![]() |
Circuto de agua salada no funciona
Esta mañana he arrancado sin abrir la llave kingston. No han transcurrido mas de 3 minutos y la he abierto, pero sigue sin salir agua por el escape. No ha saltado ninguna alarma pero parece como que el circuito de aguasalada se hubiera descebado.
El motor es un Yanmar 2GM20F (circuitos de agua dulce y de agua salada). Cómo conseguir que funcione el circuito de agua salada? Paco Muchas gracias. |
Re: Circuto de agua salada no funciona
Cita:
|
Cita:
1 comprobar que el grifo de fondo del motor está abierto 2 comprobar que la entrada de agua salada está permeable 3 Revisar el impeller (rodete) 4 asegurarse de que el circuito de agua salada previo al impeller es estanco de tal forma que el impeller no aspire aire 5 revisar el codo del escape soltandole el tubo de caucho 6 soplar fuerte por el tubo de caucho mientras otro comprueba la permeabilidad en el grifo de fondo correspondiente Con estos seis pasos básicos debe aparecer el ó los problemas Si no fuese así, ya habría que revisar averías mucho mas infrecuentes: obstrucciones dentro del intercambiador, malfuncion del eje del impeller, etc. :nosabo: No sé que es la llave kingston, me suena a Marley y a Reggae, pero seguro que no es eso :brindis: |
Gracias por vuestros consejos.
He comprobado que la bomba de agua salada funciona y que el circuito funciona. Después de unos minutos con el motor en marcha ha vuelto a salir agua por el escape pero en menos cantidad de lo habitual. Casualidad? No lo sé. Ha coincidido con arrancar sin abrir la llave de agua del mar (Kinston :sip:) |
Cita:
Saludos cordiales. :brindis: |
Cita:
-cierra el grifo de fondo, desconecta el manguito -abre CON CUIDADO el grifo de fondo, ¿entra agua?, si, estupendo, no, ya tienes el problema localizado y así paso por paso, la vida es asín....:cunao::cunao: |
Circuto de agua salada no funciona
¿tienes filtro de agua salada? ¿esta obstruido? ¿esta bien cebado el circuito? Si tienes un filtro de esos transparentes ¿esta bien cerrada la tapa? ¿esta bien la junta torica?
Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
Respuesta: Circuto de agua salada no funciona
Lo siento me he equivocado
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32. |