![]() |
26 al 29 en Formentera
Buenas tardes cofrades, esta ronda es mía:brindis:
Tengo previsto ir a Formentera desde mi puerto base en San Pedro del Pinatar del 24 al 30 de este mes. Contando con un par de días para ir y otro tanto para volver, pues la ida hago noche en Calpe y la vuelta en Moraira, sería desde el 25 por la tarde hasta el 29 por la mañana. El viento predominante esos días va a ser NE,. Que calas me recomendáis, supongo que en la parte sur o sur oeste para fondear Es mi primera vez y no conozco nada. |
Re: 26 al 29 en Formentera
Los primeros días yo iria a cala saona, luego ya vete mirando el windy y donde mas te convenga porque luego te empezara a soplar algo de sureste y me iria a caló del oli o algo asi, no me hagas demasiado caso tampoco y asegurate bien antes de salir de mirar el parte
|
cala saona, calo de oli, illetes, espalmador....en toda esa linea puedes pasar esos dias , siempre que la meteo te lo permita.....lo normal por el viento predominante, es que esa costa este bien, y algun dia fondeas cerca del puerto la sabina y tocas tierra con la auxiliar y visitas .... es un plan sencillo que uno de los años hice yo, pasándome luego a cala Talamanca en Ibiza para visitar Ibiza desde ahi que es facil tocar tierra y dejar la auxiliar....
Hay muchos cofrades con mucha experiencia que te diran....y muchos hilos. Yo tambien hice noche en Morarira tanto a la ida como a la vuelta |
Mirando en la web de la Consejería, dice que para fondear en campo de boyas de Calo de s'oli, hay que registrarse primero y reservar antes de las nueve de la mañana, eso es así o se puede llegar sobre la marcha y contratarlo con el patrón del campo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12. |