La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Marine Trafic,VesselFinder, Localiza Todo etc (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191563)

scampolo 30-05-2021 20:16

Marine Trafic,VesselFinder, Localiza Todo etc

¿Por qué unas veces aparece el barco emitiendo tu señal AIS con una de estas aplicaciones y con otras no?
Por qué aparece en unas como SAT AIS sin identificar nombre mmsi,etc...
Entiendo que si la señal es captada con alguna de las antenas de empresas antes mencionadas , debieran recibirlas todas .
Por ejemplo, mi barco aparece con el último reporte de hace 8 días en VesselFinder , sin embargo aparece hoy como sat AIS sin nombre ni nada.
En otras como Localiza todo y marine Trafic si aparezco hoy.
:brindis:

scampolo 07-06-2021 11:10

Re: Marine Trafic,VesselFinder, Localiza Todo etc

Con la de gente que sabe tela en LTP , nadie podría darme una explicación?
Igual también he preguntado una chorrada :nosabo:

marauca 07-06-2021 11:29

Hay zonas de sombra según que antena. No todas las antenas son capaces de triangular posición sobre todo las terrestres.

scampolo 07-06-2021 13:02

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 2324459)
Hay zonas de sombra según que antena. No todas las antenas son capaces de triangular posición sobre todo las terrestres.

El caso es que otros barcos si aparecen , de ahí que esté hecho un lío.
Y ya no solo eso, sino que aparece el barco en unas aplicaciones, por ejemplo ok en Marine Traffics y no lo hace en VesselFinder ... bueno lo importante es que me vean desde costeras y otros barcos .

cde34rfv 07-06-2021 23:33

Cada empresa tiene sus datos y sus antenas, por lo que no comparten datos.

Cada barco puede tener también un alcance diferente de emisión o recepción por lo que puede salir algunas si y en otras no.

A mi las q mas me gustan es localizatodo y vessel finder

vostok 08-06-2021 05:52

Si tu barco no aparece donde aparecen otros barcos de recreo, probablemente sea porque tu antena emita en peores condiciones, que esté más baja, o con problemas de cableado.

Los barcos de recreo emiten la señal AIS con menos potencia que los comerciales

Veredense 08-06-2021 09:25

Aprovecho el hilo para una pregunta, ¿cómo hacen estas empresas para obtener las fotos de los barcos? ¿tienen cámaras propias? ¿las suben los usuarios? En alguna página me sorprendió verme en una foto navegando.

fende_testas 08-06-2021 09:56

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2323030)
...sin embargo aparece hoy como sat AIS sin nombre ni nada.

En ese caso, la señal AIS fue recibida via satélite.

Para ver los datos de los barcos cuya señal se recibe via satélite es necesario pagar.

Un saludo.

fende_testas 08-06-2021 09:57

Cita:

Originalmente publicado por Veredense (Mensaje 2324700)
Aprovecho el hilo para una pregunta, ¿cómo hacen estas empresas para obtener las fotos de los barcos? ¿tienen cámaras propias? ¿las suben los usuarios? En alguna página me sorprendió verme en una foto navegando.

Cualquiera puede subir fotos de barcos, pero tienen que ser de cierta calidad. No se si tienen otros métodos para cargar imágenes.

Un saludo.

Tabeirón Coruña 08-06-2021 10:51

Cita:

Espero respuesta pues no se me ocurrió otra cosa que subir una foto de mi barco a un AIS aleatorio y ahora no se quitarla...espero que no sea malo ya que mi barco es más bonito que el otro.
:brindis::brindis:

indignao 08-06-2021 11:10

Cita:

las fotos las suben los usuarios :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.