La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías De Valencia a Algeciras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191410)

jangkar 23-05-2021 20:57

De Valencia a Algeciras

Muy buenas cofrades, una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:

Si todo va bien, en pocos días seré armador de un Bavaria 36. Está en Valencia, y la intención es traerlo navegando hasta Algeciras, en principio sin parar.:velero:

En cualquier caso, me gustaría saber si alguien ha hecho ya esta travesía, y puede compartir un poco su experiencia. Zonas con más problemas etc...

Cuando lo tenga aquí en puerto hare la presentación formal.

Muchas gracias!

Kiro 23-05-2021 21:38

Re: De Valencia a Algeciras

:brindis:
Enhorabuena por tu barco.
En principio, puntos interesantes a tener en cuenta, cabo La Nao, cabo Palos, cabo de Gata.
Una vez en el mar de Alborán, ojo a la corriente. Procura navegar más hacia la costa que hacia el centro. Esto es, mantenerte entre 12-16 millas de la costa evitas artes de pesca y no te afectará negativamente la corriente.
Supongo que Algeciras es tu puerto base, con lo que el paso del Peñón ya sabes que hay que tener en cuenta las corrientes de marea, procurando que la corriente sea al W cuando te acerques a Gibraltar.
Mira bien meteo para tres días.
En el Mar de Alborán tienes refugio en Almerimar, Motril, Adra, Caleta de Vélez, Benalmádena, Fuengiroga, Estepona, Duquesa, Sotogrande.
Buena proa.

true 23-05-2021 21:52

Enhorabuena....... :velero:...... Que lo disfrutes.
Que te aclaren las dudas los de la zona, y que se dé bien el traslado.
Un saludo
:brindis:

danilo 23-05-2021 22:27

es una travesía tranquila y llena de refugios puertos.
entra en Cartagena, no te pierdas este enclave por mar.

jangkar 23-05-2021 23:23

Muchas gracias por los comentarios chicos, ya iré contando.
Saludos!!

jmgpp29 30-05-2021 22:26

Hola Jangkar...detecto que eres armador nuevo, no se si me equivoco...si es así, hay una pregunta fundamental que te tienes que hacer antes de realizar cualquier travesía ....¿te mareas en los barcos?
Buena proa y enhorabuena

TORRETA 31-05-2021 15:13

Cita:

Originalmente publicado por jangkar (Mensaje 2321480)
Muy buenas cofrades, una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:

Si todo va bien, en pocos días seré armador de un Bavaria 36. Está en Valencia, y la intención es traerlo navegando hasta Algeciras, en principio sin parar.:velero:

En cualquier caso, me gustaría saber si alguien ha hecho ya esta travesía, y puede compartir un poco su experiencia. Zonas con más problemas etc...

Cuando lo tenga aquí en puerto hare la presentación formal.

Muchas gracias!

Es cuesta abajo, eso facilita la derrota, dicen.
Paraetas recomendadas, Dénia, Torrevieja, Cartagena, Garrucha, Almerimar y La Duquesa, doblar la esquina y en casita.
Suertes

COTA 01-06-2021 12:36

Estare atento a esta travesia, me interesa saber como te ha ido, paradas, vientos correientes, tengo pensado ir a Garrucha desde Puerto Siles en breve..
Tambien quiero saber como lo harias, de un tiron o con paraditas, y tiempo que tardas... buena proa y espero nos cuentes..

jangkar 15-06-2021 00:49

Buenas a todos!! :brindis::brindis::brindis:
Travesía realizada!! ha sido una experiencia chulísima.
Nos han salido 400 millas, desde Valencia hasta Algeciras, hechas en 74 horas.
Solo parando 1h en Almerimar para repostar. Íbamos 3 patrones :patron:, nos ha permitido para hacer turnos en las guardias durante la noche.
En total hemos consumido unos 200 L de gasoil. El motor ha estado las 74 horas en marcha :cagoento: Aunque la previsión era muy buena, con viento del Este, y unos 15 nudos en el último tercio de la travesía, al final se quedó en nada. Incluso tuvimos 21 nudos de viento por proa pasando Cabo de la nao ya de noche a eso de las 00.00h, con tormenta incluida :eek: aunque al final la dejamos atrás.
Hemos visto de todo, marlín, ballenas, delfines, tortugas...hasta bioluminiscencia cuando la proa del barco cortaba las aguas, una pasada.
También un poco antes de llegar a Cabo de la nao, un mar lleno de palangres, a pesar de que íbamos bastante retirados.
Hemos dado prioridad al rumbo, intentando hacer el trayecto lo más recto posible, a pesar de que en algunos momentos perdíamos un nudito de velocidad por la corriente, pensamos que compensa pues haces menos millas. A la altura ya de Granada-Málaga hasta el estrecho, tuvimos corriente a favor, aunque entiendo que dependerá de las mareas.

En resumen, una toda una experiencia, y tablas que me llevo, sobre todo en navegación nocturna y de cómo se plantea una travesía de varios días.
:brindis::brindis::pirata:

jangkar 15-06-2021 00:54

Cita:

Originalmente publicado por jmgpp29 (Mensaje 2323052)
Hola Jangkar...detecto que eres armador nuevo, no se si me equivoco...si es así, hay una pregunta fundamental que te tienes que hacer antes de realizar cualquier travesía ....¿te mareas en los barcos?
Buena proa y enhorabuena

Jajaja no lo había visto... Pues mire usted, no me he llegado a marear en las 400 millas de la travesía :cunao: y eso que sabes que me mareo fácil.
cierto es que me he cuidado mucho durante el viaje :burlon:

Kiro 15-06-2021 02:28

:brindis::brindis:
Enhorabuena por la travesía.
Lástima que os quedarais sin viento.
Ya nos veremos pr el Estrecho.
Buena proa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.