![]() |
Velero crucero calidad/precio de segunda mano
Hola, buenos días:
Si tuvieran que decidir un velero/crucero de unos 12 13 metros para comprar de segunda mano, ¿qué os gustaría más? En qué cosas os fijais a la hora de comprar? A partir de qué precio hay cosas de calidad? Me estoy dejando llevar mucho por el diseño, y los Sun Odyssey son mis favoritos, pero seguro que es un error. |
Re: Velero crucero calidad/precio de segunda mano
que vida/uso le vas a dar? :brindis::brindis:
|
1 mes/año ahora (40 años) y no tengo idea de ir cambiando de barco cada x años. Que aguante xD
Quien sabe, igual en mi jubilación me voy a vivir allí. Seguramente no, pero que el barco me permita la posibilidad jeje |
Segun tu planteamiento, mi opinión seria esperar a después de verano y buscar veleros de chárter a la venta... la mayoria son de estos tamaños que tu indicas.
A ver que te dice gente más experimentada que mi. Suerte! |
Yo tengo un SO, así que no se me debe considerar objetivo, pero, hecho ese aviso,te diré que estoy encantado con él, que todos los armadores que he conocido también lo están. Hay un montón de barcos tan buenos, y mejores, pero con estos no te vas a equivocar.
Un saludo Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Cita:
Por ejemplo. He visto los SO 349 a un margen de precio dentro de lo que busco, pero claro, luego leo por aquí que menos de 13 metros para largos viajes nunca... Y dudo jeje |
Cita:
A ver... La pregunta que haces da para una infinidad de respuestas disímiles y no por ello incorrectas puesto que la elección de un barco (como la de un automotor) depende de muchos factores, muchos de los cuales que están ligados más a las preferencias del interesado que en la cosa en sí. Por ejemplo un pequeño monovolúmen (tratándose de automotores) podría ser el ideal para una persona sóla o en pareja que se mueva dentro del égido urbano pero no para una familia con tres hijos y algunos parientes adicionales que podrían incorporarse. Lo mismo pasa con los barcos, los hay de todo tipo, los lindos, los buenos, los muy marineros, los más veloces, los más robustos, los antiguos, los modernos con características que no suelen ir juntas casi nunca (para no decir nunca) Por ejemplo yo NO compraría nunca un barco de astillero francés, aunque éstos son los preferidos por miles de nautas, NO porque sean malos o feos sino porque prefiero otros con características muy diferentes. Así que primero define que uso le darás al barco, que experiencia tienes, cuánto "sueñas" con navegar lejos de la costa ¿100 millas o 2.000? ¿Saldrías con mal tiempo? ¿Harías cruceros de más de 10 días o simplemente harías salidas de día? ¿Cuántas personas llevarás en el velero? ¿Con cuántas personas cuentas para las maniobras? Barcos buenos y robustos de 30 pies los hay desde €10.000,-- los "lindos" pero no tan robustos piensa en unos euros más. Por otra parte... un barco de más de 10 años puede estar en peores condiciones que uno de más de 40 según el mantenimiento que le haya dado, con la condición adicional de que los barcos antiguos suelen ser de construcción más sólida que los modernos. (Esto no es ninguna "ley" pero... he visto barcos muy lindos y modernos con cascos de espesores que me asustan) Cuando tengas tu esquema de uso, estarás en condiciones de elegir el tipo de barco que necesitas para cumplir tus expectativas. De allí en más buscarás un velero de X pies, con tales características y, luego de que encuentres unos cuantos candidatos llama a un perito profesional para que lo revise, porque cuesta -en relación a lo invertido- muy poco. Y... si piensas navegar SOLO un mes por año, piensa en alquilar. Un mes de alquiler de barco sale menos de lo que pagarías por el mantenimiento (amarre, reparaciones/mantenimiento, impuestos, seguros, amortizaciones, etc.) de uno propio. |
Muchas gracias por esa respuesta tan detallada. Lo que estoy buscando es un barco todoterreno. Mi idea es comprar uno y nada más. Que me sirva para hacer muchas millas o pocas, con 3 parejas o solo con mi mujer. No lo sé, porque la vida es muy larga y puede pasar de todo. Busco algo con lo que pueda estar 4 días en Mallorca o irme al Caribe. No sé si me explico
