua, cuidado.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Spiko 17-05-2021 19:09

yo personalmente con 80 cm de calado no me arriesgaría nada. tocas fijo. es con la dingui y vamos removiendo arena sin parar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08.