![]() |
Trapecio casero
Saludos, estoy pensando en construirme yo mismo unos trapecios para un catamarán hinchable HappyCat.
El "oficial" tiene el tirante tipo cabo, (no metálico). ¿sabéis de alguna tienda donde puedan conseguirse los elementos "mordedor", "asa" y la anilla de enganche al arnés? ¿qué recomendáis para fijar al enganche del obenque, mosquetón o grillete? ¿alguien ha probado el construirse su trapecio? |
Re: Trapecio casero
Hola,
Yo me he construido uno. Lo suyo es grillete arriba de mastil, cable (importante la medida de ese cable) y luego pones cabo con el mordedor la anilla y el agarre dentro del cable. Todas las piezas se encuentran en náuticas.. aunque son caras. Lo más complicado es hacerte el cable, pero para eso venden en Bricomart el cable, las presillas para cerrarlo y los guardacabos. Yo lo cerré con un torno de esos de mesa Cualquier duda, me dices.. Un saludo |
Re: Trapecio casero
Muchas gracias, en principio no iba a usar "cable" ya que el trapecio oficial de Grabner (el fabricante del cata) es de cabo. (el mastil son 5 metros, y la posición del obenque como 1 metro por debajo del tope.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:10. |