La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY en Julio en Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190886)

maguillen 26-04-2021 18:41

CY en Julio en Madrid

Buenas a todos. Aprobé PER en Dic 20 y PY en Feb 21 por libre. Tengo pendientes las practicas en ambos casos a la espera de la mejora de la situación sanitaria. El caso es que me quisiera presentar a CY en Julio si la DGMM me deja. Alguno me podeis indicar si con las practicas pendientes es posible ir al teorico?
Tambien querria saber si en el teórico de CY en Madrid se puede usar el Almanaque Náutico?. Se supone que el del 2021.

Saludos

jfazer 26-04-2021 18:50

CY en Julio en Madrid

Buenas, en Madrid te puedes presentar al teorico sin tener expedido el titulo anterior, pero sin los dos anteriores no te sabría decir... supongo que no habrá problema, pero mejor pregunta a la DGMM y sales de dudas, te dejo el email de contacto, suelen contestar.

No te dejan llevar AN, te dan las páginas que necesites, pero esto lo confirmaran en la documentación de la convocatoria.

Un saludo!https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...39d97a8091.jpg

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

maguillen 27-04-2021 17:43

Re: CY en Julio en Madrid

Gracias capitán pirata por la info. He vuelto a leer los requisitos y solo cita la necesidad de tener el titulo anterior para solicitar el siguiente. No parece ser lo mismo para acceder al examen teórico. De todas maneras voy a lanzar una consulta por mail a DGMM con la esperanza que me digan que si. Supongo que pagando no habra problema.

Con respecto al AN y si no se puede usar ¿que paginas entregan?. Dan las de las correcciones para facilitar las interpolaciones. Lo digo, porque yo me negaba a usar estas paginas hasta que comprobe que se ahorraba bastante tiempo con ellas, lo cual es una gran ventaja el dia del examen, pero si no están disponibles hay que ir preparados para interpolar haciendo cálculos.

Otra preguntita. Yo uso la calculadora FX82 ESPlus que va muy bien. Me es tedioso andar cada vez metiendo la dichosa formula del triangulo esférico. Se pierde tiempo. Conoceis alguna manera de llevarla en memoria y solo tener que introducir los valores?

Saludos a todos

aprendiz de PER 05-05-2021 23:52

:gracias:

Acabo de aprobar el Per en Abril y he decidido por suponer las prácticas de motor y vela un año, por la situación sanitaria.

Mi deseo es tener el título de PY y tenía entendido que para eso hay que ser primero PER.

Si fuese posible examinarme este año de PY y el que viene hacer todas las prácticas juntas sería genial, además me pregunto si valdría un sólo certificado médico psicotecnico para los dos títulos.

Serías tan amable de informarme de esto.

Gracias por anticipado.
:velero:

jfazer 06-05-2021 09:00

Cita:

Originalmente publicado por aprendiz de PER (Mensaje 2318319)
:gracias:

Acabo de aprobar el Per en Abril y he decidido por suponer las prácticas de motor y vela un año, por la situación sanitaria.

Mi deseo es tener el título de PY y tenía entendido que para eso hay que ser primero PER.

Si fuese posible examinarme este año de PY y el que viene hacer todas las prácticas juntas sería genial, además me pregunto si valdría un sólo certificado médico psicotecnico para los dos títulos.

Serías tan amable de informarme de esto.

Gracias por anticipado.

:velero:

Si has aprobado el PER en Madrid, puedes hacer el PY en Madrid, y el año que viene hacer las prácticas de PER y de PY, solicitar la expedición primero de un titulo y luego del otro.

Un saludo!

jfazer 06-05-2021 09:03

Cita:

Originalmente publicado por maguillen (Mensaje 2316967)
Gracias capitán pirata por la info. He vuelto a leer los requisitos y solo cita la necesidad de tener el titulo anterior para solicitar el siguiente. No parece ser lo mismo para acceder al examen teórico. De todas maneras voy a lanzar una consulta por mail a DGMM con la esperanza que me digan que si. Supongo que pagando no habra problema.

Con respecto al AN y si no se puede usar ¿que paginas entregan?. Dan las de las correcciones para facilitar las interpolaciones. Lo digo, porque yo me negaba a usar estas paginas hasta que comprobe que se ahorraba bastante tiempo con ellas, lo cual es una gran ventaja el dia del examen, pero si no están disponibles hay que ir preparados para interpolar haciendo cálculos.

Otra preguntita. Yo uso la calculadora FX82 ESPlus que va muy bien. Me es tedioso andar cada vez metiendo la dichosa formula del triangulo esférico. Se pierde tiempo. Conoceis alguna manera de llevarla en memoria y solo tener que introducir los valores?

Saludos a todos

Buenas! Yo no uso nunca esas páginas de correcciones, pero he comprobado que en mi examen si que las dieron.

La calculadora esa es la que va bien para el examen, no te dejan programables, con lo que no puedes usar una en la que tengas fórmulas guardadas. Lo que puedes hacer es guardar los datos en las memorias A, B, C o las que necesites, y luego vas más rápido con las fórmulas (tanto del triangulo esférico como de ortodromica).

Como explica uno de los libros que hay para CY, para el triangulo puedes usar la memoria D para guardar el valor de la declinación, la E para la Latitud (Ele), y la B para el ángulo en el "Bolo".

Un saludo!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.