![]() |
Velero menor de 6m. Seguro RC?
Yo creo haber leido que los veleros menores de 6 m, si no llevan propulsion mecánica no estan obligados a contratar seguro de responsabilida civil.
Pero he estado mirando la normativa y no lo he encontrado, con lo que no se si estoy en un error. Saludos y buen viento |
Re: Velero menor de 6m. Seguro RC?
|
Buenas noches,
Por 43 euros que cuesta estar tranquilos.es lo que vale un seguro rc.y si lo quieres con remolque .53.leuros. Para que preguntarse eso. |
El cofrade pregunta sobre la obligatoriedad del seguro de rc, no sobre la conveniencia, a ti quizás te parezca inútil la cuestión pero es posible que a él no,lo que parece claro es que conveniencia es un tema distinto por diferente de obligatoriedad.
|
Cierto. Yo tengo dos de 4 m. Con seguro ,y federado , la legislación es muy ambigua en ese aspecto, no es obligatorio si vas a remos o a vela, pero ya vimos que le paso al señor de Vigo , yendo a vela y abordando con colisión al barco del magnate ruso.Suerte que tenia seguro. Y solo fue problema de pintura.
|
Lo veo como tu, es una imprudencia navegar sin seguro aunque por eslora imferior a 6 m no sea obligatorio.
|
Claro que voy con seguro. Era curiosidad porque me sonaba haberlo leído y recientemente lo busqué y no lo encontraba.
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:17. |