La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   luces para chalecos reglamentarias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191469)

FRANCESC1954 26-05-2021 11:40

luces para chalecos reglamentarias

Buenos dias:
Tengo un barco con bandera belga y ahora, al parecer, con el nuevo decreto de condiciones de seguridad, estoy obligado a poner una luz en los chalecos. Alguien me puede asesorar si sirve una luz quimica, que es la que llevo o hace falta que este homologada por los de siempre. Muchas gracias

markuay 26-05-2021 12:28

Re: luces para chalecos reglamentarias

Solo si navegas de noche.

Supongo que si la necesitas, sera necesaria una luz requete-homologada por los tipejos esos de ANEN para que solo puedas comprarsela a ellos un 900% mas cara que en cualquier otro sitio, por supuesto.

berengueras 26-05-2021 14:12

Las tipicas de chaleco automaticas que llevan el timoncito...sirven,no son muy caras estan sobre los 10€,a mi no me afecta por que dese siempre que las llevo en todos los chalecos lo revise y me caducan en octubre,duran 4 años y no se pueden recargar.

sniff-snuff 26-05-2021 14:18

Y alguna pagina para comprarlas que no sean de la cuadrilla de anem sabe alguíen?

fende_testas 26-05-2021 15:44

Cita:

Originalmente publicado por sniff-snuff (Mensaje 2322120)
Y alguna pagina para comprarlas que no sean de la cuadrilla de anem sabe alguíen?

Con una simple búsqueda en google encontrarás mil sitios, incluyendo "eb*y", el el chino que tiene de todo y el americano que también tiene de todo.

Que sea automática (se activa con el agua). Hay modelos que tienen un cable para esto, y otros modelos que son más compactos.

Ojo a la fecha de caducidad de baterías (suelen durar 4/5 años).

Un saludo.

berengueras 26-05-2021 16:16

Wave inn.ahí lo compré

Boston 26-05-2021 16:26

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2322090)

Supongo que si la necesitas, sera necesaria una luz requete-homologada por los tipejos esos de ANEN para que solo puedas comprarsela a ellos un 900% mas cara que en cualquier otro sitio, por supuesto.

:borracho: "Xácto"...:cagoento:

Boston 26-05-2021 16:29

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2322090)

:borracho: Yo no navego de noche :D, y a este paso ni de día...:cunao:

jac16666 26-05-2021 17:30

8 euros en waveinnhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...7a23fc7beb.jpg

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Bernardo II 26-05-2021 17:43

Respuesta: luces para chalecos reglamentarias

Jo... iba a comprar unas de plastimo y por la diferencia de precios ni me lo pienso mucho :cool:

sniff-snuff 26-05-2021 23:17

Cita:

Originalmente publicado por jac16666 (Mensaje 2322176)
8 euros en waveinnhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...7a23fc7beb.jpg

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Ya están pedidas....

Bertie 27-05-2021 07:48

Pero en principio sólo hacen falta si se navega de noche ¿no?

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka

JORDI.CNV 27-05-2021 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2322289)

exacto, art. 7.1 in fine del RD 339/2021, de 18 de mayo :brindis:

ojo, en zonas 1 y 2, aunque navegues de día, debes llevar la luz.

fende_testas 27-05-2021 08:46

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2322289)

Si, pero te aseguro que salvo que el sol esté muy alto, la luz es de gran ayuda.
Además puedes no tener planeado navegar de noche, pero nunca puedes saber lo que
va a suceder.

Si de mi dependiera sería obligatoria siempre.

Y para lo que cuestan...

Un saludo.

Piratacojo 27-05-2021 09:16

Yo no compraría Lalizas.

Chancys 27-05-2021 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2322319)
Yo no compraría Lalizas.

Podrías argumentarlo por favor? Mas que nada para poder valorar el por que los demás debemos seguir tu opinión mas allá de eso.

:brindis:

Piratacojo 27-05-2021 19:37

Te he dicho en privado el porqué yo no las compraría, que e lo que yo he dicho, que yo no las compraría.

Chancys 27-05-2021 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2322476)
Te he dicho en privado el porqué yo no las compraría, que e lo que yo he dicho, que yo no las compraría.

No tengo ningun privado tuyo, puedo intuir el por que lo dices, pero no lo se seguro.

Intuyo que sea porque es una de las marcas que sale en el RD.

Si es asi no tiene nada de malo decirlo y estoy de acuerdo.

sniff-snuff 27-05-2021 22:37

Yo si supiera que era uno de los socios pues tampoco las compraría
Wavein acepta devoluciones como Amazon que es la 1a vez que le compro algo

Apagapenol 05-06-2021 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2322509)
[...] puedo intuir el por que lo dices, pero no lo se seguro.

Intuyo que sea porque es una de las marcas que sale en el RD.

Si es asi no tiene nada de malo decirlo y estoy de acuerdo.

Cita:

Originalmente publicado por sniff-snuff (Mensaje 2322516)
Yo si supiera que era uno de los socios pues tampoco las compraría

[...]

Consultad la lista

https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&postcount=35

y saldréis de dudas...

