La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Problemas con Azimut (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192089)

crazysailor 25-06-2021 12:57

Problemas con Azimut
 
Hola,

No se cuantos de ustedes han tenido la oportunidad de tratar con Azimut en Valencia, pero he tenido una muy mala experiencia y queria que todos esten en tema para que en lo posible no les ocurra lo mismo que a mi.

Intentare ser breve: Tuve un problema electrico a bordo. El problema parecia ser del cargador MasterVolt - un Combi de 8 anos. Daba un error cuando el invertidor recibia una carga alta - como si las baterias estuvieran bajas - y ademas no entregaba toda la carga que debia. El problema podia ser otro que el cargador pero debia viajar y necesitaba el tema resuelto rapidamente.

Pregunte en mi puerto y me indicaron que solo Azimut podia verlo - el representante de Mastevolt en Espana. Me dijeron que Azimut podia tomar mas de un mes en resolver algo asi, asi que decidi mandar el cargador primero a revisar - y pagar por la revision si al final el cargador no era el problema.

Lo envie y me dijeron que lo chequearon que la placa estaba quemada y que debia comprar uno nuevo - a un costo arriba de los 1600 euros. Lo compre y lo instale. Luego me fui de crucero y el problema persisita. Ahi revise la instalacion electrica mas en detalle y descubri que el problema era la llave de corte general que tenia una perdida de 1 voltio en las masas. En otras palabras: El cargador no tenia ningun problema y Azimut mintio para obligarme a comprar un equipo nuevo.

Intercambie varios emails con ellos y la tienda que me tomo el equipo para reparar. Primero pedimos el informe tecnico de la revision. Despues de mas de una semana contestaron que no habia tal informe y que si lo queria debia pagar 150 euros as iva. Tambien me indicaron que el equipo nunca lo revisaron. Solo lo conectaron y porque vieron algunas "irregularidades" y el equipo tenia mas de 8 anos me vendieron uno nuevo.

En resumen, no traten com Azimut - intenten evitarlo. En particular si tienen problemas con algun equipo busquen alguna otra empresa que lo revise en serio - o algun electricista - porque estos tios no lo haran, simplemente diran que no anda y les venderan uno nuevo sin mirarlo.

Voy a presentar una queja formal con Mastervolt igualmente, pero creo que es importante que todo el mundo este en tema.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:07.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto