![]() |
Zona de Peñiscola
Buenos dias a tod@s.Este julio al igual que el año pasado pienso hacer una rutilla con el barquito.
Salgo del puerto de Roda de Bara. El año pasado no pase de San Carlos de la Rapita,y este año queria llegar a ver las Columbretes. A ver si alguien me da indicaciones de puertos o marinas donde pasar la noche medianamente comodo(con electricidad agua etc). Habia pensado,despues de San Carlos parar en Peñiscola,pero no lo conozco,o algunos puertos mas al sur. Gracias por vuestras indicaciones. Saludos |
Re: Zona de Peñiscola
Vinaroz, Benicarló, Alcossebre, Oropesa, Castellon, Burriana, Canet, hay muchos.
|
En peñiscola el puerto es de pescadores,no hay amarres para transeúntes pero tiene un buen fondeadero a la entrada y también puedes abarloarte a un pesquero.
|
Alcossebre tiene buena marina , con agua y luz , y buenos restaurantes en el pueblo para tomar un arroz :sip:
|
Prefiero marinas con amarre,para nosotros es mas comodo todo.
Saludos |
Respuesta: Zona de Peñiscola
El puerto de Oropesa está un poco al norte de Peñiscola. Es tranquilo, pero tiene varios restaurantes y se puede ir al pueblo dando un paseo.
Castellón es puerto de ciudad. Muy recomendable restaurante el hogar del pescador para picar pescaito a muy buenos precios. Burriana es puerto con muy buenso precios. En Burriana muy recomendable la Pizzeria Pinochio con una gran restauración. |
Como te han dicho los cofrades, tienes varios, bastantes diría yo. Yo te puedo hablar del de Oropesa, el más cercano a Columbretes... está muy bien, es económico y tienes electricidad y agua dulce en amarre, también hay gasolinera y varios restaurantes
Yo llamaría para estar seguro de disponibilidad si piensas hacer noche aunque no creo que tengas problema pero en Julio/agosto la cosa esta más complicada. Burriana no lo conozco pero se que es muy económico y creo que un poco mas grande que el de oropesa. En 20 o 30 millas tienes varios para elegir, no creo que tengas ningún problema más que el de que tengan disponibilidad :velero::brindis: |
No puedo dejar de recomendar el de Oropesa, que es mi puerto base.
Puerto en el entorno natural más bonito de la provincia de Castellón, muy tranquilo, y con bastantes servicios de la población a 10min andando. Servicios y precios en la media (no son los mejores, pero están bien). El único problema que con más de metro y medio de ola, mejor no entrar ni salir por la bocana. Es también el más cercano a Columbretes, a unas 28nm. Salud!!:brindis: |
Re: Respuesta: Zona de Peñiscola
Cita:
De norte a sur; casses dàlcanar, Vinaroz, Benicarló, Alcoceber, Oropesa, Castellon, Burriana, Canet, Pobla marina (pobla farnals), Saplaya, y marina real de Valencia. Peñiscola no lo cuento porque es un puerto pesquero. Saplaya es el unico de los nombrados que no dispone de todos los servicios, en el resto hay agua, luz, vigilancia, servicios, parking, etc. Los precios por noche son bastante parecidos excepto Burriana nova que es mas economico. En Burriana tienes dos puertos, el CN y la marina Burriananova, el CN es algo mas caro, pero mejor comunicado y con buenos servicios. coincido en que la pizzeria Pinochio esta muy bien. Castellon es algo movido para mi gusto, pero hay de todo. Vinaroz tiene un CN pequeño, pero con una gente fantastica, es la guarida de un monton de Furias de todos los tamaños. Es visita obligada LA CASA DEL VERMUT, por cuatro perras te pondras tibio de langostinos, clochinas de roca y bicicletas (tipica bebida de la zona compuesta por vermut del terreno y sifon) Y hasta aqui, si decides bajarte para el sur, buena travesia. |
Con permiso, aprovecho para hacer una pregunta a la gente de la zona.
He venido recorriendo la costa desde La Coruña, en plan crucero sin prisas. Hace ya un año que salí, aunque de final de octubre a mediados de marzo deje el barco y me fui a casa. Ahora estoy en Mallorca y tengo dudas de si hacer una travesía hacia Las Cases d’Alcanar, donde tengo un amigo, pasando por Columbretes, o hacerle caso a varios a los que he preguntado y que me dicen que ese tramo de costa tiene poco interés para cruceristas y volverme hacia el Sur de Cabo La Nao. Me encantaría conocer vuestras opiniones. :brindis: |
Respuesta: Re: Zona de Peñiscola
Cita:
Te pego el enlace a un video de una cofrade promocionando la zona del Delta y alrededores. Las Columbretes, visita ineludible para cualquier crucerista. Y el marisco de la zona, hay que probarlo. https://youtu.be/AcuwINKbVcQ Allá donde decidas ir, buena proa!!! |
Una simple observación.
Para llegar a Columbretes tienes que tener el barco despachado, como mínimo, para zona 3 ya que hay algo más de 26 millas desde la costa peninsular. Salut i vermut!! |
O llevar un pabellón no Español.
|
Cita:
Entonces debes tener más titulación que el PER si eres súbdito del Reino de España para llegar hasta Columbretes!! |
Cita:
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
Si llevas otro pabellón, con el PER es suficiente. |
Cita:
. |
Cita:
No sirve el P.E.R ampliado? Saludos |
Cita:
El P.E.R. ampliado habilita a los PERs a navegar entre la Península y Baleares embarcaciones de hasta 24 metros de eslora (aumentando la eslora de la embarcación de 15 metros a 24 metros). En ningún caso, si navegas en el Cantábrico por ejemplo, se amplían las atribuciones del PER en el número de millas que puedes alejarte de la costa. . |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por cierto, ¿las Clumbretes tiene consideración de puerto refugio?, porque de no tenerla, necesitas zona 2, con la 3 no te llega, por supuesto, esto solo aplica si navegas bajo pabellón español. |
No. Columbretes no se considera refugio, ni puerto, ni playa accesible. Eso lo tengo clarinete porque realicé una consulta por escrito a la capitanía de Castellón hace unos años.
|
Como soy poco dado,a estas alturas,de meterme en polemicas,y menos con los cuerpos de seguridad del estado,me queda la opcion de apuntarnos mi señora y yo,a alguna de las excursiones programadas que hacen desde la costa,y asi visitar las Columbretes sin tener mas preocupacion que admirar su belleza.
Que os parece?. Saludos Amigos |
Buenas cofrades,
Columbretes se puede con el PER ampliado puesto que está entre la península y baleares. El barco tiene que estar despachado para zona 2. Con la 3 no se llega desde ningún sitio... Al menos eso tengo entendido de siempre. Unas rondas y si me equivoco disculpad! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:19. |