La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se contacta la bujía de abajo se engrasa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191194)

Antoniodm9.6 13-05-2021 15:00

Se contacta la bujía de abajo se engrasa

Hola cofrades lo primero una ronda para todos o dos si hace mucha calor 🍻😂
Os comento mi problema tengo un fueraborda mariner 40hp del año 83 o 84 la el motor aparentemente está impoluto ni una gota de corrosión hice todo el mantenimiento bomba impulsora juntas bidón de gasolina hulk bujías filtro de gasolina etc mi problema salgo a navegar perfectamente y a las 2 h se queda como en un cilindro no rompe saco la bujía inferior y engrasada la superior impoluta la cambio y otras dos h sin problemas y estoy harto de darle vueltas en carburación y nada alguien que me pueda ayudar no sé si es el punto del plato magnético o una bobina que cuando se caliente no haga su función no lo sé estoy loco perdido con esta falla gasto más en bujías que en gasolina si alguien me pudiera ayudar lo agradecería ...

alvaro 13-05-2021 16:05

Re: Se contacta la bujía de abajo se engrasa

por lo que cuentas podría ser la bobina o su cable en el caso de que sean independientes......
y la bujia engrasada la recuperas poniendola en otro cilindro!
suerte

Antoniodm9.6 13-05-2021 23:58

Muchísimas gracias alvaro me lo apunto a respecto las bobinas las voy a poner nuevas haber que tal si son independientes , y el tema del punto del plato magnético puede ser ?? Me an comentado que puede ser que al estar movido no da el chispazo cuando el el pistón está arriba puede ser que se allá ido el punto ? Gracias de nuevo :brindis::brindis:

Egis 14-05-2021 01:07

Cita:

Originalmente publicado por Antoniodm9.6 (Mensaje 2319582)
problema tengo un fueraborda mariner 40hp del año 83 o 84
la el motor aparentemente está impoluto ni una gota de corrosión
hice todo el mantenimiento bomba impulsora juntas bidón de gasolina
salgo a navegar perfectamente y a las 2 h se queda como en un cilindro no rompe saco la bujía inferior y engrasada la superior impoluta la cambio y otras dos h sin problemas
darle vueltas en carburación
no sé si es el punto del plato magnético
o una bobina que cuando se caliente no haga su función
gasto más en bujías que en gasolina si alguien me pudiera ayudar lo agradecería ...

A ver...
Vamos de lo más fácil a lo complejo.

Una bujía engrasada o "empastada" se recupera fácilmente sumergiéndola en nafta, se le quita algún remanente de aceite que hubiese quedado en en canal concéntrico, luego se la cepilla con un cepillo de cerdas duras, luego se la sumerge nuevamente en nafta y luego se la sopletea con aire. YA ESTÁ esa bujía puede seguir funcionando.
NOTA: Antes de colocarla nuevamente se debe controlar "la luz" de la bujía con un "calisuar" si está muy cerrada (muy poca luz) se la abre con una pinza y si está muy abierta (mucha luz) se la cierra haciendo presión sobre el electrodo. Fácil. Es cuestión de minutos.

UNA BUJÍA NO SE EMPASTA porque la bobina no funcione, a lo sumo quedará un poco húmeda de la nafta pero NADA MÁS.

Pero... si quieres salir de dudas... por si son las bobinas hazla fácil, Cambia una por otra y ve que pasa. Lo más probable es que te dé el mismo problema con el mismo cilindro.

NO das detalles del motor, sólo dices que es un Mariner 40hp... pero ¿qué modelo? ¿dos o cuatro tiempos? Si fuera un motor dos tiempos viejo con carburador SIN mezcla de aceite quizás el problema (muy poco probable pero puede pasar) es que la mezcla aceite/nafta sea inadecuada.

LO MÁS PROBABLE es que una bujía se empaste cuando hay paso de aceite motor al cilindro.
Las posibles causas para que pase aceite motor al cilindro son:
A) Rotura de un aro pistón.
B) Holgura excesiva del cilindro-pistón (por desgaste)
C) Junta de cilindros "soplada" (rota)
D) Guía de válvulas gastada
En cualquier caso el arreglo es caro y lo debe hacer un mecánico porque hay que desarma el motor.

OJO... no hay confundir los síntomas de una bujía "empastada" (con aceite) con una bujía "carbonizada" pues es otro síntoma que obedede a distintas causas. En un bujía "empastada" se nota aceite, quemado y sin quemar mientras que en bujía "carbonizada" se nota una formación de carbonilla alrededor de los electrodos.

Nerpina 14-05-2021 04:46

Esos motores suelen empastar las bujías por dos motivos:
1 Mezcla inadecuada con exceso de aceite. La relación debería ser 1 en 50 de un buen aceite.
2 Cuando se usa el motor a bajas vueltas. Si utilizas el motor durante un unos 15 minutos a pocar RPM se empasta la bujía de abajo. Esos motores mínimamente se deben utilizar a 1/4 de potencia. Por abajo de esas vueltas se empastan las bujías
Yo dudo que sea problema de encendido
Saludos

Antoniodm9.6 14-05-2021 15:22

Gracias por toda esa información ya cambie la bobina de abajo por la de arriba pero necesito dos bujías nuevas para verlo bien este fin de semana le echaré un rato haber si consigo dar con la avería EGIS ES UN MOTOR DOS TIEMPOS MARINER 40be676b https://www.crowleymarine.com/es/mer...tboard/692.cfm es idéntico a ese y a cuenta de la mezcla que porcentaje le pongo al 2% u 1,5% echo un aceite QuickSilver https://www.francobordo.com/quicksil...xoCV0IQAvD_BwE ese concretamente :brindis:

Egis 14-05-2021 15:45

Las bujias empastadas las recuperas con el método que te dije. Quedan como nuevas.

Si es un motor dos tiempos es posible aunque poco probable que la bujía de abajo se empaste cuando el motor funciona a bajo régimen. Una vez que a una bujía le llegó una sola gota de más, desde en ese momento ya la chispa NO salta y seguirá mojada empastada. También puede ser que le entre aire por una junta de admisión.

Los motores dos tiempos suelen funcionar con mezcla entre el 1,5% y el 2,5%. y aún más. Entre esos valores el motor debería andar bien. Con más aceite el motor humeará más y es posible que se carbonice, con menos se desgastará más.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35.