La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   duda ánodo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191515)

JORDI.CNV 28-05-2021 12:16

duda ánodo

Apreciados compañeros,

no he encontrado info al respeto :nosabo:

¿el Volvo Penta MD2020C lleva ánodo de motor?

solo tengo uno en el tope del eje y otro en la orza. ¿es correcto? ¿o el motor lleva algún ánodo interno y se me escapa?

gracias!!!!:gracias::brindis::pirata::velero:

Pinona 28-05-2021 17:35

Re: duda ánodo

el motor NO lleva ánodo interno.:brindis:

Emp@pada 29-05-2021 09:31

Yo tenía un MD2030 y jamás lo encontré...
Creo que estos motores no llevan ánodo, a ver si lo puede confirmar alguien.
:brindis:

Sulo 30-05-2021 00:44

Buenas cofrades!, yo lo podré confirmar en un par de semanas que es cuando he quedado con el mecánico. Tengo un MD2040 y me preguntaron por el cambio de los ánodos, yo pensé que se refería a los de la obra viva pero no!, me dijo que el del motor y me quedé de palo. Si hay uno, lleva ahí 21 años le dije y hemos quedado..... ya os contaré

:brindis::brindis:

:velero:

ZARKA 30-05-2021 07:50

Tal como dice Pinona, los motores Volvo Penta de esta serie (MD2020, MD2030, MD2040) no llevan ánodo. Échale un vistazo al manual y podrás comprobarlo.

JORDI.CNV 31-05-2021 12:57

gracias compañeros,

el tema es que el intercambiador de calor, el "avispero", es de bronce, con lo que sufre mas que ninguno la electrolisis.

entonces ¿el ánodo del eje y el de la orza protegen también el bloque motor?

ROyOR 31-05-2021 13:22

Respuesta: duda ánodo

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2322596)
Apreciados compañeros,

no he encontrado info al respeto :nosabo:

¿el Volvo Penta MD2020C lleva ánodo de motor?

solo tengo uno en el tope del eje y otro en la orza. ¿es correcto? ¿o el motor lleva algún ánodo interno y se me escapa?

gracias!!!!:gracias::brindis::pirata::velero:

Hola Jordi, yo tengo un Volvo D2-55 y solo lleva añodo entre el saildrive y la hélice.

Saludos
Rafa

Sulo 15-06-2021 23:24

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2323127)
gracias compañeros,

el tema es que el intercambiador de calor, el "avispero", es de bronce, con lo que sufre mas que ninguno la electrolisis.

entonces ¿el ánodo del eje y el de la orza protegen también el bloque motor?

Bueno Jordi y compañía, parece que el tema no está tan claro, es una cosa rara, me explico, el intercambiador NO lleva ánodos de fábrica pero lleva 2 tapones para incorporar 2 ánodos de rosca. Lo más sorprendente es que Volvo recomienda ponerlos....me han cambiado varios tubos que estaban picados. Yo los he puesto y ahí lo dejo

Pinona 15-06-2021 23:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
para os MD 2020/30/40. Segundo este esquema não vejo os sitios para roscar os anodos.
Adjuntos 92627

MARTADONOSTI 07-12-2023 15:41

Cita:

Originalmente publicado por Sulo (Mensaje 2326216)
Bueno Jordi y compañía, parece que el tema no está tan claro, es una cosa rara, me explico, el intercambiador NO lleva ánodos de fábrica pero lleva 2 tapones para incorporar 2 ánodos de rosca. Lo más sorprendente es que Volvo recomienda ponerlos....me han cambiado varios tubos que estaban picados. Yo los he puesto y ahí lo dejo

:brindis:
Holaaa!! y donde compras los ánodos de rosca que encajen en tu intercambiador?? tu tienes un volvo penta?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.