![]() |
No me fío de que el motor vaya a arrancar
Buenas. Es una buena hora para unas cañitas. Yo invito esta ronda.
Pues acudo al foro para que me ayudéis en un problema inquietante. Tengo un motor Yanmar 3GM y últimamente me hace “extraños”. Giro la llave y todo bien, se enciende la alarma de baja presión de aceite, como debe. Toca ahora pulsar el botón que activa el motor de arranque. Y ahí tengo el problema, es como los pimientos de Padrón, que unas veces funciona y otras no. Y cuando es que no, el pulsar el botón no hace nada, ni el más mínimo ruido. Es entonces cuando me entran los sudores fríos. Vuelvo a pulsar el botón y es entonces, a la segunda o tercera o cuarta pulsación, que se activa el motor de arranque, se apaga la alarma de la presión del aceite y todo funciona perfectamente…. Hasta la próxima ocasión, que espero con ansiedad si esa vez arrancará o no. ¿Me podéis decir donde reside el problema? ¿Qué he de hacer? ¿Hay alguna manera de activar directamente el motor de arranque si el botón falla? |
No me fío de que el motor vaya a arrancar
Has mirado las conexiones?, igual solo es eso.
Brindis: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: No me fío de que el motor vaya a arrancar
Puede ser el pulsador de arranque. :nosabo:
Tambien algun cable flojo . :nosabo: Tambien el arranque en la bobina o el bendix . :nosabo: :brindis: |
Cita:
Desmonta el pulsador. Buena proa. |
Tambien podrian ser las escobillas del motor de arranque.
Buena mar Cofrade :brindis:. Willy-foc :velero::velero::velero::velero: |
Respuesta: No me fío de que el motor vaya a arrancar
Cita:
La pregunta es buena, que hacer cuando falla el mismo botón o la misma llave de arranque No tengo la respuesta pero a verificar los contactos del arranque. |
Tuve el mismo problema y los mismos sudores fríos. Llegué a estar agobiado en los fondos. El tema es que cuando venía un mecánico arrancaba siempre, y no sabían que hacer. Primero cambié el contacto y estuvo sin hacerlo un tiempo, luego volvió. Al final, dado que no vivía tranquilo, cambié el motor de arranque al completo. No ha vuelto a hacerlo y respiro.
|
Respuesta: No me fío de que el motor vaya a arrancar
Busca en el foro, con el tiempo los cables se "sulfatan" y baja el amperaje, cambiando cableado... o mejor poniendo uno directo arrancara a la primera, es un problema recurrente,
Yo ya pase por ahi....:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: No me fío de que el motor vaya a arrancar
Cita:
Te coges un destornillador o una llave fija , desjas el contacto encendido , y te vas al motor de arranque y le haces un puente con una de las susodichas herramientas , tienes que tocar al mismo tiempo el cable mas gordo y el pequeño , da un poco de aprensión ,pero no te va a ocurrir nada , y si el motor esta bien ,girara y arrancara el motor, cuando arranque ,dejas de hacerle el puente. Si coges un buen destornillado por el mango , mejor que mejor, tambien te lo dejara un poco marcado del chispazo |
Cita:
Hola Erik, como ya te han comentado varios y coincido con ellos tienes un problema de escobillas en el motor de arranque, cuando están sucias o desgastadas se atascan y el efecto es este. Esto pasaba hace años asiduamente en la Automocion cuando los coches se morían de viejos, la solución inmediata es de lo mas peregrina, un martillazo en el motor de arranque! Como lo lees jajaja :meparto: el caso es que al darle un golpe las escobillas se despegan y consigues arrancar sin problema, de todas maneras excuso decir que lo que tienes que hacer es quitar el motor de arranque y limpiar, probablemente sustituir escobillas . El martillo hasta que lo abordes jejeje :pirata: |
Buenas
Tuve el mismo problema en un yanmar 2gm20, lo de los martillazos...manita de santo, pero...es una muerte anunciada, yo acabé cambiando el motor de arranque (200€) y se acabaron los problemas, eso si!! marca blanca, el original de yanmar vale 3 veces mas |
Hasta donde he podido comprobar, el motor de arranque está bien, pero revisaré cableado y contactos. La solución de hacer el puente con el destornillador me da mucha tranquilidad; si el botón de arranque no me funciona por mas veces que lo pulse, recurriré a ello.
Muchas gracias a todos. |
Cita:
Y ld ecambiar el motor de arranque ... pues yo soy de los de reciclar y reparar , no me gusta lo de sustituir sin mas . Cambiar unas escobillas es sencillo . y una vez desmontado no cuesta tanto. desmontar y montar tendras que hacerlo en cualquier caso asi que el trabajo es muy poco mas .:sip: |
Si cuando accionas el contacto notas que en el motor suena el "clack" del relé de motor de arranque, entonces casi seguro que es tema de escobillas.
Si no suena puede ser tema del pulsador o del cableado o del mismo relé. Si es cosa del motor de arranque, normalmente desmontándolo y haciendo una buena limpieza de escobillas y tal con limpiador de frenos (un spray de alcohol, que limpia y luego se evapora sin dejar residuos) y asegurándose de que las escobillas se mueven y presionan, o como mucho cambiándolas, se soluciona. Lo del destornillador está bien probarlo, primero para identificar los tornillos que hay que tocar, y para "acostumbrarse" al chispazo. Si es problema del pulsador o su cableado, o del relé, te lo arrancará. Si el problema es del motor de arranque en sí, seguramente tampoco arranque con el destornillador.... El 1GM tenía una manivela para arrancarlo, aunque no era fácil:brindis:. Entre dos yo lo conseguí alguna vez (probando). No sé si el 3GM también la tiene. :brindis: Edu |
No, no suena ningún “clack”. Y cuando el pulsador responde, el motor de arranque salta bien. Creo que el problema estará en el cableado o el relé. Y si, el 3GM se puede arrancar también por manivela, pero confío en no tener que hacerlo nunca :meparto:
|
Me pasaba lo mismo. Solo tuve que cambiar el pulsador y ya no volvio a dar problemas. El motor, un yanmar 2gm20.:brindis:
|
Buena solucion la del martillo,yo me habia hartado de hacerlo en un bmw que tuve,y lo del destornillador para cuando fallaba la conexion.
Hace un año me ocurria en la helice de proa,poco a poco la potencia disminuia y ademas alguinas veces ya dejaba de arrancar.cambiar las escobillas del motor,limpiar bien el colector y como nueva. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26. |