Saludos y :brindis:

Apagapenol 05-06-2021 18:40

Hablando de las luces para chalecos, quiero contaros mi mala experiencia con las luces que tenía instaladas en mis chalecos salvavidas (sí, yo no necesito que la Chatarrera y sus secuaces vengan a decirme qué material de seguridad tengo que llevar).

El caso es que tocaba reemplazarlas (tampoco necesito que la Chatarrera y sus secuaces me digan cuándo tengo que cambiarlas) y de las cuatro que llevo, dos tenían mal aspecto exterior:

https://i.postimg.cc/3yMZ9sQC/P1100559.jpg

Las pruebo y no funcionan :mad:; las abro y me encuentro esto :cagoento::

https://i.postimg.cc/XG4k69Jr/P1100563.jpg

Claramente estaban mal selladas... :cagoento::cagoento:

Estoy muy descontento con este producto. Mucha aprobación MED (sí, llevan el símbolo de la rueda de timón), pero lo que tienen no es otra cosa que unas pilas normales y corrientes, un interruptor que bien podría haber ido en una muñeca de juguete y poco más. Y se podrían haber gastado algo en un sellante adecuado.

Voy a mandárselas con una queja al fabricante. Ya os contaré si me dicen algo, pero por el momento, cuidadito...

Saludos y :brindis:

markuay 09-06-2021 13:39

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2322308)
Si, pero te aseguro que salvo que el sol esté muy alto, la luz es de gran ayuda.
Además puedes no tener planeado navegar de noche, pero nunca puedes saber lo que
va a suceder.

Si de mi dependiera sería obligatoria siempre.

Y para lo que cuestan...

Un saludo.

Hoy en dia hay material mas efectivo que la lucecita homologada por la DGMM.

Pillate un laser, el alcance es infinitamente mayor y te permite hasta lanzar un SOS directamente al sitio que te interesa, o generar un az de luz tremendo visible a muchas millas de distancia.

La lucecita del chaleco se ve cuando estan encima.

En esto, como en todo, nos imponen normas del siglo pasado que a fecha de hoy son una patata.

Bernardo II 09-06-2021 15:33

Respuesta: luces para chalecos reglamentarias

Pero hacen una declaración de intenciones, al final en "Disposiciones"

Disposición adicional cuarta. Autorización para la instalación de equipos de salvamento de carácter innovador.
Se autoriza la instalación de equipos de salvamento de carácter innovador en las embarcaciones de recreo nacionales, alternativos a los enumerados en el capítulo II (Capitulo II- Equipos de salvamento), siempre que deparen un grado de seguridad igual o superior y se hayan aprobado u homologado por el Director General de la Marina Mercante de acuerdo a normas de seguridad equivalentes a las prescripciones contempladas en este real decreto

Que quiere decir, es otra historia.

xtremesailing 09-06-2021 16:51

Es la mítica del SOLAS III:

3 Antes de aprobar dispositivos o medios de salvamento de carácter innovador, la Administración se asegurará de que:

.1 los dispositivos se ajustan a normas de seguridad al menos equivalentes a las prescripciones del presente capítulo y del
Código, y se han evaluado y sometido a prueba de conformidad con las recomendaciones de la Organización;
Véase el Código de prácticas para la evaluación, la prueba y la aceptación de prototipos de dispositivos y medios de
salvamento de carácter innovador, adoptado por la Organización mediante la resolución A.520(13).

.2 los medios se han sometido con resultados satisfactorios a un análisis técnico, una evaluación y un procedimiento de
aprobación, de conformidad con lo dispuesto en la regla 38.

4 Los procedimientos adoptados por la Administración para la aprobación comprenderán asimismo las condiciones con
arreglo a las cuales continuará o se retirará la aprobación.

5 Antes de aceptar dispositivos y medios de salvamento que no hayan sido previamente aprobados por la Administración,
ésta se cerciorará de que los dispositivos y medios de salvamento cumplen lo prescrito en el presente capítulo y en el Código.

6 Los dispositivos de salvamento prescritos en el presente capítulo acerca de los cuales no figuren especificaciones detalladas
en el Código deberán ser satisfactorios a juicio de la Administración.

fende_testas 09-06-2021 18:28

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2324965)
Hoy en dia hay material mas efectivo que la lucecita homologada por la DGMM.

Pillate un laser, el alcance es infinitamente mayor y te permite hasta lanzar un SOS directamente al sitio que te interesa, o generar un az de luz tremendo visible a muchas millas de distancia.

La lucecita del chaleco se ve cuando estan encima.

En esto, como en todo, nos imponen normas del siglo pasado que a fecha de hoy son una patata.

Si hay algún sistema laser que emita 360º y hacia arriba, que se pueda acoplar al chaleco (tiene que ser pequeño), que se active solo al entrar en el agua y que la batería dure lo suficiente, estaría bien. Por ahora no conozco ninguna.

Y que aguante unos años sin que el mecanismo se oxide, mejor.

Pero que tenga un precio aceptable, es una por chaleco.

Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:52.