Respecto a alquilar o comprar, una semana de alquiler de barco son unos 1500 euros semanales. Un mes es mucho dinero. Probablemente ahora que lo usaré menos pueda incluir mi barco en un charter para no perder dinero y más adelante ya disfrutarlo solo yo. He leído que machacar un barco en charter no es sano, pero alternarlo con un uso personal en épocas donde lo uses mucho, puede estar bien. No? |
La explicación que te han dado mas arriba es muy buena y bien dirigida. En mi opinión debes aterrizar un poco tu sueño a la realidad “real”. Un mes de alquiler a 1500 euros/semana es muchísimo menos de lo que te gastarías en mantener anualmente un barco de 13m, y todavía te ahorras el costo del barco (que te daría para varios años de alquiler de un mes a 1500 €/semana). Piénsalo bien, analiza cuál sería tu programa real de navegación. Todos queremos cruzar el Atlántico y navegar miles y miles de millas, pero salvo que seas muy muy afortunado, adinerado, o aventurero, cuánto mucho acabarás como el 90% de armadores, en navegación costera (é’ mi opinión)…
Otra opción es comprar algo bueno y más pequeño, que te permita navegaciones costeras o pequeños viajes de crucero, y alquilar algo mayor si vas en súper plan de vacaciones a algún sitio. Pasados los 10m de eslora, los costos de mantenimiento de disparan. En relación a “lindos”, “buenos”, etc, hay un mundo ahí afuera. Hace una hora acabo de bajar de un Dufour 380 de los nuevos. A la vista, muy bonito. Al tacto, ya no tanto. Los acabados que realmente interesan son de baja calidad. Siempre había querido subirme a uno de los nuevos Dufour. Mi “sueño”, era pasar a un Dufour 310. Ahora que experimenté, no cambiaría mi etap 26i por el Dufour 310. Pero bueno, es solo una opinión/ Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Si compras un barco para darlo en Charter (alquiler) a una empresa ten en cuenta que la empresa que lo acepte requerirá un barco nuevo o por lo menos no muy viejo y además también requerirá que lo dejes a disposición en temporada alta pues en temporada baja tienen barcos de sobra. Así que si quieres navegar tu barco en verano, medio que tendrías que olvidarte de ofrecerlo a una empresa de alquiler. Ten en cuenta que los costos de mantenimiento de un barco de 12 m están por encima de los € 5.000,-- sin contar la amortización del capital invertido en el barco en si que si tiene más de 5 años se depreciará a razón del 10% anual, y sin tampoco contar con el costo de oportunidad por la pérdida de posibilidad de rinde de ese dinero que es mayor al 2% año Hay un video de un forista sobre estos asuntos https://www.youtube.com/watch?v=11j-Y1oNngs Así que si vas a usar el barco un mes por año... y lo alquilas por € 1.500 semana (aunque hay más baratos) el costo sería de € 6.000,-- por lo que te conviene. Si piensas en un barco que te sirva para hacer muchas millas e irte al Caribe considera los barcos robustos y marinero pues en un viaje de muchas millas seguramente te encontrarás con mares bravos en donde algunos veleritos de bonitos diseños serán poco aptos. Así que si en esas empresas emprendes empieza a mirar más lo que no se ve, o sea mira más las carenas que los interiores porque ante olas de más de dos metros te servirá más una "bruta" quilla corrida que una estilizada orza lanzada como sable y un timón colgante que de buenas a primeras podría dejarte sin gobierno. Unos videos más o menos explicativos sobre lo que mirar (especialmente en la obra viva) los hay aquí https://www.youtube.com/watch?v=Sj_sMuplJhA https://www.youtube.com/watch?v=-BXylr5YwHw Míralos para evitar que te compres un bonito "tupper". |
Me han gustado muchos los vídeos, voy a seguirlos porque la info es muy interesante. Es cierto, usando el barco 1 mes al año no sale rentable tenerlo. Es así. Me habéis ayudado mucho para verlo desde otra perspectiva.
Pero ya que está el hilo abierto, quiero aprovecharlo para dar solución a la duda que tengo. Si en lugar de usarlo un mes lo fuera a usar todas las semanas, y con todo lo que os comenté en los mensajes anteriores, cuál recomendarían? |
Bueno, si lo vas a usar todas las semanas me parece que deberías elegir un barco que puedas llevar sólo. Sacarlo y entrarlo en la marina, fondear, rizar velas, etc.
