![]() |
Reconocimiento médico - Isihara
Hola amigos, os cuento mi situación:
Soy Patrón de Yate y me toca renovar el título. En los tests de Isihara para determinar el daltonismo hay ciertos números que no veo, si bien distingo el rojo del verde y he navegado de noche lo suficiente como para afirmar que identifico perfectamente las luces de colores implicadas en la navegación. Cuando saqué el título el reconocimiento médico fue simplemente distinguir verde-rojo de un optotipo, pero un compañero me ha dicho que ahora hacen el Test de Isihara en el reconocimiento. Me podeis confirmar si en todos los reconocimientos lo hacen? Si no aciertas todos los números pero si algunos, se aprueba? Si suspendo se puede ir a otro centro de reconocimientos hasta a aprobar, o se pasa la información entre ellos o a DGMM? Gracias! RON! |
Re: Reconocimiento médico - Isihara
Yo tengo el PER y de los números del test no veo ni uno, los colores los distingo perfectamente por separado: rojo-verde en navegación no tengo ningún problema. La primera vez que me lo saque el médico me dijo que no cumplía el test y me dijo que lo pasaba por alto.
El año pasado tocó renovación, el médico se había jubilado y me tocó otra persona, no vi ni un número como siempre, y me lo hizo constar en el certificado médico. El certificado tiene dos caras, la delantera te pone “apto” y en la trasera te pone si tienes alguna limitación como esta, en mi caso navegación nocturna debe ser acompañada. Yo aproveché para hacer el trámite de renovación online, lo escanee todo y lo envíe junto con las tasas, con la tarjeta del per antigua y sin limitaciones, el certificado solo puse la cara delantera donde pone “apto”. No me pidieron la otra cara, me lo renovaron sin limitaciones. De haberme dicho algo, habría dicho que lo he perdido y habría ido a otro centro a ver si me sacaban el certificado sin limitaciones. Lo suyo sería pedirlo antes, puedes explicar lo que ocurre y ver hasta que punto exigen lo delos colores. |
Buenos dia a todos.
A mi ya me pusieroin en sobreaviso de que no podia pasar a la siguiente titulación. Solo me han permitido Licencia Básica para esloras hasta 6m y navegación diurna. Tambien distingo el verde y el rojo, pero el test de Isihara tampoco veo nada. Los daltonicos tipicos rojo-verde, entiendo que no es que confundamos el rojo con el verde o ciceversa, sino que los colores en los que en su composición hay rojo o verde son los que podemos confundir...:brindis: |
Pues esto no puede ser, te puedes sacar titulaciones superiores pero con daltonismo te ponen la limitación de que de noche has de navegar acompañado.
|
Cita:
:nosabo::nosabo::nosabo:... |
En el programa del HORMIGUERO, no recuerdo cual, hicieron un reportaje de unas gafas que entregaban a unos daltónicos y que con ellas veían todos los colores. Por internet hay algunas que tienen un cristal rojo y otro verde y con ellas puestas, puedes ver casi todos los test de isihara.
Habrá que ver la receta mágica de las gafas que dieron a los que participaban en el programa ese del HORMIGUERO. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33. |