![]() |
Aniversario desaparición de Tabarly
Pues eso, que despareció la noche del 12 al 13 de 1998.
¡Una pena! Sobre cómo sucedió: Montando una vela de tormenta en la mayor, lanzado al mar por la botavara en una escorada de banda a banda: Sin arnés, sin chaleco, el barco con VHF portitl y sin bateria extra en la VHF ( portatil) :nop: Recuperado 1 mes más tarde por un pesquero francés. https://www.bateaux.com/article/2843...-article-texte |
Re: Aniversario desaparición de Tabarly
:brindis:una pena. Quizas la idea clave es exceso de confianza.
Incluso a los maestros del.mar les puede pasar. El mar es mucho mar.... Bonne navigation Tabarly dans la mer infiniee |
Hay una biografía bastante buena de Tabarly:
https://static.fnac-static.com/multi...48/Tabarly.jpg Creo recordar que dedicaba parte al análisis del accidente. Saludos y :brindis: |
Hay una edición en castellano de la Editorial Noray (2004) escrita por el periodista Nautico Benoit Heimermann muy amplia y casi reconocida como "la oficial". También una tesis de fin de carrera -no la encuentro ahora- de un estudiante español de náutica .
Premonitorio y funesto su comentario después de la desaparición en la mar de Dominique Guillet ,y que Tabarly conocía, durante el transcurso de la segunda etapa de la Whitbread en el año 1973 ; "un hombre que cae al agua no tiene sitio a bordo del barco" Se me ponen los pelos como escarpias aún cuando tecleo, al recordar el par de veces en las que casi, casi me voy al agua (navego solo) y su recuerdo me hizo afianzarme, retrasar o abortar tal maniobra.. Grande entre los grandes . Descanse en paz |
Opinaba que era mejor ver alejarse el barco desde al agua que ir atado a el perdiendo la sensación de libertad, y lamentablemente así fué.
DEP |
Respuesta: Re: Aniversario desaparición de Tabarly
Cita:
ERIC TABARLY. ESTUDIO DE LA VIDA DEL MARINO Y DE LAS INNOVACIONES NÁUTICAS QUE APORTÓ. https://www.google.com/url?sa=t&rct=...gEbeZVaPi_B0E_ |
Respuesta: Aniversario desaparición de Tabarly
Tabarly dixit:
Les harnais de sécurité ne m'inspirent guère confiance. Lorsque l'on doit manœuvrer, surtout en solitaire, ils sont gênants. On doit aller de l'avant à l'arrière et dans ce cas, le filin de sécurité qui glisse dans la filière, cela crée d'innombrables occasions de s'emmêler les pieds et de trébucher. ... mais... Quand on est à la baille dans l'Atlantique Nord, on n'a même pas le temps de réciter une prière : on meurt de froid presque instantanément. J'aime bien la vie et je n'ai aucune envie de périr bêtement. C'est pourquoi le cordage que j'ai capelé autour de ma taille est solide. ---->>> Los arneses de seguridad no me inspiran mucha confianza. Cuando tienes que maniobrar, especialmente solo, son problemáticos. Tienes que ir de adelante hacia atrás y, en este caso, la línea de vida que se desliza en la línea de vida crea innumerables oportunidades para enredarte y tropezar. ... Pero... Cuando bostezas en el Atlántico norte, ni siquiera tienes tiempo para rezar: mueres de frío casi instantáneamente. Me gusta la vida y no tengo ganas de perecer estúpidamente. Es por eso que la cuerda que envolví alrededor de mi cintura es fuerte. |
Respuesta: Aniversario desaparición de Tabarly
|
Re: Respuesta: Re: Aniversario desaparición de Tabarly
Cita:
Lo es... !!! Muchas gracias :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10. |