![]() |
patron de yate por mi cuenta
Buenas tardes a todos,
Me quiero sacar el título de Patron de Yate y por horarios, etc... me estoy planteando preparármelo por mi cuenta con el libro de Jordana Alfonso, cómo lo veis? Pensáis que será demasiado complicado. Agradezco sugerencias. Gracias |
Re: patron de yate por mi cuenta
Buenas, con el libro, videos que hay por youtube, algunos apuntes más que econtrarás como por ejemplo los que tiene un compañero del foro en este enlace, y preguntando por aqui las dudas que te puedan surgir, no tendrás ningún problema...
Dónde y cuando te quieres presentar? Ánimo y a por ello! |
buenas cofrade,
yo me lo estoy sacando por mi cuenta, he comprado 4 libros, 2 de teoría y dos de exámenes (de los cuales 1 son solo problemas de cartas). luego compré 10 cartas náuticas para ir haciendo ejercicios y repetir y repetir y repetir y repetir....... poco a poco voy haciendo progresos. suerte! :brindis: |
Cita:
Animo y :brindis: |
Perfecto! Muchas gracias por vuestros comentarios y mensajes de ánimo.
Después de leer vuestros comentarios me voy a decidir a sacarme el título por mi cuenta, sobre todo porque es difícil compaginar el trabajo con los horarios de las clases. Gracias! |
Hola, yo estoy también con ello por mi cuenta,
Con Jordana y los exámenes de la web de marina se prepara bien, A darle a las cartas, muuucha suerte y unas rondas para acompañar :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: |
:brindis:
Bajo mi experiencia, te diría que te prepares para el estrés de hacer la parte de ejercicios al corre que te pillo. No hay tiempo para entretenerse y atascarse. Por eso hay que llevar todo bien preparado, para que no te asalten las dudas y te paralice el momento de agobio. Nunca he entendido los tiempos tan limitados, al menos a mi me lo parecieron. ¡No nos estamos presentando para una plaza pública en donde haya que descartar de alguna forma candidatos! Para mí, lo importante es que vieran que sabes hacer todo de una forma solvente. Para ser justo no obstante, decirte que esta es mi queja, pero de la parte de carta y cálculos de mareas y demás solo falle uno. Así que poder se puede, pero llévalo todo bien preparado, no te fíes. ¡Mucho ánimo y disfruta del aprendizaje! |
Aprovechar ahora, antes de que cambien de nuevo a los examinadores.
:pirata: |
Hola.
Por añadir algo a lo que te han explicado los cofrades, el libro de jordana no resuelve el problema de mareas por la fórmula (tal como me pidieron a mí en el examen de Asturias). Hay unas cuantas similares para que escojas la mejor de memorizar para tí. Como ejemplo: 30 preguntas teóricas no te deben suponrr más de 10 minutos. Las 10 de carta.... ufff, depende, pero calcula casi el total del tiempo disponible. Descarga todos los exámenes que puedas y cronometra tus avances para hacerlos en tiempo. (Lo reitero, porque ya te lo han dicho). Busca problemas de mareas (youtube o donde sea) y cópialos con lo que figure en el anuario de mareas correspondiente, para poder resolverlos incluidos en el crono. Repite, repite y repite. Un examen cada día te llevará 2 horas. Hay aplicaciones gratuitas para móvil que tb van muy bien para hacer parciales en el bus, en el water, etc. Yo estoy pendiente de la calificación oficial. Iba preparado para no fallar ninguna, pero el estrés con una pregunta (luego anulada) perdiendo mucho tiempo en ella, me hizo cometer errores en otras 3, por lo que al final... Justillo voy a andar. Un saludo, mucho ánimo y un poquito de suerte con las preguntas. Sí, se puede. |
y una duda, además del examen teorico, que practicas se piden?
tengo entendido que son 48h de navegación, y eso para mi es limitante salvo que las pueda hacer durante vacaciones o algo..... Ruego me confirméis porque siempre he pensado en pasar de PER a Patrón Yate pero lo de 48h embarcado............. no lo puedo realizar. Una buena ronda para todos, eso si que lo puedo cumplir!!!! |
Cita:
48 horas Patrón de Yate 2.4.1 Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación para la obtención del título de patrón de yate, tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.8 horas encontrarás maneras de hacerlas, las escuelas se adaptan a las necesidades de los alumnos suerte |
Cita:
|
repetido
|
Cita:
Alguna plataforma online que se recomiende? El per lo saque por libre hace mucho con ayuda de una plataforma online que ya ni recuerdo. Existe alguna BUENA con videos y problemas solucionados? Gracias... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |