![]() |
Murcia Jun-2021 <> Dudas
Hola a todos,
Es mi primer post en el foro, espero que de muchos :) Tras dos veranos navegando con amigos hacia y por Ibiza desde la península, me ha entrado el virus del marinero y por fin he decidido sacarme por libre el PER ampliado, de momento. Me presento el 27 de junio en Murcia, y me surgen varias dudas del temario a ver si alguien puede echarme una mano: 1) He hecho muchísimos tests y en la gran mayoría, la respuesta correcta respecto a la distancia de seguridad frente a barcos exhibiendo la bandera alfa es 25 metros (que es lo que pone en el libro de Jordana), pero en algunos me marca 50 metros. Buscando por internet me pareció ver en el BOE que en 2020 cambió de 25 a 50 metros, por lo que entiendo que si me cae esa pregunta este año, debería contestar 50 metros. ¿Alguien puede confirmarme si esto es así? 2) En los ejercicios de carta, todos los relacionados con Cabo Espartel me salen resultados que no tienen ningún sentido y tengo que acabar contestando a ojo. No se si es mi carta (me la dieron en la nautoescuela, es de 2005) que es antigua y algo ha cambiado por la zona o qué. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Con el resto de preguntas no me pasa esto. (Excepto una que se suponía que debería haber un veril de 50m que no existía y tuve que aproximarlo entre uno de 42 y otro de 70 y algo metros). 3) En los ejercicios de carta suelo tener siempre un desfase de 1-1.5 minutos, quiero pensar que es debido a la amplia reutilización de la misma carta en decenas de ejercicios, doblada para poder transportarla, un compás malísimo, una regla muy pequeña y un lápiz sin afilar mucho. ¿Es esto común? Si el material es el correcto se obtienen los valores exactos de las respuestas o siempre hay que hacer un poco de aproximación? 4) Estamos a 19 días del examen y aun no ha salido ni la lista de admitidos ni nada, ¿es normal? ¿sabéis más o menos cuándo empiezan a publicar cosas en la web del ministerio? Gracias de antemano! :brindis: |
Re: Murcia Jun-2021 <> Dudas
Cita:
en la web del ministerio no publicaran nada de la convocatoria de ninguna comunidad, cada comunidad tiene su propia web https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=33301&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859, espero tus noticias saludos |
Cita:
En principio no hay diferencia para el examen teórico entre el PER y el PER (ampliado),si hay una diferencia importante en las practicas. 1) He hecho muchísimos tests y en la gran mayoría, la respuesta correcta respecto a la distancia de seguridad frente a barcos exhibiendo la bandera alfa es 25 metros (que es lo que pone en el libro de Jordana), pero en algunos me marca 50 metros. Buscando por internet me pareció ver en el BOE que en 2020 cambió de 25 a 50 metros, por lo que entiendo que si me cae esa pregunta este año, debería contestar 50 metros. ¿Alguien puede confirmarme si esto es así? En efecto, la nueva reglamentación aumenta la distancia a 50 metros, por lo que tú respuesta debe ser 50 metros. 2) En los ejercicios de carta, todos los relacionados con Cabo Espartel me salen resultados que no tienen ningún sentido y tengo que acabar contestando a ojo. No se si es mi carta (me la dieron en la nautoescuela, es de 2005) que es antigua y algo ha cambiado por la zona o qué. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Con el resto de preguntas no me pasa esto. (Excepto una que se suponía que debería haber un veril de 50m que no existía y tuve que aproximarlo entre uno de 42 y otro de 70 y algo metros). No tiene mucho sentido, siempre que realices el ejercicio de manera correcta, es decir tomando como referencia el centro de las "estrella" situada en al lado de Punta Frailecillo. Tampoco es normal el error en los veriles. 3) En los ejercicios de carta suelo tener siempre un desfase de 1-1.5 minutos, quiero pensar que es debido a la amplia reutilización de la misma carta en decenas de ejercicios, doblada para poder transportarla, un compás malísimo, una regla muy pequeña y un lápiz sin afilar mucho. ¿Es esto común? Si el material es el correcto se obtienen los valores exactos de las respuestas o siempre hay que hacer un poco de aproximación? Eso es un desfase MUY GRANDE, son entre 1 y 1,5 millas. Los desfases suelen ser de decimas de millas, y generalmente son debidos a los pequeños errores que se comenten en los trazos. 4) Estamos a 19 días del examen y aun no ha salido ni la lista de admitidos ni nada, ¿es normal? ¿sabéis más o menos cuándo empiezan a publicar cosas en la web del ministerio? Como ya te han indicado, sale en la Comunidad no en el Ministerio. En mi opinión, si quieres puedes poner aquí uno de esos ejercicios que te da esa diferencia de 1 o 1,5 millas y te lo resuelvo para ver donde está el error o errores. Saludos |
Muchas gracias a los dos!
@j.lezama te dejo mi email: sipox11@gmail.com @AcimutNautico a ver si esta tarde recupero ese par de ejercicios de carta de Cabo Espartel, igual es mi carta no sé. El resto de ejercicios el margen de error es más o menos más razonable. Ayer conseguí una escuadra, cartabón y compás con rueda y el margen de error se ha reducido muchísimo. Creo que sobre todo era por el compás, que era de mala calidad y sospecho que se abría sin querer y sobre todo en distancias largas, el error se magnificaba. También al solo usar el transportador de ángulos y no escuadra y cartabón, al unir distancias largas el error se iba de manos. Seguiré visitando ese link a ver si veo noticias, de momento no pone nada. Gracias de nuevo! :brindis: Un saludo! Jose. |
Buenas, qué tal?
Yo también rendí el 27 en Murcia. Hice la "autocorrección" y al parecer aprobé, pero no veo en ningún lado información oficial. Alguien sabe cuando se publicará o dónde se puede buscar? Yo estoy ingresando en este link https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=33301&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,12137,9503 Saludos! |
Hola Cbas, enhorabuena :)
Yo también aprobé a la vista de la plantilla de respuestas. Nos dijeron que saldrían las provisionales aproximadamente 10 días después, así que mañana o pasado ya deberían colgarlas en este link: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...859,12137,9503 Un saludo! |
Estamos en la misma! Bueno, al menos ya me hice ampliación vela y el fin de semana me haré la de Baleares mientras espero que me digan si aprobé o no!! :p
Saludos! |
Que raro que sigan sin salir las notas no?
En el examen nos dijeron que tardarían unos 10 días en publicarlas, y llevan ya 15. ¿Alguien sabe cuanto suelen tardar en salir? Una ronda a mi cuenta! :brindis: |
Por fin está publicado el listado provisional de PER, PY y CY de Murcia!
:pirata: Listado provisional |
Siii por fin!!!! ya me puedo quedar tranquilo que estoy aprobado legalmente jajaja
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54. |