La maniobra del barco, en mi opinión, debería estar optimizada para single handling, porque difícilmente todas ls semanas cuentes con tripulación para asistirte. No se cual es tu experiencia navegando, yo personalmente, si bien logro gobernar y maniobrar un barco mayor, no escogería muy por encima de 32 pies en caso de tener que navegar solo la mayoría de la veces. Todos los barcos son un compromiso, no existe “el mejor”; existe “el mejor para ti, y el tipo de programa que desees hacer”. No es filosofía barata, pero nuevamente dependerá de lo que pretendes. Como anécdota, una vez intercambie opiniones con un youtuber “famoso”, que considera que si no tienes un Amel, o un Malo, tienes un “tupper”. Es su opinión, pero tampoco yo compro un tanque de guerra para ir hasta el supermercado, por más de que sea más resistente que mi coche tipo “tupper”… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Jajaja, acabo de ver el vídeo que te pasaron; el del señor que compraría un tanque de guerra para ir al supermercado…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Mira... si quieres saber lo que yo compraría para navegar 2.000 millas e irme al Caribe que, advierto, NO será la opinión de la mayoría... yo prefiero un barco de quilla corrida y profunda (más estabilidad ante cualquier condición de mar), timón y hélice protegidos por skej (para que un golpe no te deje sin timón), bañera central pequeña (para que no embarque demasiada agua mientras se protege al timonel) y camarotes estrechos (para que un bandazo no se lance los cuatro metros de las cabinas anchas y te des un golpe de la hostia) y preferentemente construidos antes de 1985 (se construían más fuertes). Así que me olvido de los bonitos franceses mientras me ocupo de los ingleses, alemanes, holandeses y suecos... OJO un barco así NO tiene buena reventa pero... no te harán pasar temores en mares bravos. Es lo que YO compraría que, como YA dije, no será la elección de la gran mayoría. Un barco como esos, bien equipados los consigues por € 25.000 o menos. |
Pero esos barcos no ganan likes en Instagram xD
Pon el modelo, ahora quiero ver cuál es jeje |
Respuesta: Velero crucero calidad/precio de segunda mano
Aquí hay una lista de los 10 top según Rupert Holmes, no se quien es pero escribe para Yachts and Yatching y Sail Magazine
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...VfWrW1Dg13oV9x Que por cierto, ciertamente no son muy esteticos que digamos. |
Si vemos la clasificación de la ARC 2020 https://www.worldcruising.com/conten...0A%20&%20B.pdf la mayoría de participantes van en "tuppers de plástico" y creo que la mayoría de los mortales no va a hacer la ARC. Cualquier barco de categoría oceánica y mas de 10-12 metros de eslora permite cruzar el atlántico con garantías. Ya solo nos quedan mejoras en tema de seguridad, comunicaciones, tener tiempo y €€€. No obstante si tuviera muchos €€€ tendria un Hallberg Rassy, un Oyster o un Alubat...
|
No conocía Pogo. Menudas marcas se hacen :O
Para que luego diga que mejor barco grande xD |
Este es un debate repetido, entre la tradición británica de quillas corridas y semicorridas y los balandros franceses y continentales.
Cada uno sirve para lo suyo, yo prefiero un balandro rapidillo a una quilla semicorrida, pero es una opción personal. El cofrade pide opiniones para su elección, hay algunas variables que deberá valorar, la lista puede ser más larga, pero basicamente es esta: Donde usaré el barco. Cuanto tiempo al año. Cuanto puedo gastar sin que me presione, esto es un divertimento. Cuanto me va a costar mantenerlo. Cuantos tripulantes serán usuales. Hay más preguntas que sebes contestar antes de comprar uno, cada época de la vida puede tener el suyo, creo que no hay que empeñarse en acertar, entre otras cosas, porque hay más de una respuesta correcta:D Si vas contestando a esas preguntas, podemos afinar las posibilidades. Por cierto, hace un par de años alquilé un SO 39i y me quedé encantado de como se postaba el tupper ese, de lo cómodo de la bañera y lo facil de manejar. Y que conste que no tengo un barco francés, aunquye si tuve dos gabachos :sip::sip: |
Los barcos que mejor se compran son los que aprovechan mal.el amarre.
|
Hoy me he levantado folklórico, así que voy a ver si desayuno taburetes.
