La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aviso reloj motor Volvo Penta D3 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192116)

fito101010 27-06-2021 12:29

Aviso reloj motor Volvo Penta D3

Hola amigos,

Tengo un Bavaria 33 sport con 2 motores Volvo Penta D3 190 cv. Ayer volviendo de navegar me salió un aviso en el reloj del motor de estribor que decía. "¡PRECAUCION! Agua en el comb. Ver libro instruc."
La verdad es que había un mar fuerte que entraba de popa y puede que entrara agua, he abierto la sala de máquinas y no veo que haya agua.
¿A alguien le ha salido alguna vez? ¿Que siginifica este aviso? ¿Me podéis ayudar?
En el libro de instrucciones como bien dice el aviso no dice nada, el motor arranca y funciona perfectamente.

Muchas gracias!

Ouessant 27-06-2021 21:07

Re: Aviso reloj motor Volvo Penta D3

Hola fito

El Volvo d3 es un motor electrónico que tiene sensores en el prefiltro que avisa si hay agua en el combustible y es lo que te ha podido pasar.

monster 28-06-2021 12:03

Toda la razon, el mensaje se refiere al sensor instalado en el filtro de Gasoil del mismo motor, o el sensor en el prefiltro de combustible, puede llevar uno u otro.

Este fallo tambien se produce en la gama D3, D4, D6 cuanto en el momento de arranque las baterias no entregan el 100% (comprobado)

Yo purgaria los filtros o prefiltros para descartar agua en el combustible, acto seguido comprobar carga de cada una de las baterias.

Una vez descartado el agua en el combustible, trata de arrancar haciendo paralelo entre las baterias

jambalaya 29-06-2021 20:57

Efectivamente yo tengo un bavaria 32sport com dos D4 y ese aviso me ha salido varias veces. Hay que sacar el agua del prefiltro y en ocasiones tambien del filtro y luego purgar… es un trabajo de 10-12 minutos maximo. Si tienes dudas escribeme y te explico como hacerlo.

triky77 14-11-2021 20:04

hla me acaba pasar ese mismo msn en reloj sta mñna, puedes decirme como se hace ? grcs

jambalaya 14-11-2021 21:13

es un profedimiento muy sencillo. Si buscas el manual del motor lo explica, pero el resumen es que tienes wue identificar donde esta el prefiltro y tiene un tornillo en la parte inferior. coges un cubito y aflojas el tornillo y dejas que salga toda el agua. una ves finalizado tienes que hacer lo mismo en el filtro del gasoil que hay que desenroscar el sensor de la parte inferior. una vez vaciadon todo, no o,vides purgar el circuito con la mancha que hay en el motor es un boton negro que esta encima hasta que este duro. aflojas el tornillo del purgador para aue salga el aire y ya estaria.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.