Esta ya mítica discusión, siempre suele llegar a un punto que me recuerda a un famoso dicho golfistico, que viene a ser "la mayor parte de las bolas de golf son mejores que los jugadores que las juegan". Tengo la suerte de estar navegando por las rías altas, que no se caracterizan por su buen clima precisamente, y la mayoría de los barcos con los que me cruzo son tuppers, con patrones que las navegan sin problemas, habiendo venido de Alemania, Francia, Suecia, etc. Antes de ayer hablaba con un inglés que ha cruzado varias veces el Atlántico, en ambos sentidos, y desde distintas latitudes, con su bavaria 35. Hay un interesante video, que subiré cuando aprenda😁, de un tío que parece saber bastante de lo que habla, desmitificando la necesidad de un barco de los llamados de categoría oceánica, para cruzar el Atlántico. Explica las condiciones estadísticas de viento y mar reportadas por cientos de cruces, y no se acercan a una buena borrasca cantábrica o una tramontana. Ojo, pasando por el sitio y en la fecha. Si además de ser de los uno de cada mil que cruza el Atlántico, te da por hacerlo en marzo, pues bueno, a lo mejor necesitas un portaaviones. Sigo. Los tuppers, o al menos el mío, tienen unas calidades interiores mediocres, pero veo perverso extrapolar esto a las calidades exteriores, y en particular en aquellas que comprometen a la seguridad. Que roturas pueden ocurrir que comprometan la seguridad? Rotura de mástil Selden? De terminal Norseman? De motor Yanmar? De bocina seca Volvo? De vela Northsails? Solo perder la orza o agujerear el casco es marca tupper. Y hay que tener huevos para hacer una de ambas con 2000m de calado. Claro, te puedes dar con uno de los millones de contendores a la deriva, pero no creo que le metas más duro de lo que le doy yo al pantalán uno de cada dos atraques, y sigo a flote. No se...en ningún momento he sugerido que un barco oceánico es mejor y más robusto que uno "francés", pero deducir de eso que entonces el barco francés es malo... Menudo ladrillo! Bueno, porras con chocolate para el que haya llegado hasta aquí! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
En lo que llevamos de mes en mi puerto se ha perdido una orza y dos timones… en barcos de conocidos. Es exagerado, yo he puesto velas (de las de rezar) a Santa Carmen, para que no me toque a mi. Estoy pensando en reforzar mi orza con cinta americana, he visto en YouTube que funciona.
Lo que hay que leer… Cuanto navegante de YouTube… Que aconseja mejor comprarse un barco de 50 años con quilla corrida, a un Sun odisey 39i, por ejemplo. Hay que tenerlos cuadraos… para aconsejar eso a un forero sin experiencia, en navegación ni en ser armador, semejante disparate. Pero nada… seguid con vuestros SEAT 124…a vela. Si sois felices…. Pero ya está bien de afirmaciones categóricas en este sentido, que provocan vergüenza ajena. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
Creo que el cofrade autor del hilo y la pregunta, debería sentarse, con lápiz, papel y calculadora. Apetencias, gustos, necesidades y posibilidades. Alquilar, comprar, invertir en negocios de hipotética elevada rentabilidad. Disfrutar de un barco y su navegación en función de las posibilidades económicas del momento para adquirirlo y mantenerlo. Me parece que está un poco perdido y no tiene claro el tema. Bueno ésto es una taberna y podemos debatir de todo............ :pirata:........:pirata: Salud :brindis::brindis: |
Cita:
Y luego están todas las variantes intermedias, si más regatero, sí más motovelero, o hasta catamarán... porqué no? También soy muy de la opinión de alquilar, o empezar con algo pequeño. Te darás cuenta que no sales tanto como te prometiste que harías, y aquel barco que idealizabas quizás no es lo que tú buscas. |
Por aquí pasaron un documento donde se puede observar que casi todos los barcos de la ARC son "tuppers". Por lo tanto, no serán tan malos como muchos los pintan. Esto me recuerda al típico fan de los coches que elogia un V12 de hace 50 años y tira pestes de un eléctrico.
Respecto a mis necesidades y demás, ya dije que ahora con 40, suelo alquilar y mi navegación es la que es (no más de 1 mes al año). Si algún día me compro un barco, se que será el único que me compre, por lo que preguntaba que me dijerais qué recomendarían para que se pudiera hacer de todo: desde salir menos veces al año con mi pareja, o salir con un grupo de varias, navegar por el Mediterráneo solo en verano, o irme a vivir al barco por un periodo de 2 años y cruzar el Atlántico. A lo que voy, es que ahora sé que no voy a cruzar a ningún sitio, pero si algún año decido hacerlo, no quiero tener un barco que me lo impida. Creo que no es tan extraño lo que estoy sugiriendo y que es entendible que la vida es muy larga y que pueden surgir preferencias diferentes a lo largo de esa vida. Pues quiero recomendaciones de qué barco tener para que supla todas ellas :) PD: Y que no sea espartano por favor :) PD2: me encanta el Sun Odyssey 389 - 349. De segunda mano hay cosas muy molonas |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04. |